Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primera bartop

« Older   Newer »
  Share  
mhg82
view post Posted on 15/12/2015, 15:20     +1   -1




Hola a tod@s.

Bueno pues como ya dije en mi presentacion yo creci con estas maquinas en los salon recreativos, sobre todo le di leña buena al snow brothers y capitan comando. Y bueno que me ha llevado a este proyecto pues siempre quice tener una maquina de estas ahora que tengo mi propia casa pues tengo sitio y algun amigo mas que tambien me ha empujado un poquito jejeje. Despues de ver precios y demas de maquinas pues conoci las llamadas bartop que es justo de un tamaño adecuado y de facil manejo y bueno en un principio pense en comprar una pero los precios me echaron un poco para atras.
Asi que me puse a investigar un poco el tema de materiales y demas a parte tambien algun amigo me dijo que me ahorraria bastante y ademas la construia yo mismo. Pense hacerla de 0 comprando las maderas y cortando pero la verdad que no dispongo de herramientas asi que por ser la primera he ido un poquito a lo facil y he comprado un kit bartop y demas material que hace falta.

Bueno como he dicho he comprado un kit bartop y su metraquilato, a parte sus mandos y botones americanos ceo que no lo dicho pero sera para 2 jugadores porque tengo un amigo que esta deseando verla y claro esta jugar jejeje. La marquesina estara iluminado con su sonido que todavia tengo que ver que le pongo. Y para finalizar lo que movera esta bartop sera una raspberry con recalbox y el monitor que he comprao es un lg de 17" iba a poner uno de 19" pero el que encontre tenia un pixel muerto y ya sabeis que una vez que lo localizas no puedas dejar de mirarlo es como si te ipnotizara asi que opte por el de 17" que esta en magnificas condiciones.

El proyecto lo empezare a mitad de enero una vez que me llegue todo el material y lo mas importante cojo vacaciones dispongo de tiempo para hacerlo y terminarlo y lo mas importante jugar jejeje.
El tema vinilo es lo que me tiene mas preocupado, lo voy a hacer sobre dragon ball ya que fue la serie que me marco cuando chico no me perdia un capitulo y el tema de como quedara.

Ya tengo algun material y no se si se puede poner los proveedores de los materiales por el tema de la publicidad pero si algun administrador me lo confirma lo pondre sin problemas.

Y de momento os dejo muestra de una pequeña prueba que he hecho esta mañana con lo que sera las tripas de la bartop.

3TmImHDpHxrCxp
MxEgMXC
Un saludo

Bueno pues ayer por sorpresa me llego lo siguiente el cual no esperaba hasta dentro de unos 10 dias porque es el tiempo que ponia en la web que tardaba pero lo pedi el sabado y me llego el martes.
00tXuWP

Es algo mas pequeño de lo que yo imaginaba pero una vez visto encima de la mesa creo que es una medida perfecta ya veremos cuando jueguemos 2 como va, quizas tenga mas trabajo del que esperaba ya que no tiene respiradero atras ni el de los altavoces pero vamos poco a poco ire viendo como resuelvo esas dudas pero no todo es malo muy buen precio y muy rapido en la entrega.

Que ganas tengo de empezar pero me falta material y tiempo que lleguen ya esas vendidtas vacaciones jejeje
En cuanto me vaya llegando mas material ire actualizando poco a poco.

Pues ya tengo todo el material, listo para empezar el proyecto espero que no surjan muchas dificultades.
eKdEnwL

Edited by mhg82 - 23/12/2015, 12:36
 
Top
view post Posted on 15/12/2015, 22:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga que promete...

Esperamos para el.mes que viene..

Bien planteado y gracias por.el cometario..

Ánimo y saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/12/2015, 13:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


"Posteo" de nuevo:

Este hilo esta activo y funciona perfectamente.

Tus privilegios están al día también.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
mhg82
view post Posted on 23/12/2015, 23:26     +1   -1




Ok gracias
 
Top
okabe56
view post Posted on 29/12/2015, 18:30     +1   -1




Genial mhg82, veo que tienes todas las herramientas preparadas para la acción jeje. Bueno ahora solo queda juntar algo de tiempo y darle caña, ánimo con esa bartop!


Saludos
 
Top
Patiyas
view post Posted on 30/12/2015, 09:55     +1   -1




Hola y animo con la bartop. Donde compraste el kit del mueble si no es mucho pedir?
 
Top
view post Posted on 30/12/2015, 09:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Go, go, go!!

Que gusto poder disfrutar las vacaciones con nuestros proyectos!

Ánimo!

Saludos!
 
Web  Top
Patiyas
view post Posted on 30/12/2015, 10:00     +1   -1




Me interesa bastante ya que hasta verano no tendré un sitio para hacer tendida de trastos y polvo, así que para la bartop tal vez me iría bien lo del mueble. La mía también será la primera y de esa manera se minimizan
errores.
Un saludete!!
 
Top
mhg82
view post Posted on 1/1/2016, 16:55     +1   -1




El mueble lo compre en www.bartop.es es el kit mas barato que encontre y me lo sirvieron muy rapido
 
Top
Cholix
view post Posted on 4/1/2016, 12:40     +1   -1




Mucho ánimo con la bartop!!!

Saludos.
 
Top
mhg82
view post Posted on 7/1/2016, 14:12     +1   -1




Han llegado por reyes y no lo podio resistir jejeje
FWs8V0o
 
Top
view post Posted on 7/1/2016, 14:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Andaaaaa,!!!! que generosos!!!!..

A montarlo todo!!.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
joselitrox
view post Posted on 7/1/2016, 18:46     +1   -1




yo también quiero empezar con mi primera bartop y ese mueble lo tenia ya mirado. te importaría decirme lo que mide el cpo para hacerme una idea de que tal jugarían 2 personas? muchas gracias y a darle caña!

EDITO: lo siento ya e visto las medidas (si son un perro me muerden) muchas gracias de todos modos y a darle caña al proyecto estaré atento ya que veo que quieres montarlo con una raspberry igual que yo. animo
 
Top
schoopper
view post Posted on 8/1/2016, 10:39     +1   -1




Muy buenos días mhg82,

un par de dudillas que me han surgido de tu proyecto tras leerlo, bueno tres:

- ¿que modelo de raspberry has utilizado? entiendo que el modelo es RASPBERRY PI 2 MODEL B

- ¿la microSD has utilizado de 32Gb o 64Gb?

- para el pad, ¿has utilizado una tarjeta independiente en vez de utilizar los pines de la raspberry?

Espero no haberte acosado mucho a preguntas. :wacko:

Saludos y muy buen trabajo.

PD: para próximos proyectos pretendo algo parecido a lo tuyo.
 
Top
mhg82
view post Posted on 8/1/2016, 10:50     +1   -1




Si exacto es una raspberry pi2 modelo b con una sd 32gb, todavia el tema de las roms lo tengo que pulir porque me puse a meter roms en todos los idiomas y he decidido quedarme con pocas pero que funcionen. Para el pad es una tarjeta independiente que viene con kit de los mandos y se conecta por usb solo me quedaria configurar eso porque para que te reconozca los 2 mandos por el mismo usb hay que modificar un parametro pero ya tengo localizado el manual y es muy sencillo o por lo menos eso parece jejeje.
No te preocupes por preguntar para eso estamos yo si puedo ayudar lo hago espero no tener muchos problemas y construirla pronto y aprovechar las vacaciones que tengo ahora.

Un saludo.
 
Top
77 replies since 15/12/2015, 15:20   4549 views
  Share