Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes originales recreativa Ninja Turtles de IngeVideo, Buscando artes o fotos de la maquina para reproducir el diseño

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/5/2016, 13:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Hola a tod@s!

Después de tener la suerte de toparme con una INGEVIDEO Deluxe de 4 jugadores, quería comenzar su restauración con las artes de la Ingevideo original de las tortugas ninja pero NO EXISTEN FOTOS decentes, y lo peor es que que las artes laterales no se conoce imagen ya que no hay ni una sola imagen en la red.

A ver si con la ayuda de Mikonos y el resto de miembros podeís ayudarme;)

He encontrado varios hilos abiertos con información sobre la recreativa de Konami que era la máquina internacionalmente conocida, pero esta la ingevideo es la "made in spain" que es la que me interesa (os dejo enlaces de lo encontrado por si alguén le ayuda)

Restauracion Arcade Teenage Mutant Ninja Turtles Konami
BOMBAZO: Artwork arcade original "TEENAGE MUTANT NINJA TURTLE MARQUEE" en Zona Arca
En proceso de restauración artwork original "TEENAGE MUTANT NINJA TURTLE MARQUEE" (KONAMI)

Un saludo.

Edited by javito82 - 16/5/2016, 09:56
 
Top
anchounio
view post Posted on 13/5/2016, 23:21     +1   -1




Tienes una recreativa original intacta de las tortugas ninja en Arcade Vintage, Petrer (Alicante).


http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/p/galeria.html
 
Top
view post Posted on 15/5/2016, 10:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Vaya! No se me había pasado la idea de ir pir allí... me pilla a menos de 30 minutos de casa! En las fotos de tu enlace ya se aprecia uno de los laterales, gracias!!
 
Top
anchounio
view post Posted on 22/6/2016, 11:42     +1   -1




Me alegro de haberte ayudado.

Yo me acercaré un día a sacarle unas fotografías para mi frontened de MALA. Prefiero mil veces las artes "made in spain" de la máquina, son mucho mas bonitas y mas fieles al juego que las artes originales.
 
Top
view post Posted on 22/6/2016, 15:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A mi también me gusta más la versión española. Quería haberla escaneado de un usuario, pero no se animó, a pesar de darle todas las facilidades. Una pena, porque esa decoración tendría mucho tirón entre los fans arcade.

Estas son fotos de los archivos de Zona Arcade:

Máquina recreativa de "Las Tortugas Ninja" de la empresa española INGEVIDEO.
TMNT-Cabinet_02

Detalle panel de control máquina recreativa de "Las Tortugas Ninja" de la empresa española INGEVIDEO.
TMNT-Cabinet_03


De esta máquina he de decir que me gustan todas las piezas decorativas, en especial el side art.


Si alguien en Madrid la tuviese, me desplazaba a escanearla en 10 minutos (no se tarda nada).


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2016, 16:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues que pena, ese usuario haría un bien común dejándola escanear para restaurarla y preservarla..

Muchos usuarios lo agradecerian después..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/7/2016, 17:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Yo colgaré las fotos en cuanto pueda ir a Petrer, hoy por fin estoy de vacaciones, ahora mirare que día abren (suelen ser sólo dos días al mes).

Por cierto, Mikonos, podrías aconsejarme sobre la técnica que usas para escanear las artes??? Yo pensaba hacerle unas fotos pero si no hay luz imagino que el flash va a crear un brillo que destrozará la foto...

Ya me dices, gracias de antemano!
 
Top
view post Posted on 6/7/2016, 18:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues, te cuento, javito82, la máquina, escanearla, no creo que vayas a poder. Tendrías que hablar con el responsable y que el se comunicase con Zona Arcade y yo mandarles las herramientas para ello.

Yo, desde luego, estoy interesado, pero puede ser que ellos quieran algo a cambio del favor, además de mantener buenas relaciones. No tendría ningún problema con lo que me pidieran, ya te digo que estoy interesado. He visto que tiene una After Burner y le faltan algunas decals, que precisamente tengo yo por aquí en stock. Me gustaría regalárselas.


Contacta con ellos, les hablas sobre la viabilidad de escanear la máquina, y si te dicen que sí, pues seguimos hablando y me mandas un contacto para hablar con ellos.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/7/2016, 11:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Muy bien Mikonos, ya le he mandado un correo a ver que dicen, si no me contestan intentaré pasarme el sábado 16 o el sábado 30 de este mes que son los únicos días que abren y así habló personalmente con ellos;)

Todo sea por conseguir (para mi) las mejores artes arcade de los 90 :)
 
Top
view post Posted on 9/7/2016, 01:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien javito por todo..

