Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión segundo player en Raspberry Pi 2 mediante controles Xin Mo Dual (Solucionado)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2016, 15:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
28

Status:


Buenas tardes,

Soy bastante novato en este tema, peró después de casi 2 meses rompiéndome la cabeza en como podía hacer funcionar el segundo player en Raspberry Pi2 mediante el maldito controlador Xin Mo Dual, parece ser que he dado con la clave !!!

Parece ser que por algún motivo que desconozco, la Raspberry solamente reconoce un player de los dos que van conectados a la controladora Xin Mo Dual.

Para solucionarlo, hay que descargarse un parche (Kernel), copiarlo a la Raspberry, e introducir una línea de Texto dentro de Retropie

La Raspberry que uso es una Rasbpery Pi2

El software es Retropie 3.6

Y el Parche (Kernel) - El enlace de descarga se encuentra aqui: http://blog.petrockblock.com/forums/topic/...he-axis/page/8/

A continuación os paso un pequeño tutorial que he traducido con ayuda google traslator de paginas en Alemán e Inglés.

Paso 1: Conecte los cables de los botones de arcade a Xin-mo

Paso 2: descargar y grabar tu imagen de RetroPie a una tarjeta SD.

Paso 3: Inserte la tarjeta SD con RetroPie 3.x en Raspberry PI 2 y conectarla a la red con un cable RJ-45 o wifi.

Paso 4: vaya al menú "RetroPie" y seleccione: RetroPie” menu and select : “raspberry Pi configuration tool raspi-config”.Haga clic en: "Expand filesystem". Reiniciar el sistema. (No es necesario en versiones RetroPie más nuevas)

Paso 5: ingresar a la terminal y una contraseña de root, escriba: sudo passwd root y elija una contraseña. Por ejemplo: usuario: Root contraseña: Raspberry

Paso 6: Descargar este kernel personalizado (se arreglo el problema con los joysticks con uno a)
(Núcleo más reciente, utilice esto si instalas 3.6: custom_kernel_1.20160128-1.tar.gz
(Gracias a feederchain por el parche).