Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La rom del World Rally

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/9/2015, 18:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Hola Chicos,

Tengo una duda, he visto por aquí que algunos tenéis la placa del World Rally de Galeco, que por cierto me he enterado hace poco que son de aquí y que son los mismos que los del Radikal Bikers, dos juegazos la verdad.

En fin, que llevo desde que descubrí el sistema MAME allá por el 97 o 98 buscando la rom del World Rally (a.k.a. Carlos Sainz) y siempre que conseguía la rom estaba capada o trucada o lo que sea... vamos injugable. Y ahora que estoy montando las tripas de mi recre (decantándome por Maximus Arcade, que gozada) he vuelto a buscar la dichosa rom. No me gusta tener dos mil millones de roms, prefiero ser selecto y escoger lo que voy a jugar... para gustos, colores... Al tema que me lio! Pues resulta que en su día los de Gaelco parchearon la placa para que no se pudiera piratear y de ahí el tema de la rom defectuosa. Peeeeero leí en su pagina web que en el 2008 liberaron el juego para que todos podamos jugar en nuestro emulador de recreativas favorita. Incluso desde su pagina web te puedes bajar un archivo que es el juego en cuestión. He aquí una muestra,

www.gaelco.com/english/pages/hablando/frhablan.htm

Mi pregunta es, alguien tiene esa rom y le funciona? Porque he vuelto a buscarla y todas las que me he bajado cargan, pero sale defectuosa (incluida la de la propia pagina de Galeco). No me quiero creer que lleva la misma copia adulterada desde los 90!! https://img.forumfree.net/html/emoticons/wacko.gif
 
Top
view post Posted on 27/9/2015, 22:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
116
Location:
Santurtzi

Status:


Yo llevo años jugándola y sí que funciona decentemente. Si buscas en internet la encuentras fijo, creo recordar que incluso la tienes con un ejecutable, pinchar y jugar, ni entrar en mame ni nada.
 
Top
view post Posted on 28/9/2015, 06:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si la tienen libre de copyright, sus creadores la liberaron en su día.

En su pagina oficial puedes disfrutar de ella.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/9/2015, 19:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Ya chicos pero es que me la he bajado de la pagina oficial y... nada!
La he buscado por la red y... nada de nada!!
Sera que tengo mala suerte y de donde la he conseguido no es la "buena".
Gracias por vuestras respuestas, eso me da esperanzas de algun dia poder volver a jugar!!
Seguiré buscando a ver si doy con ella de una maldita vez!!
 
Top
view post Posted on 4/2/2016, 05:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


el 1 funcina bien,el de pantalla dividida la verdad qque cuando lo intente no, no se si sigue funcionando igual de mal a alguien le pasa ? pillas coche y se va para un lado y al salirse se descuadra todo el escenario.
 
Top
joselitrox
view post Posted on 4/2/2016, 08:20     +1   -1




yo llevo unos días bajando roms de forma selectiva para el maximus arcade igual que tu y la del world rally es una de ellas y me funciona perfectamente, tengo la ultima versión de mame y va de 10.

no se si tendrá algo que ver pero fíjate en que la rom sea la correspondiente a tu versión de mame.

un saludo
 
Top
view post Posted on 26/2/2016, 17:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Hola Joselitrox (me encanta tu nick)

Al final la he conseguido! Pero solo con la ultima versión de Mame. Hasta ahí bien, pero el problema es que ahora solo me funciona un 5% de las roms que ya tenia en mi biblioteca... lo cual es una faena porque he hecho una selección escogida de roms y volver a buscarlas para esta verszzzzzzzzz(ronquido)... pues eso, que me da un perezon tremendo. Pero si, en el ultimo mame que han sacado funciona a la perfección!
 
Top
view post Posted on 26/2/2016, 22:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


el set dos de doble jugador sabe alguien si sigue funcionando mal,a mi me gustaba aparte de la doble pantlla por los nuevos coches y tramos, pero nada el que yo tengo el coche se va para un lado se mete lap iña y se descuadra la imagen
 
Top
view post Posted on 26/2/2016, 23:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Hola adrik, pues precisamente me baje ese set hace poco y no la he probado aún. Solo testeé que rulaba y listo, no jugué ninguna partida. Mañana en un rato lo pruebo y te digo algo.
 
Top
view post Posted on 27/2/2016, 15:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Efectivamente, me pasa lo mismo que a ti. A la que me salgo de la carretera se vuelve loca la Rom y no hay dios que pueda jugar. No respeta el camino (pasas por encima de los arboles y casas) y se vuelve injugable. Una pena chico!
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 28/2/2016, 15:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Nombredeunusuario @ 27/2/2016, 15:05) 
Efectivamente, me pasa lo mismo que a ti. A la que me salgo de la carretera se vuelve loca la Rom y no hay dios que pueda jugar. No respeta el camino (pasas por encima de los arboles y casas) y se vuelve injugable. Una pena chico!
Un saludo.

jeje gracias compi, me imaginaba yo no se la verdad que piensan estos chicos de mame..... hay roms de mame que tienen la tira de años y nisiquiera corrigen los errores como este caso,mucha versioncita de emulador pero de lo demas..
 
Top
Javo
view post Posted on 11/1/2017, 05:27     +1   -1




el 1 esta liberado 100% emulado, el 2 sigue con proteccion la emulacion tiene errores.

Slds!!!!
 
Top
11 replies since 27/9/2015, 18:32   2434 views
  Share