Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recreativa de zeppelin007

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/10/2015, 23:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Hola a todos, por fin me decido a abrir un hilo con mi proyecto de recreativa. Lo empecé hace un año, trabajé un par de semanas pero luego lo dejé, así que todavía estoy en el principio.

Mi idea es hacer un recreativa de pie desde cero, estuve mirando muchos planos pero no me acababa de decidir por ninguno así que al final decidí como la quería de alta, 170cm, y fui a un almacén de maderas a que me cortasen dos planchas de melamina de 19mm con esa altura y 60cm de ancho (esto sería el fondo de la recreativa).



Sobre las planchas fui dibujando el perfil con la idea que tenía en mente hasta que me gustó el aspecto....y a cortar.





Luego fabriqué un armazón con listones para sujetar los laterales y fijé los laterales con tornillos de madera.



Esté es el resultado.



Mientras tanto encontré en ebay un monitor eizo de 21 pulgadas que era lo que buscaba ya que no quería liarme con monitores de tubo.

Fui haciendo pruebas hasta que encontré la inclinación que me gustaba para el monitor y lo fije a una plancha de madera con los agujeros VESA.



Lo último que he hecho son las patas que he comprado en una tienda de bricolaje. Como eran un poco altas para que quedasen a la altura que quería las he puesto por dentro a través de un agujero....como por dentro no se van a ver :D









Bueno, esto es lo que llevo hecho por el momento, que como veis es muy poco.

Otro día os contaré los planes que tengo para el proyecto y empezaré con las dudas :cry: ....ahora a dormir que mañana toca currar :(

Edited by zeppelin007 - 13/10/2015, 00:55
 
Top
view post Posted on 4/10/2015, 23:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleeee...

Ya en faena con la estructura del mueble, que gustazooo ;).

El soporte de monitor, lo tienes pensado? Un tablero horizontal?

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2015, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Sí, el monitor ya lo tengo puesto, lo que pasa que no tenía fotos. Os pongo un par de como queda. Lo puse al principio porque como no he hecho planos ni nada, a partir de la inclinación del monitor y el cpo lo voy a montar todo.





De momento las ideas que tengo son:

* Monitor eizo de 21" , lo elegí por el tamaño y porque el panel es ips, así que no me tengo que preocupar por la inclinación, para imitar los monitores crt he pedido un scanline generator que me tendría que llegar esta semana, cuando lo pruebe os cuento que tal va.

* Para el cpo voy a usar unas palancas eurojoystick 2 de i.l. , 6 botones de acción por jugador, player 1 y 2, dos botones de pinball y 4 botones de servicio. Esto no lo he pedido todavía porque no quiero olvidarme nada y luego tener que pagar gastos de envío otra vez :wacko: . Para conectarlo al ordenador un ipac 2 que ya tengo en casa. Mi idea es hacerlo en dm de 16mm con metacrilato.

* En el kickplate quiero poner una puerta de monedero con un botón simulando la entrada de monedas para los créditos que me parece que hace un efecto genial.

* El equipo todavía no lo sé, tengo un pentium 4 y un amd doble núcleo pero los dos hacen mucho ruido, además el pentium va lentísimo y el amd lo estoy utilizando para algunas cosas, así que si veo que la cosa va avanzando bien y no se me dispara el presupuesto montaré uno intentando que sea lo más silencioso posible.


Una de las dudas que me surgen es que tipo de botones usar para los botones de servicio porque los que a mi me gustan son los normales cóncavos, pero como he visto que hay unos específicos de servicio....estos a mi no me gustan mucho, vosotros cuales soléis utilizar?, al hilo de los botones de servicio, ¿creéis que son necesarios tantos si voy a utilizar un ipac que permite configurar acciones extra con la función shift? ¿dónde soléis poner los botones de servicio?, los que visto en la parte de arriba del cpo no me gustan porque recarga mucho el cpo y no se ven las artes, y en el frontal de cpo no sé si se pulsarán de forma involuntaria y te sacarán de la partida :D

Edited by zeppelin007 - 13/10/2015, 00:42
 
Top
view post Posted on 6/10/2015, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Holaaa.

Los botones de servicio puedes poner tantos como gustes hasta completarlos.

Se suelen.poner al alcance de la mano, excepto los de menú y configuración que por ejemplo yo los tengo dentro del mueble, o sea lo suyo es ponerlo en el c.p.o donde tienes los de acción o bien buscar otro lugar del mismo.

Los botones los tienes de mil clases cóncavos, convexos, tipo europeo, tipo japones, iluminados, de colores, de muchas medidas, micros, pulsadores rak etc..

En los patrocinadores puedes encontrar de todo y expresamente para tu maquina recreativa.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/10/2015, 20:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Muchas gracias Balle, entonces voy a pedir los cuatro que tenía previstos de tipo americano cóncavo y los distribuiré en el cpo. Ya os contaré cuando avance un poco más.... :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 12/10/2015, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Hola a todos, el viernes me llegaron los pedidos de Factory Arcade y Arcade Shop Spain :D , también fui a recoger los tableros que me faltaban para acabar el mueble, así que este puente he estado avanzando un poco.



