Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Presentacion, opinion y mucha ayuda ....

« Older   Newer »
  Share  
vire
view post Posted on 8/4/2016, 11:32     +1   -1




Hola buenos días me presento,

Como muchos de vosotros soy un amante y adicto de todo lo que son videojuegos consolas y más recientemente el mundo retroarcade jejejeje. Bueno os cuento un poco, la verdad que entre buscando información cuando descubrí la posibilidad de poder montarme mi propia maquinita recreativa para casa!!! Me encantaba la idea de poder jugar con mis hijas a aquellas maquinitas que tantos buenos ratos me hicieron pasar en mi juventud…La verdad que hay muchísima pero muchísima información por este foro es increíble la cantidad de gente que hay en este mundillo :D

Primeramente la idea fue montarme una maquina entera grande bien hermosa, con sus vinilos sus retroiluminados…. Pero luego la cosa cambio, pensé que la idea era guay pero había que tener sitio para meter aquel armatoste…. Y en una casa de 90 m2 complicado….así que pase a al bartop pero claro implicaba pillarse un monitos plano y tv de 25 pulgadas sin usar tenia pero monitor no… así que volvimos a cambiar y me dije ya está un mando arcade con su sistema de juegos dentro y una salida HDMI para la tele y a disfrutar este verano con las nanas!!!

Y bueno ese es mi propósito así que seguí leyendo y leyendo y lo que en un principio parecía fácil empecé a complicarse o más bien embarullarse, lo que parecía claro de un principio empezó a hacerse una montaña!!! Y lo peor es que tengo ganas de lanzarme con el proyecto pero uffff salen tantos miedos y dudas…. La idea era pillarme la Raspberri 3 y empezar a toquetearla pero aquí surgió mi gran duda la conexión de los mandos, quiero hacerla para dos jugadores, según leí se podían conectar directamente a la Raspberry , pero era algo complicado, y según leí en un hilo alguien comentaba algo de un CONTROLBLOCK, seguí informándome pero vi que la cosa se me torcía de nuevo no entendía las conexiones, ¿supuestamente la toma de alimentación va a través del CONTROLBLOCK o de la RASPBERRY?, y de tanto y tanto leer luego vi que había otra opción que era algo así como por una placa USB ¿ me equivoco? Perdonar si no uso los términos correctos pero aún me considero un novato en todo esto…. El hecho de conectar los mandos de una forma u otra implica luego que al comprar los mandos hay que hacerlo en consonancia a esto… lo digo porque buscando packs de mandos y botones en muchos venían las especificaciones como mandos pasa conexión USB, y no sabía si igual me pillaba algo que luego no pudiera servirme…. Como os digo son dudas tras dudas…. Veo que me estoy enrollando demasiado así que bueno esa creo que va a ser mi gran aventura, si me echáis un cable y me decís por donde tiro como oriento el proyecto y demás os lo agradecería tener los juegos y solo poder usarlos en el pc me está encendiendo la sangre jajaja… por cierto no habrá ningún tutorial de cómo hacer estos mandos no? He estado buscando pero como no sé si uso las palabras correctas no sé si lo hago bien….

En fin me despido de vosotros y os sigo leyendo que aunque me vuelva loco me ilusiona solo por el hecho de pensar que algún día estaré disfrutando de mis juegos favoritos!!!!


Vire
 
Top
view post Posted on 8/4/2016, 13:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bienvenido a Zona Arcade vire!!!!..

Gracias por tu presentación extendida, y hay que seguir leyendo que seguro que se te despejan muchas dudas mas..

Una vez presentado tu proyecto y puesto fotos de el, iras instalando y verás como va a ir todo de perlas.

Venga pues adelante y lo esperamos.

Un saludo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/4/2016, 13:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
Asturias

Status:


Buenas compañero, estoy empezando en esto del arcade como tu, y después de leere y leer Si lo que quyieres es usar una raspi, lo mejor es que le compres 2 plaquitas USB Una para cada jugador, asi te libras del problema de incompatibilidad que tenemos con las paspi y el segundo jugador.
Con esas 2 placas USB ya podras enchufarle tus palancas u botones arcade de toda la vida
 
Top
view post Posted on 8/4/2016, 15:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ummmmmm... Panel de control arcade completo??? Genial idea. Hay muchas posibilidades, no sólo la RPi.

Con la Pi es más económico pero también más limitado. Con una placa mini ITX también podrías armar el panel de control y tener más posibilidades de configuración, incluso con Hyperspin. Eso sí, sale algo más caro el equipo.

El tema de los controles, yo siempre aconsejo un adaptador USB tipo USBToJoy, salen muy bien de precio y es conectar y disfrutar. Eso sí, tendrás que ver la compatibilidad con RPi y con el sistema que vayas a instalar.

Y nada, deseando ver tu proyecto y como lo vas encaminando. Suerte y mucho ánimo.

Un saludo!!!
 
Top
3 replies since 8/4/2016, 11:32   36 views
  Share