Venga a ver si hay suerte..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/7/2016, 09:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Hola.

Soy elarcadio, miembro de Arcade Vintage. Me han informado a través de un correo de la existencia de este hilo en el que mostrais interés por escanear las artes de la ingenvideo de las Tortugas Ninja que tenemos en nuestro local de Petrer.

Por nuestra parte no hay ningún incoveniente en que alguien se acerque para hacer dicho escaneo, faltaría más. Lo único que pedimos es que los archivos finales resultantes de dicho escaneo pasen a estar disponibles a todo el mundo. De esta manera cualquier usuario, tal y como ha ocurrido con javito82, pueda usarlos en futuros proyectos.

Es para nosotros un honor poder contribuir a preservar la cultura arcade y esto es un ejemplo más del objetivo que persigue nuestra asociación.
 
Web  Top
view post Posted on 9/7/2016, 10:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, elarcadio!

Me parece bien lo que comentas.

javito82, deberá acordar un día con vosotros y vosotros deberéis tener ese día la máquina preparada. Básicamente sólo hay que quitar los botones, las palancas y el cenicero, que son obstáculo del escaner. El panel se abre hacia arriba, como el de cualquier máquina convencional. Tiene 2 tornillos de silla de 3,16 en las esquinas superior izquierda y derecha. Supongo que serán para mantener el CP cerrado, pues creo que no lleva cangrejos esta máquina.

El panel de control habría que escanearlo ligeramente abierto para llegar a los bordes, ya que puede ser que se halle un poco en bajorelive con respecto a los brazos de los laterales. Lo ideal sería escanear el CP en plano, así no hay que sujetar el escaner.

Para el side Art, sería ideal tumbar la máquina sobre uno de sus lados y poner una manta debajo para que no se dañe ese lado. Debería escanearse el lado que mejor esté. Sólo es necesario un lado si los side arts son simétricos.

Esto es la única complicación que tiene la máquina. Si os parece bien todas estas gestiones, por mí adelante.

Por supuesto, deberán estar todas las piezas de la máquina bien limpias si lo que se quiere es que el escaneado ofrezca menos trabajo de cara a la restauración (de obvio que es esto, ni se hace en la mayoría de los casos).

El escaneado se hace muy, muy rápido, ya que la máquina es bastante veloz a 600 dpi, que será la resolución que se emplee. En 15 mins puede estar hecha todo la máquina.


Yo responsabilizaré a javito82 del escaner, con el que hablaré en privado para tratar del acuerdo al que debemos llegar por prestarle el escanner y las garantías que debo tener personalmente de que se me devuelva intacto y en tiempo. Facilitaré un pendrive también donde deberá meter los archivos.

En el momento del escaneado, podéis quedaros ya con una copia de los archivos que obtengáis. No hay problema.


Yo estaré encantado de haceros llegar una copia impresa y precortada a máquina de los Throttle After Burners, que he visto que os faltaba en esta recreativa para que los repongáis. Se los haré llegar a javito82 con el escaner.


Espero que javito82 pueda, se adhiera a las condiciones que le ponga y vosotros podáis quedar con él.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/7/2016, 13:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Hola,

Antes de nada, agradecer a Elarcadio y Arcade Vintage por dar el visto bueno para dejar escanear y compartir las artes de esta mítica recreativa a cualquiera.

Disculpad por no contestar antes en el hilo pero hasta mitad de agosto estaré fuera y tengo muy poca cobertura en el movil:(

Mikonos, me parece todo perfecto lo que comentas, por mi parte no habrá problema, lo único es que tendrá que ser a partir del 15 de Agosto que ya estaré de vuelta y tendré total disponibilidad para acercarme a Petrer el día que Elarcadio me diga.

Mikonos, en saber fechas te mando un mp para ver como me haces llegar el material, ok?

Buen verano a tod@s

Edited by javito82 - 30/7/2016, 16:43
 
Top
view post Posted on 30/7/2016, 18:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vale, lo seguiremos hablando a las vuelta de vacaciones.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/8/2016, 18:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Hola. Yo estoy fuera casi todo el mes de agosto, así que lo tendremos que dejar para el més de septiembre. Ya lo vemos para ese mes.

Saludos.
 
Web  Top
46 replies since 13/5/2016, 13:06   1940 views
  Share