Los pedidos fenomenal, las palancas me gustan mucho, tienen un tacto de lujo.



Y la puerta del monedero me encanta, es un poco cara pero vale la pena, se nota que es de calidad.

Lo primero que hice fue poner el kickplate con la puerta del monedero que era lo más fácil y tenía ganas de ver como quedaba....y que empezase ya a parecer una recreativa. No hice fotos, pero la podéis ver más abajo en la foto de como tengo la recre en estos momentos.

El sábado en el Norauto compré estos altavoces de saldo por 10 euros....valían 24.95 :D y suenan que te pasas para lo pequeños que son.



He soldado los cables y ya he hecho los agujeros en la marquesina.








También he pedido a amazon este amplificador para conectarlos, lo recibiré mañana, así que ya os contaré que tal va.



Lo último que he hecho ha sido poner la parte de abajo de la marquesina. Lo del canteado rojo se me ocurrió sobre la marcha y me parece que hace muy buen efecto, además mi idea es poner el U molding rojo....si lo encuentro claro.....si alguien sabe dónde tienen????. La parte de arriba no he podido ponerla porque en el almacén de maderas se les olvidó cantearme un lado, así que he hecho la foto con un tablero de otro sitio para que veáis el efecto.



Y está es la foto de como tengo la recre en estos momentos.



La parte de atrás no he podido ponerla porque tengo que hacer los agujeros para los ventiladores y no he encontrado coronas de sierra de 110mm, la más grande que tengo yo es de 95mm y mi idea es poner cuatro ventiladores de 120mm con las rejillas redondas de 120mm. Mañana preguntaré en alguna ferretería más y si no encuentro la corona los pondré con la de 95mm aunque pierda un poco de ventilador. Hacer los 4 agujeros con la sierra de calar es como ciencia ficción :wacko:

Para el equipo casi tengo decidido utilizar un amd doble núcleo con 4gb de ram que casi no uso. El único problema es el ruido, pero hoy he estado trasteando con el speedfan y el problema parece que los ventiladores se ponen al máximo y no se regulan, esta semana echaré un ojo por dentro a ver como están conectados y a ver si puedo regularlos.

Esta semana a ver si consigo acabar pronto lo de los ventiladores y me pongo con el cpo que es lo que más me apetece :D

Me tiene que llegar también el scanline generator que viene de Alemania que ya tengo ganas de probarlo.

Bueno un saludo a todos....y se aceptan críticas, sugerencias, etc.....

Edited by zeppelin007 - 13/10/2015, 00:34
 
Top
okabe56
view post Posted on 13/10/2015, 12:36     +1   -1




Ey, pues este proyecto va a toda mecha!!

Yo tengo el mismo amplificador, las primeras pruebas que he hecho han ido bien pero no he podido meterle caña todavia. Pero vamos no creo que te de problemas, y encima los altavoces que te has pillado parecen de los buenos... yo tambien compré los mios en Norauto por cierto :D Si es que Norauto es la segunda tienda favorita de los zoneros (por detrás del Leroy Merlin)

En cuanto al U molding yo tambien habia pensado ponerlo en rojo. Aun no he llegado a esa fase pero creo que alguno de los patrocinadores del foro deberia de tenerlo a la venta

Por ultimo una sugerencia, ¿has pensado ponerle ruedas? Como vas a ponerle un monitor plano a la recre no tienes que preocuparte del peso, y así te serviria para mover de sitio la recre llegado el caso

Bueno, ánimo y a seguir!

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/10/2015, 13:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno que bien vas!!!.

Ya con ese material puedes ir avanzando poco a poco..

Que bueno lo de las coronas..:P

Venga que te seguimos!!.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/10/2015, 21:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
49

Status:


Ánimo que vas por el buen camino.
 
Top
view post Posted on 13/10/2015, 22:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Hola okabe56, la verdad es que fui a norauto para pillar unos baratos y utilizar sólo los embellecedores, mi idea era poner unos 2.1, pero al ver que sonaban bien se me ocurrió la idea del amplificador, y así me ahorro unos euros y el trabajo de desmontarlos. Me ha llegado hoy pero todavía no he tenido tiempo de probarlo, ya os contaré.

