Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

MI RECREATIVA

« Older   Newer »
  Share  
PROFECIA
view post Posted on 21/1/2016, 12:29     +1   -1




Pues como decía en el hilo de presentación, os muestro la máquina tal y como venía. ( si este hilo está en donde no corresponde, ruego me lo mováis.... )

IMG-20160107-WA0000_zpsewf3fdyf

IMG-20160107-WA0002_zpsx6webt1h


Si no me equivoco es una super videosonic de 21", como podéis observar la pantalla que tengo actualmente es un monitor plano de 19" ( de ahí mi historia del cambio de pantalla comentado en otro hilo...)

Los cambios que me gustaría hacer, bueno más que cambios, añadidos; es ponerle un bezel exterior con la misma temática del Pang, tal vez añadirle monedero de euros ( lleva el original en pesetas y creo que no funciona, está desconectado) y lo de la pantalla, qué o bien le pongo algo de 21" o hago un bezel interior para tapar los huecos que quedan. De momento he puesto un marco de cartón por dentro pintado de negro para probar, pero no tengo foto para que se vea el efecto.

Lleva un pc con el mamewah para más info. Aunque no sé ni que versión ni nada.
Y en la parte de abajo, un altavoz directo al pc.
Cualquier consejo que me deis para la maca, será muy bien recibido.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/1/2016, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauuuu!!!!, que chulaaaa.., ya la he visto!!!!..:P

Para monedero ponle uno mecánico lo tienes en diferentes monedas, como de 0'20 céntimos, y lo puedes adquirir en Industrias Lorenzo por ejemplo, aunque los patrocinadores de Zona Arcade lo tienen.

Solamente tiene 1 altavoz?, puedes montarle un 2.0 o 2.1 con subwofer, ya que MaMe te discrimina los sonidos por varias vías.

El monitor buscalo Ips comí hablamos y que se ajuste al bezel, ojo!!!, que el "Stand By" sea configurable o no de tralla..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
PROFECIA
view post Posted on 21/1/2016, 16:09     +1   -1




Gracias BALLE.
Una cosa, a qué te refieres con que el stand By sea configurable?
Luego miro los hilos que hay en el foro sobre monederos a ver si sería capaz de montarlo y hacerlo funcionar.
 
Top
view post Posted on 22/1/2016, 00:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


El stand by es la espera de las Tvs, cuando lo apagas tienes que darle a un botón del mando o de la TFT para activarla.., no se apaga..se queda en espera..

Cuidado con ese detalle.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/1/2016, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


muy guapa, pero tienes que tapar ese monitor socio para que solo se vea la pantalla con un bezel macizo interior es que si no queda de pena como un pc mas ^_^ es la unica pega.

puedes hacerlo con una tabla de okumen u otro tipo de madera no muy gruesa y que pese poco asi a lo facil tomando las medidas de la pantalla y el interior de la maquina donde va el monitor, luego sera anclarlo a la maquina y al monitor para que no se mueva y pintarlo negro o como quieras :rolleyes: para mi como mejor quedaria porque con cartones y demas como las maquinas de antes se mueve y no da buen resultado ya que es monitor plano y no crt en estos estaba anclado por los lados de la pantalla el carton

Edited by adrick - 23/1/2016, 23:37
 
Top
PROFECIA
view post Posted on 26/1/2016, 16:54     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 22/1/2016, 00:26) 
El stand by es la espera de las Tvs, cuando lo apagas tienes que darle a un botón del mando o de la TFT para activarla.., no se apaga..se queda en espera..

Cuidado con ese detalle.

Saludos

Gracias por el consejo. Ya lo he estado mirando y ahora entiendo a lo que te referías. Tendré que estudiarlo si llego a cambiar la pantalla.




QUOTE (adrick @ 23/1/2016, 23:20) 
muy guapa, pero tienes que tapar ese monitor socio para que solo se vea la pantalla con un bezel macizo interior es que si no queda de pena como un pc mas ^_^ es la unica pega.

puedes hacerlo con una tabla de okumen u otro tipo de madera no muy gruesa y que pese poco asi a lo facil tomando las medidas de la pantalla y el interior de la maquina donde va el monitor, luego sera anclarlo a la maquina y al monitor para que no se mueva y pintarlo negro o como quieras :rolleyes: para mi como mejor quedaria porque con cartones y demas como las maquinas de antes se mueve y no da buen resultado ya que es monitor plano y no crt en estos estaba anclado por los lados de la pantalla el carton

Tienes toda la razón, de momento le he puesto un cartón pintado totalmente de negro ( cuando pueda subiré foto) que tapa todo los laterales interiores. Aún así el marco del monitor sigue viéndose gris. Estuve haciendo pruebas y no sé muy bien como encajar el bezel interior. He estado mirando tutoriales pero no consigo que me quede del todo bien. Al tener marco la pantalla al ajustarlo siempre queda una pequeña "rebaba" al colocarlo por encima del marco....

Por otro lado le voy a colocar seguramente un vinilo exterior de la misma temática del pang un poco más ancho que el que lleva serigrafiado de videosonic para que me tape más parte del cristal exterior.


Un consejo que os pido. En la parte inferior frontal de la máquina, que está todo de negro, le pondríais alguna decoración también? O la dejaríais en negro como está?
 
