Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión segundo player en Raspberry Pi 2 mediante controles Xin Mo Dual (Solucionado)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2016, 15:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
28

Status:


Buenas tardes,

Soy bastante novato en este tema, peró después de casi 2 meses rompiéndome la cabeza en como podía hacer funcionar el segundo player en Raspberry Pi2 mediante el maldito controlador Xin Mo Dual, parece ser que he dado con la clave !!!

Parece ser que por algún motivo que desconozco, la Raspberry solamente reconoce un player de los dos que van conectados a la controladora Xin Mo Dual.

Para solucionarlo, hay que descargarse un parche (Kernel), copiarlo a la Raspberry, e introducir una línea de Texto dentro de Retropie

La Raspberry que uso es una Rasbpery Pi2

El software es Retropie 3.6

Y el Parche (Kernel) - El enlace de descarga se encuentra aqui: http://blog.petrockblock.com/forums/topic/...he-axis/page/8/

A continuación os paso un pequeño tutorial que he traducido con ayuda google traslator de paginas en Alemán e Inglés.

Paso 1: Conecte los cables de los botones de arcade a Xin-mo

Paso 2: descargar y grabar tu imagen de RetroPie a una tarjeta SD.

Paso 3: Inserte la tarjeta SD con RetroPie 3.x en Raspberry PI 2 y conectarla a la red con un cable RJ-45 o wifi.

Paso 4: vaya al menú "RetroPie" y seleccione: RetroPie” menu and select : “raspberry Pi configuration tool raspi-config”.Haga clic en: "Expand filesystem". Reiniciar el sistema. (No es necesario en versiones RetroPie más nuevas)

Paso 5: ingresar a la terminal y una contraseña de root, escriba: sudo passwd root y elija una contraseña. Por ejemplo: usuario: Root contraseña: Raspberry

Paso 6: Descargar este kernel personalizado (se arreglo el problema con los joysticks con uno a)
(Núcleo más reciente, utilice esto si instalas 3.6: custom_kernel_1.20160128-1.tar.gz
(Gracias a feederchain por el parche).

Paso 7: no descomprimir el archivo solo colóquelo en algún lugar en la tarjeta SD. Yo lo coloqué en la carpeta BIOS. (Utilizar filezilla para transferir el archivo desde mi computadora al Pi) (Hacer esto como ROOT!)

Paso 8: ejecutar estos comandos desde la terminal en la Raspberry Pi o usando SSH:

cd /home/
(Este es el lugar que colocó su archivo, así que aquí utilicé/home /)

tar -xf custom_kernel_1.20160128-1.tar.gz
(Este comando Desempaqueta el archivo)

cd custom_kernel_1.20160128

sudo ./install.sh
(Esto instalará el kernel a medida)

Después de esto debe reiniciar el Raspberry Pi.

Paso 9: ahora vamos a modificar el cmdline.txt con lo que conseguimos dos controladores en vez de uno.

SSH o terminal otra vez:
cd /boot/
sudo nano cmdline.txt

(Agregue el siguiente contenido después de un espacio al final de la primera línea): usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040

Presione CTRL + X y escriba "Y" para sí, por lo que guarda el archivo.

Con estos pasos he conseguido que funcionara el segundo player Xin Mo Dual en Raspberry Pi2.
Si el cableado está correcto, deberían funcionar los 2 jugadores como es debido.
De lo contrario habría que realizar la configuración dentro en Retroarch.


Como bien he dicho en el inicio, soy muy principiante en este tema, y cuando estaba poniendo el parche, el texto y todo ese rollo, no confiaba en que fuera a funcionar. Mi sorpresa fue que si que me funcionó sin saber mucho del tema.

Os adjunto tambien el enlace de donde he sacado la información (Ésta está en Inglés)

http://blog.petrockblock.com/forums/topic/...pie-easy-guide/

Saludos!
 
Top
view post Posted on 13/5/2016, 15:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen aporte.., enhorabuena por investigar..

Saludos y gracias.. ;)
 
Web Contacts  Top
michaelsordo
view post Posted on 30/5/2016, 12:12     +1   -1




genial!! lo probaré!
 
Top
Javier Bustillos Cuéllar
view post Posted on 1/7/2016, 09:58     +1   -1




Hola no tengo mucha idea, no se como entrar al menu podrias ayudarme? gracias.
 
Top
view post Posted on 14/9/2016, 16:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
28

Status:


Disculpa la demora Javier Bustillos Cuellar,

Para acceder al menú de comandos de Retropie, debes tener conectado un teclado USB a la Raspberry y puslar F4

Un saludo,

 
Top
hojita
view post Posted on 15/9/2016, 00:11     +1   -1




Si señor,buen aporte para los que como yo, estamos superverdes en esto de la raspi
 
Top
medinaseis
view post Posted on 23/10/2016, 10:07     +1   -1




Esto funciona si tengo instalado el recalbox 4??
 
Top
view post Posted on 27/10/2016, 07:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
28

Status:


No lo he probado ya que no utilizo Recalbox, peró entiendo que no se puede hacer ya que el parche está creado a medida para el sistema Retropie
 
Top
view post Posted on 1/12/2016, 10:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
28

Status:


Hola de nuevo,

Vuelvo a la andadas con la configuración de 2 players para la Raspberry Pi2

Hace poco adquirí una nueva tarjeta SD de 64 Gb, y decidí utilizarla para instalar la nueva versión de Retropie 4.1 a fin de poder poner más roms de PSX, PSP y Dreamcast. La tarjeta de 16Gb se me quedaba corta …

Una vez instalado el Retropie 4.1 detecté que el problema de la detecciónd e 2 players persistía. Pensé que con la actualización ya hubieran solventado el problema, peró non fue asi. Parece que no son muy amigos Los programadores de Retropie con los fabricantes del maldito controlador Xin Mo dual, así que de nuevo me tocó buscar información de cómo solventar el problema.

Encontré por Youtube un vidio cortito de 7 minutos donde explican cómo hacerlo. (*El video os lo adjunto al finalizar el rollazo que os pego)

Resumiendo un poco, simplemente hay que añadir una línea de texto entrando en Retroarch de Retropie. El menú de Retroarch lo encontaréis en el mismo Emulationstation (es el menú que os aparece en medio de las roomsets de Super Nintendo , Nintendo, Megadrive , Etc Etc…)

Os Adjunto el link del video de Youtube donde se especifica los pasos a seguir. Tened en cuenta de poner la línea de texto tal y como se describe en el video poniendo mayúsculas minúsculas y todos los caracteres, de lo contrario no se va a realizar la configuración de 2 players

Video
 
Top
indian
view post Posted on 7/12/2016, 12:14     +1   -1




Gracias compañero, me has salvado de un apuro.
 
Top
9 replies since 11/5/2016, 15:11   2838 views
  Share