El tema del U molding rojo va a ser más complicado, yo ya he echado un rato buscando por la red y nada, los que lo anuncian lo tienen agotado. Les he mandado un email a unos que se llaman df entretenimiento que anuncian que lo tienen pero no me han contestado de momento. La verdad es que sería un rollo no encontrarlo después de poner el canteado en rojo :(

Las ruedas las llegué a comprar y todo pero si las ponía por dentro de la estructura de listones para que no se viesen tenían que quedar muy lejos de las esquinas y quedaba un poco inestable, y si las ponía por fuera se veían y eso no me gustaba. Al final opté por las patas, la idea es poner unos niveladores de teflon para poder arrastrarla si rallar el suelo, los niveladores también los compré pero los devolví porque no era la misma rosca, cuando vuelva al leroy buscaré unos que valgan, de momento le he puesto unos protectores de fieltro y bien. De todas formas mi idea es no moverla mucho.

Muchas gracias por tus comentarios y ánimo con tu proyecto....ese pedazo de televisor sony va a quedar de lujo.

Hola Balle, he encontrado las coronas, hay de todas las medidas :D ....pero valen de 50 euros para arriba :cry: más 30 del husillo....así que al final voy a ver si me pilla un día inspirado y me pongo con la caladora, haré los agujeros de 105 por si no me queda bien que tenga arreglo :)

La semana pinta regular para avanzar algo, pero a ver si el finde avanzo un poco....saludos a todos
 
Top
view post Posted on 14/10/2015, 15:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Vamos, vamos, avanzando!!

Saludos!!
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2015, 16:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga a ello...

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 19/10/2015, 17:39     +1   -1




Gracias zeppelin007 por los ánimos, ya dentro de poco hago las pruebas de visualizacion con la TV asi que atentos a vuestras pantallas ;)

Pues me dejas a cuadros con lo del U molding, yo pensaba que tendrian de todos los colores... lo cierto es que tenia pensado montar el mueble con melamina de color negro y luego U molding de color rojo para que resaltara... pero si hay problemas para encontrarlo en ese color, pues tendré que tirar con otro. De todas maneras aun me queda trecho para llegar a la parte del mueble

Bueno, ánimo ya nos vas contando progresos!

Saudos
 
Top
view post Posted on 20/10/2015, 23:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Hola a todos, lo primero dar las gracias por los comentarios y los mensajes de apoyo. Este finde no ha sido muy productivo por temas de trabajo y obligaciones familiares. El sábado por la mañana compré un cutter para metacrilato, U molding negro que tenían en el Leroy ( he dado por finalizada la búsqueda del rojo, los únicos que me han dado alguna esperanza son los de Turecre que dicen que aunque el proveedor hace tiempo que no les sirve es posible que lo vuelvan a tener antes de Navidad, como en el Leroy tienes 100 días para devolverlo, he comprado el negro, y si luego puedo conseguir el rojo, pues lo devuelvo :D ), también compré una luz fluorescente para la marquesina y los niveladores con teflón para las patas. Os pongo fotos de la cesta de la compra....









Mi idea era acabar la zona de la marquesina, así que lo primero que hice fue poner los listones para la tapa de arriba que recogí de la carpintería la semana pasada. Luego me dio un poco de bajón porque no se me ocurría como poner el metacrilato de la marquesina, no tengo fresadora, y ademas hacer una ranura con la máquina ya montada me parecía muy difícil y arriesgarme a cargarme lo que llevo hecho, así que el finde no hice nada más y me dediqué a pensar -_-

Lo que se me ocurrió es ir haciendo los metacrilatos para la maquesina, así que cogí el cutter y un retal de metacrilato de 2.5mm que tenía años en el garaje muerto de risa y me puse a cortar.



El cutter no va mal, pero la verdad es que para vendértelo como especial para metacrilato podía se mejor. De todas formas los últimos cortes me fueron saliendo mejor.

Al final la única forma de ponerlo que se me ocurrió es con unas guías en los laterales. Me fui al Leroy (lo tengo a cinco minutos de casa :D ) y encontré este perfil en U que es pequeño y al ser blanco se disimula muy bien.



He cortado dos trozos y los he puesto con clavos. Este es el resultado.







La verdad es que estoy muy contento, porque el tema de la marquesina es de lo que más quebraderos de cabeza me ha dado y creo que el resultado final es bastante bueno. El metacrilato lo tendré que cambiar porque este está muy rayado, pero lo más importante es que tengo el sistema para ponerlo.

Bueno, esta semana no se si sacaré algún ratillo más para hacer algo, empezar el cpo, ir preparando el ordenador, hacer los agujeros para los ventiladores, hacer una plantilla de la máquina para ir pensando las artes, buscar y poner el cristal del bezel, aunque lo veo difícil...

Saludos a todos y mucho ánimo con vuestros proyectos.
 
Top
view post Posted on 21/10/2015, 02:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Holaaa.

Pues que bien, solucionado lo del.metacrilato, la verdad que ese cutter para metacrilatos no va muy fino, mejor un cutter semi profesional te da unos cortes muy ajustados, y si el.metacrilato es grueso, puedes si no tienes herramientas de corte que te lo hagan en una cristalería, supongo que no te cobraran nada.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
24 replies since 4/10/2015, 23:17   924 views
  Share