Top
view post Posted on 26/1/2016, 21:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Muy chula! Me encantan los diseños de los laterales, son muy guapos! En cuanto a lo de tapar el monitor puedes encargar un vinilo negro para que te tape lo que ni quieras ver, son relativamente baratos y quedan muy bien.
 
Top
PROFECIA
view post Posted on 26/1/2016, 21:34     +1   -1




Pues eso no me lo había planteado. Gracias por la idea.
 
Top
view post Posted on 27/1/2016, 01:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (PROFECIA @ 26/1/2016, 16:54) 
QUOTE (BALLE- @ 22/1/2016, 00:26) 
El stand by es la espera de las Tvs, cuando lo apagas tienes que darle a un botón del mando o de la TFT para activarla.., no se apaga..se queda en espera..

Cuidado con ese detalle.

Saludos

Gracias por el consejo. Ya lo he estado mirando y ahora entiendo a lo que te referías. Tendré que estudiarlo si llego a cambiar la pantalla.




QUOTE (adrick @ 23/1/2016, 23:20) 
muy guapa, pero tienes que tapar ese monitor socio para que solo se vea la pantalla con un bezel macizo interior es que si no queda de pena como un pc mas ^_^ es la unica pega.

puedes hacerlo con una tabla de okumen u otro tipo de madera no muy gruesa y que pese poco asi a lo facil tomando las medidas de la pantalla y el interior de la maquina donde va el monitor, luego sera anclarlo a la maquina y al monitor para que no se mueva y pintarlo negro o como quieras :rolleyes: para mi como mejor quedaria porque con cartones y demas como las maquinas de antes se mueve y no da buen resultado ya que es monitor plano y no crt en estos estaba anclado por los lados de la pantalla el carton

Tienes toda la razón, de momento le he puesto un cartón pintado totalmente de negro ( cuando pueda subiré foto) que tapa todo los laterales interiores. Aún así el marco del monitor sigue viéndose gris. Estuve haciendo pruebas y no sé muy bien como encajar el bezel interior. He estado mirando tutoriales pero no consigo que me quede del todo bien. Al tener marco la pantalla al ajustarlo siempre queda una pequeña "rebaba" al colocarlo por encima del marco....

Por otro lado le voy a colocar seguramente un vinilo exterior de la misma temática del pang un poco más ancho que el que lleva serigrafiado de videosonic para que me tape más parte del cristal exterior.


Un consejo que os pido. En la parte inferior frontal de la máquina, que está todo de negro, le pondríais alguna decoración también? O la dejaríais en negro como está?

a mi me parece muy bonito como esta negro ;) ^_^ en cuanto al bezel aqui mas o menos esta lo que te digo...

http://pinballvirtual.es/maquina-arcade-tipo-lowboy/ la cosa sera ponerlo en esa posicion un poco inclinado para que se vea bien.
 
Top
PROFECIA
view post Posted on 27/1/2016, 08:38     +1   -1




Ahora me paso a verlo. Gracias por el aporte.
 
Top
view post Posted on 28/1/2016, 15:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale perfecto por mi parte..

Gracias por contestar.

Saludos adrick y peña!!!
 
Web Contacts  Top
PROFECIA
view post Posted on 28/1/2016, 18:02     +1   -1




Acaban de ofrecerme un monitor de 20" marca SGI modelo GDM-5411, si lo buscáis en san google salen un montón de fotos de ese monitor. Creo que me puede ir muy bien a la recreativa.
Que pensáis?
 
Top
okabe56
view post Posted on 28/1/2016, 18:39     +1   -1




Pues parece perfecto Profecía, si te entra bien en la recre de fondo y eso, pues adelante! Ya nos vas contando ;)


Saludos
 
Top
view post Posted on 30/1/2016, 18:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (PROFECIA @ 28/1/2016, 18:02) 
Acaban de ofrecerme un monitor de 20" marca SGI modelo GDM-5411, si lo buscáis en san google salen un montón de fotos de ese monitor. Creo que me puede ir muy bien a la recreativa.
Que pensáis?

hola compi ^_^ ese monitor de silicongraphics es muy bueno tiene dos entradas vga y menu para desplazarse,el tubo es de sony trinitron creo que tiene componentes sony porque algunas cosas se las pidieron a ellos si la memoria no me falla, asi que tienes mas de japo sony que otra cosa, eso si pesa un cojon y parte del otro. buena opcion para lo del bezel destripandola y dejando sola la pantalla aparte de que no hay color de un monitor crt a una pantalla actual para una recre.

si me pregutnas si es buen monitor porsupuesto,el precio si te lo dejan bien pues fenomeno ^_^ por aca te diran que en crt para juegos reto o recres sony o lo que tenga que ver con la compañia lo mejor de lo mejor
 
Top
PROFECIA
view post Posted on 3/2/2016, 13:55     +1   -1




Pues ya lo tengo, y he de intentar colocarlo.
Ayer hice una prueba y no me entra el "culo" del bicho....
Quité carcasas y demás, pero aún así golpea con la estructura interna de la máquina, donde está la bandeja para apoyarlo. Tal vez tenga que acabar quitando parte de esa estructura para que entre del todo, o quitar más carcasas que lleva el monitor aparte de la principal que también es donde lleva el pie que he tenido que quitar.
Lo que no estoy seguro es de quitar parte de la estructura metálica interior. Creo que como pesa mucho el monitor podría ser peor....
 
Top
24 replies since 21/1/2016, 12:29   863 views
  Share