Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto recreativa Bartop

« Older   Newer »
  Share  
P.Moriarty
icon10  view post Posted on 13/12/2015, 00:06     +1   -1




Buenas, quiero compartir aquí con vosotros mi proyecto de recreativa. Después de un tiempo dandole vueltas y viendo los buenos resultados que se ven por el foro pues me he animado a contruir mi propia recreativa yasí cumplir el sueño de la infancia de tener tu propia recreativa en casa, con el aliciente de haberla construido uno jeje

Bueno pues al lío, me hice con el libro " cómo hacer mi propia recreativa" sobre todo por el tema de los planos y debido a que tengo muy poco tiempo y así tener una guía siempre a mano.
Al final he decidido modificar las medidas y darle más fondo ya que lo veía muy fusto para meter luego todas las "tripas" de la máquina.


las piezas ya cortadas en tablero DM de 16mm listas para empezar a ensamblar.


Primer intento de montaje con tornillos. Al final no sé como pero no me quedó a escuadra, además que el tablero superior del DM se agrietó al ponerle los tornillos por lo que toca desmontar y volver a intentarlo pero esta vez utilizando listones de madera para las uniones entre la piezas.


Ahora si!!


Corona de 29mm para poder hacer los agujeros del CPO.


Ojo a la hora de hace los agujeros en el metraquilato!!!, si se calienta mucho la corona se funde el plástico y al enfriarse se cristaliza y atrapa la corona, cuando vuelves a darle al trompo se parte el metraquilato. Hay que parar a cada poco para que no se caliente en exceso.


Ya va tomando forma!! :woot:


Me he decidido por un monitor de 19" 4:3 (50€en ebay)


Primera mano de pintura y prueba del ordenador de abordo. . La idea es ponerle como sistema operativo RetrOs, aunque en un principio no he sido capaz de hacerlo ya que a la mitad de la instalación da un error.
Así que de momento he instalado el Windows7 y mas adelante volvere a intentar instalar Retros.


Le toca el turno al cableado y la botonera, aunque de momento la diagonal arriba/derecha no tira, por lo que voy a tener que revisarlo todo de nuevo.

Bueno de momento lo dejo aquí, en cuanto tenga nuevoa avances los pondré por aquí.
Saludos.

Edited by P.Moriarty - 13/12/2015, 13:51
 
Top
view post Posted on 13/12/2015, 02:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bienvenido amigo de Sherlock!!!. :P

Pues una pena, no podemos visualizar las fotos.., como las has subido?, que hosting?.

Que pena, con lo avanzado que vas en tu primer post..

Ya nos dices..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
P.Moriarty
view post Posted on 13/12/2015, 13:39     +1   -1




No se ven las fotos?! vaya... las he subido a 4shared. Cuando entro en el post si veo lass fotos.

Voy a volver a enlazar las fotos a ver que pasa.
 
Top
view post Posted on 13/12/2015, 19:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Se ve que va muy bien el proyecto, en la foto del cableado de los botones, la placa donde estan conectados los cables es una USB PC arcade interface?
 
Top
okabe56
view post Posted on 14/12/2015, 12:39     +1   -1




Hola compañero,

Si que se ven las fotos, vaya que si se ven... esto ya es personal, pero se hace muy dificil ver un hilo con imágenes de 3500x2500, es una barbaridad, por favor redimensionad las fotos antes de subirlas se tarda 10 segundos...

RuccioRoche, en efecto es una interfaz USB para PC. De dos players, si no me equivoco


Saludos
 
Top
P.Moriarty
view post Posted on 14/12/2015, 17:46     +1   -1




Cierto, ahora se ven enormes. Las próximas las pondré a menor tamaño ;)

Respecto a la placa, si es una interface USB para dos jugadores, se conecta al Pc y te lo reconoce como un joystick normal.
 
Top
P.Moriarty
view post Posted on 28/12/2015, 18:56     +1   -1




Última actualización,
buenas aquí os dejo los últimos retoques que le he dado a la máquina, ya practicamente está terminada digamos que está a un 80%, ya va llegando el momento de verla terminada!!



todo distribuido en el interior, aunque me ha costado trabajo asignar los componentes al espacio disponible, pero al final todo ha encajado :)


he tenido que adaptar una rejilla del pc para encajarla en la madera y dejar el botón de encendido accesible ya que no me veía capaz de desoldar el botón de la placa para poder cambiarlo de sitio.
También le he puesto un pequeño aplificador para los altavoces y poder controlar el volumen.




He usado una ficha para unir los cables de alimentación del pc y el monitor y solo ocupar un hueco de la regleta, los otros dos huecos son para el ampalificador y el fluorescente de la marquesina.


así es como está ahora mismo a falta de ponerle los metacrilatos del monitor y el de la parte superior.
Por cierto, ¿ cómo se sujeta el cristal del monitor?, no tengo claro como sujetarlo.
Lo siguiente será ponerse con el diseño de los artes, me va tocar pelear con el photoshop que lo tengo bastante oxidado...

