Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo Proyecto Bartop

« Older   Newer »
  Share  
joakinmr
view post Posted on 22/2/2016, 16:13     +1   -1




Buenas tardes, tras acabar el proyecto del billar, que estoy cargando al foro las fotos para que podais verlo, me quiero embarcar en la bartop y empezar cuanto antes. Tengo el mueble en dm desnudo, una raspberri py modelo 1 B y un mar de mandos de NES en usb.

Mi idea es crear un hilo con un manual cuando finalice del paso a paso con todo el material usado para facilitar el trabajo a persona con poca experiencia tanto en informática como en el mundo arcade.

Bueno mi primera y fundamental duda es sobre la pasarela USB a usar. He visto que en arcade outlet hay varios modelos, pero he leído un poco sobre el tema de pasarelas de doble jugador que dan problemas y demás. Mi idea inicial es usar la Raspberry, aunque no tendría problema en adquirir el modelo 2. También tengo la intención de montarlo todo con la distribución recalbox. Un saludo y espero vuestra ayuda!
 
Top
mhg82
view post Posted on 22/2/2016, 21:01     +1   -1




Pues asi lo he montado yo, raspberry y recalbox. Pasate por el hilo y para cualquier duda si te puedo ayudar lo hare.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 23/2/2016, 14:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga ánimo con tu nuevo proyecto bartop!!!..

Aquí tendrás.mucha información para ella, y si, esperamos fotos de ese pinball terminado, gracias..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
joakinmr
view post Posted on 23/2/2016, 15:05     +1   -1




Gracias a ambos, acabo de soltar el proyecto, he instalado el software y dos mandos NES que compré por internet en usb y la verdad es que estoy muy contento. Algunos juegos no van pero imagino que es por el reescalado o la resolución del hdmi, imagino que al cologar un conversor hdmi - vga desaparecerá el error.

He intentado configurar el wifi pero no se conecta, me da que el stick no va a ser compatible con la Raspberry.

Deseando que llegue el kit de botones y palancas!
 
Top
view post Posted on 23/2/2016, 15:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si configura vídeo, y cuidado con los conversores en cables muchos dan fallos..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
joakinmr
view post Posted on 23/2/2016, 15:29     +1   -1




Si se puede configurar, se ahora uno el conversor no? no he revisado aún el recalbox.conf pero desde el modo gráfico no se puede cambiar la salida de video por lo que veo. Saludos
 
Top
joakinmr
view post Posted on 23/2/2016, 22:51     +1   -1




Señores.... I fall in love, me acabo de enamorar, el tema de la decoración no era algo a lo que había prestado atención aún. Quería tener todo montando y funcionando antes de ponerme por completo con el mueble (así si va todo bien lo haré con más entusiasmo) pero hoy he tenido algo de tiempo, ya que no he podido avanzar mucho más porque aún no tengo las botoneras en mi poder me he puesto a ver algunas decoraciones y... puaf, la he encontrado, solo pensar en reproducir este diseño me produce pánico, aunque las artes las veo bastante básicas NES me produce mucho respeto! :lol:

Ya he dado el primer paso, y me he puesto en contacto inmediatamente con un chico de a coruña que me va a imprimir el logo con una impresora 3D de Nintendo para la marquesina, que si que la voy a modificar y lo pegaré sobre metacrilado retroiluminado, simplemente bestial. Los altavoces los orientaré hacia abajo.

No se si se conoce este diseño por aquí o no pero yo no lo había visto.

Lo único que me preocupa es el diseño del cpo para 2 players, tendré que rediseñarlo.

Os dejo alguna fotos. Un saludo







 
Top
PROFECIA
view post Posted on 23/2/2016, 23:28     +1   -1




La verdad que la decoración es increíble!!!
 
Top
view post Posted on 24/2/2016, 07:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si que es original Nintendiano...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
joakinmr
view post Posted on 24/2/2016, 20:44     +1   -1




Mañana me llega el pack de botonera, palanca y pasarela usb. Qué nervios! :D
 
Top
view post Posted on 24/2/2016, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jijiji.., como si viniera el ratoncito Pérez ehh!!.. :P

Ya nos enseñas fotos.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/2/2016, 21:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muy chulo el diseño, sí señor. Lo único que no acabo de ver es la disposición de los botones tan paralelos, no creo que sea la mejor posición para colocar los dedos. Aún así, queda muy bien estéticamente.

Esperando ver esos avances compi. Un saludo!!!
 
Top
abaldovi
view post Posted on 24/2/2016, 23:38     +1   -1




Me flipa MUCHO ese diseño. Lo malo es que no tenga marquesina que se ilumine. Aunque así el sonido de los altavoces sale más directo.
 
Top
joakinmr
view post Posted on 24/2/2016, 23:46     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 24/2/2016, 21:37) 
Jijiji.., como si viniera el ratoncito Pérez ehh!!.. :P

Ya nos enseñas fotos.

Saludos.

Si!!! Tengo muchísimas ganas ya de empezar a dar forma.

QUOTE (elreypescador @ 24/2/2016, 21:41) 
Muy chulo el diseño, sí señor. Lo único que no acabo de ver es la disposición de los botones tan paralelos, no creo que sea la mejor posición para colocar los dedos. Aún así, queda muy bien estéticamente.

Esperando ver esos avances compi. Un saludo!!!

Es cierto Elreypescador, a mi tampoco me convence del todo la disposición, pero como tendré que rediseñar el cpo para los 2 players buscaré alternativa.

QUOTE (abaldovi @ 24/2/2016, 23:38) 
Me flipa MUCHO ese diseño. Lo malo es que no tenga marquesina que se ilumine. Aunque así el sonido de los altavoces sale más directo.

Voy a modificar un poco el diseño en ese aspecto también, el viernes me mandan el logo de nintendo impreso en impresora 3D, a ver que tal, la idea es ponerlo sobre marquesina ttranslucida de metacrilato iluminada con alguna sorpresa que ya tengo pensada y que seguro os gustará. Por cierto, recomendáis algún sitio para adquirir el metacrilato?
 
Top
view post Posted on 25/2/2016, 00:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien tío...

Venga saludos.
 
Web Contacts  Top
49 replies since 22/2/2016, 16:13   1909 views
  Share