Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

informacion sobre maquinas de cascada de monedas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/6/2016, 09:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Buenos dias, partiendo de la base que no es una maquina arcade y realmente no se donde buscar informacion me animo a preguntaros por aqui sobre este tipo de maquinas de juego, tengo en mente fabricar una de estas dichosas maquinas que podemos encontrarnos en ferias y demas.
Para los que no la conozcan basicamente se basa en introducir una moneda por una ranura y tras ir chocando por varios "pivotes" cae a la cascada donde una pieza movil va empujando todas las monedas hacia adelante y con suerte caen mas o menos fichas o monedas
Tragamonedas-Cascada-20151122024538

me gustaria reunir toda la informacion posible y a ver si entre todos podemos fabricar una. Un saludo!!

Edited by smk99 - 14/6/2016, 00:54
 
Top
view post Posted on 15/6/2016, 16:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


nadie sabe nada de este tipo de maquinas?
 
Top
view post Posted on 17/6/2016, 17:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Yo la verdad que nunca me he interesado en estos muebles, pero supongo que lo básico dos bandejas de acero inox y un motor electrico con un sinfín..

Bueno es lo que pienso en principio..

Has buscado algo por la red?, yo aquí experiencia nula..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
Deadjoung
view post Posted on 19/6/2016, 03:41     +1   -1




Buenas compi!!
Partiendo de la base de que esa maquina tiene por lo menos 40/60 años y es de tipo B , las que yo conozo y recuerdo se basaban en un sistema de contrapesos ( no tipo dozer)
Me explico:
solian ser dos o tres bandejas con movimiento oscilante, pero ( y aqui estaba no el engaño, sino la pericia) de que las bandejas no llegaban a tocarse nunca, sino que simplemente se "volcaban" haciendo ese efecto cascada que mencionas.
Las bandejas eran superpuestas, es decir, con sentido de desplazamiento inverso( cuando una venía hacia el frente, la inferior retrocedía y viceversa) el asunto recaía en el momento justo de hechar la "perra", que se den las siguientes condiciones:

1º Al hechar tu "perra" esta caiga en el punto exacto de la bandeja superior haciendo que la misma pierda el punto de resistencia y se vuelque en la inferior.

2º Que en la bandeja inferior tengas las suficientes monedas para que al caer las primeras no se extiendan por la misma y caigan a la inferior de todo.

Teniendo esto claro te puedo dar una explicacion de como funcionan las bandejas.
Estas son accionadas por motores con polaridades inversas y unas levas muy sencillas de fabricar. en aproximadamente 2/3 de la bandeja va situado el punto de apoyo del balancín que hace que estas giren.
Si estas interesado en hacerte una te puedo dar una idea aproximada de como debes realizarla, solo pídemela y te lo subo.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 20/6/2016, 13:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


claro que si! todas las ideas que se puedan son bienvenidas, yo había pensado en algo tipo biela y rueda de "tren" que al tener el movimiento circular de la rueda desplace la bandeja de adelante a atrás, recientemente en una feria he visto estas maquinas y solo tenían una bandeja móvil, la cual al entrar y salir va empujando las monedas.
Respecto a la búsqueda de información de este tipo de maquinas ya lo he hecho, eso si, con nefastos resultados. Al no conocer ninguna marca de maquinas de este tipo y buscar solo como tragaperras de cascada y similares tan solo aparece algún vídeo del exterior o del funcionamiento exterior de dichas maquinas y de ahí mi pregunta por estas maquinas, por si alguien supiese o tuviese acceso a maquinas de este tipo, a ver fotografías de los interiores de las mismas y todo lo relacionado con la misma.
Un saludo y gracias por responder ;)

Comparto un video que he podido encontrar en youtube
Video
 
Top
4 replies since 13/6/2016, 09:26   10618 views
  Share