¡¡Saludos y felices fiestas!!
 
Top
view post Posted on 28/12/2015, 23:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno que bien, que de pasitps has dado..;)

Tienes algunas fotos de como ha quedado el asunto? La regleta que tal?.

El bezel suele hacerse unos rebajes en los si de del mueble para insertarlo..

Suerte y ánimo con el diseño..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 29/12/2015, 17:04     +1   -1




Muy bien compañero, ya esta todo casi hecho. Solo quedan pequeños detalles. Por cierto ese tamaño de fotos mucho mejor, ahora sí veo todo bien ^_^

Vaya, pues creo que tenemos el mismo ordena para la recre... yo tambien tengo un Dell, por lo menos el boton del encendido parece el mismo. Cuando pensé como podia hacer el encendido de la recre y miré como estaba montado dije "¿¿pero que esto??" :D Al final creo que lo resolveré de manera diferente a la tuya, espero que salga bien y no quede chapucero... A ver si tengo tiempo este finde y me pongo con ello, es que no tengo tiempo de nada

Ah por cierto, el cristal del monitor yo voy a ponerlo directamente con unos soportes de madera, los mismos que ya he utilizado para acoplar la parte delantera del mueble

Venga, ahora quedan las artes! Nos dijiste ya que artes piensas ponerle a la recre?


Saludos!
 
Top
P.Moriarty
view post Posted on 15/2/2016, 21:58     +1   -1




Buenas, después de un mes más liado que un trompo y sin tiempo para practicamente nada por fin puedo pasar por aquí a comentar como sigue el proyecto.

Por cierto Okabe56 el ordenador que le he puesto es un dell intel core duo E7400 a 2.8gh con 4gb de ram, la gráfica está integrada. Supongo que hasta PSX o nintendo 64 podrá tirar, aunque aun no lo he probado con esos sistemas, tan solo con MAME.

Después de varias ideas y de barajar temas como el ultimate ghoust´n ghost y street fighter para las artes me he decidido por Dungeons and Dragons, ya que ví una bartop de un forero que me gustó mucho.
Aunque ha sido complicado encontrar imagenes con calidad para poder ampliar, he podido completar las artes y he quedado contento con el resultado :rolleyes: .
Ya tan solo me queda volver a medir el CPO para evitar que los botones y mandos tapen lo menos posible de los personajes y mandarlas a imprimir.

Os dejo fotos del resultado:


Este sería el frontal

y esta la imagen de los laterales, pero como no soy capaz de hacer el recorte para que se vea la silueta de la bartop por encima del dibujo pongo la imagen completa)


Saludos!!
 
Top
P.Moriarty
view post Posted on 7/3/2016, 21:59     +1   -1




Buenas, de nuevo por aquí y avanzando poco a poco.
Mientras espero que me llegue el tema de los vinilos heestado trasteando con el Front end de la máquina, en un principio le puse un Hyperspin pero no consigo hcer que me reconozca los botones del cpo, es como si la configuración con teclado no se pudiera cambiar. Así que me he ido MALA y creo que es el sistema que voy a dejar, de momento he estado trasteando y he configurado MAME, aunque aún me queda configurar los emuladores de M64, Sega y algún juego autoejecutable de Locomalito, a ver como va saliendo.



Saludos.
 
Top
P.Moriarty
view post Posted on 10/4/2016, 12:23     +1   -1




Proyecto terminado!!
desde luego es una gran satisfacción ver terminada la máquina después de las horas de trabajo invertidas. Tan solo me falta ponerle el cristal para la pantalla y teminar de configurar algunos sistemas en MALA, que es el frontend queal final he dejado, pero por lo demás está totalmente operativa.
Os dejo unas fotillos.






Para ser mi primer proyecto he quedado bastante contento con el resultado, aunque para un futuro trabajo si que cambiaría algunas cosas y puliría algunos detalles (los botones de pinball se quedaron por el camino) pero de momento, la voy a disfrutar tal como está.
 
Top
view post Posted on 11/4/2016, 17:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Terminaste entonces??

No veo las fotos.


Saludos
 
Web Contacts  Top
P.Moriarty
icon9  view post Posted on 11/4/2016, 20:13     +1   -1




Buenas,
vuelvo a colgar las fotos, a ver que ha pasado ya que al entrar en el hilo me salen las últimas pero las anteriores no :unsure:

Saludos.






www.4shared.com/photo/7hoqbWvIba/IMG_20160410_103941.html




http://localhost/download/Jw7aq_bwce...eaef06656e4396e
 
Top
view post Posted on 13/4/2016, 11:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Nada.macho..., solo los enlaces del hosting..

Has copiado bien el enlace para foros?

Saludos
 
Web Contacts  Top
14 replies since 13/12/2015, 00:06   624 views
  Share