Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Saludos desde Vitoria.

« Older   Newer »
  Share  
Novatísimo
view post Posted on 10/1/2016, 18:48     +1   -1




Un saludo a toda la comunidad arcade desde Vitoria.

Llegué aquí buscando información para hacerme mi primera arcade y rememorar los años de los salones recreativos de los 80 y, visto lo visto y lo complicado que me va pareciendo, no sé si arrepentirme.

Llevo varios días leyéndoos hasta altas horas de la madrugada y cada vez me parece más complicado.

En fin, seguiré leyendo a ver si consigo centrar las ideas y decidirme a hacerlo pero es que tengo tantas dudas...
 
Top
mhg82
view post Posted on 10/1/2016, 21:45     +1   -1




Bienvenido, tiene trabajo pero nada es imposible y si no sale bien a la primera saldra a la segunda, tu afrontalo como un hobby con paciencia y buena letra todo es posible. Muchos somos novatos y lo intentamos sino sale pues ponemos la play un rato nos desahogamos y volvemos a intentarlo jejeje.

Un saludo.
 
Top
okabe56
view post Posted on 11/1/2016, 19:19     +1   -1




Hola, bienvenido! No te preocupes, eso nos ha pasado a todos... a mi por lo menos, te lo aseguro. Hace poco que me metí en este mundillo, y al principio parece que nunca te vas a enterar de todo. Hay tantas historias y problemas que ni se te habian pasado por la cabeza!! :P Jaja, pero poquito a poco vas haciendo avances, pequeñas pruebas (yo los llamo "entrenamientos oficiales") que te van dando confianza suficiente... y cuando quieres darte cuenta, tienes la casa llena de tablones, herramientas, serrín, palancas, cables, etc. y lo unico que quieres es acabar para tenerlo todo terminado y funcionando!

En fin, que esto es adictivo ya lo verás, y una vez superado el aprendizaje inicial todo va rodado. Al final, te alegras de haberte metido en este fregao jaja ^_^


Saludos!
 
Top
view post Posted on 12/1/2016, 20:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bienvenido a Zona Arcade..!!.

Con esfuerzos y aprendizaje, te aseguro que al final haces tu maquina recreativa, solo hay que tener constancia y aguante.

Mucho ánimo hombre!!!..

Ya nos cuentas..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/1/2016, 13:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Bienvenido!! Tu tranquilo, que yo estoy igual. Yo nunca me había metido a cortar maderas ni a cablear como un loco un CPO y mira, en pocos días colgare mi primer proyecto! Haz como bien dice mhg82, afróntalo como un hobby y pásatelo bien construyendo, eso es fundamental!! Yo estoy tardando una burrada de tiempo pero no tengo prisa, me lo paso bien y a ratos voy haciendo con musica de fondo y toda la tranquilidad. Una cosa esta clara, este es el mejor sitio donde ir a parar para hacer algo así!! Venga ánimo y a por esa maquina!!
 
Top
Novatísimo
view post Posted on 14/1/2016, 17:06     +1   -1




Muchas gracias a todos por vuestro ánimo y respuestas.

Llevo años queriendo hacer una máquina arcade. Me fundí un auténtico dineral en aquellas máquinas de cinco duros, un poco menos en las de flippers, pero pasé media vida en los recreativos, más aún cuando uno de mis mejores amigos tenía una sala.

No sé qué pasó para decidirme hace un mes a empezar el proyecto. Por ahora es solo una idea que va cogiendo forma... poco a poco.

A día de hoy no he hecho más que leer y buscar materiales. Y, os aseguro, que he leído muchísimo este último mes. Es increíble la de detalles que hay que tener en cuenta y me he sentido abrumado por ellos pero creo, como decís, que hay que verlo paso a paso: he pasado de la idea, a proponerme hacerlo y el aluvión de información me ha colapsado.

Mi último hallazgo ha sido el monitor. Pensaba comprar uno plano de unas 24 pulgadas pero, entre unas cosas y otras, el presupuesto iba subiendo.

Me gustaría hacer varias máquinas y considerar este primer proyecto como una prueba, lo que no quiere decir que quiera que quede regular: quiero que quede estupendo. Entonces he recordado que tenía una tv de tubo que aparté en una reforma del salón hace tres años. La anchura, la he medido esta tarde, es de 55 cm. Creo que puede ir muy bien aunque me da miedo que pese demasiado.

Ese ahorro que puede suponerme el monitor espero gastarlo en una buena decoración lateral que es lo que más me "preocupa" ahora mismo: ni la más mínima idea de photoshop o tratamiento de imágenes (es lo que pasa cuando te dedicas a cosas más mundanas de letras).

Lo más gracioso de todo, sin duda es una señal ;), es que hoy he visto que debajo de mi casa van a abrir una tienda nueva. Me he acercado porque había un cartel de "Próxima apertura" y, ¡oh casualidad!, es un local de impresión digital. Llegado el momento, intentaré saber qué tal trabajan. Si no lo veo claro, lo haré con la empresa que trabaja este foro. En principio, me da igual pero depende de los gastos de envío.

Para no aburriros más, espero ir informando de cómo evoluciona el proyecto, sacando las fotos que permitan que os hagáis una idea y pidiéndoos paciencia con quien no tiene ni idea de nada de esto, de electrónica ni de nada parecido, y os machaque a dudas.

Por otro lado, me ofrezco para ayudaros en todo lo que pueda que, ya os adelanto, es bastante poco.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 14/1/2016, 19:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien, acuerdate que Roma no se construyó en 1día.., verás que poco a poco vas adquiriendo información y conocimientos, lo bastante amplio para ya desenvolverte bien en el mundo de las maquinas recreativas.

Bueno, todas las novedades que nos des, serán bienvenidas y por supuesto tienes la ayuda que pueda darte.

Cualquier cosa de Zona Arcade tienes el equipo para lo que sea..

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/1/2016, 22:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Welcome!

Un saludo de otro Vitoriano. Animo, leer mucho y poco a poco que ya veras que al final salen las cosas.

Agur
 
Top
Novatísimo
view post Posted on 15/1/2016, 11:13     +1   -1




QUOTE (Diviciacos @ 14/1/2016, 22:35) 
Welcome!

Un saludo de otro Vitoriano. Animo, leer mucho y poco a poco que ya veras que al final salen las cosas.

Agur

Qué bien contar con alguien de casa porque, por ahora, ni siquiera veo claro dónde conseguir los materiales, en Vitoria.
 
Top
8 replies since 10/1/2016, 18:48   75 views
  Share