Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Máquina Recreativa Arcade "rutjoni".

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/7/2016, 10:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


buenas , primero saludar y dar las gracias a todos los que haceis grande esta comunidad
queria empezar hacer una arcade para mi casa , llevo años queriendo pero siempre pasa algo que hace qe no pueda empezar y queria ponerme estas vacaciones en el tema .lo mas seguro es que haga una pequeña o una bartop o un tamaño que me venga a mi bien
queria saber unas cosas no se si este es el sitio indicado para ello ,ya que ando un poco pez en este tema aun que alguna idea tengo de lo que ido leyendo y viendo de otros compañeros


Bueno por fin hemos empezado proyecto no se si lo terminare o se quedar a medias

13-8-16


Para hacer el mueble uso anglomerado melamina blanca lisa de 16mm es menos pesado que el DM y me evito tener que pintar luego el dm ,ahorro tiempo y dinero ya que el DM es mas caro y luego me ahorro pintura y imprimacion
Para hace los laterales ,cojo tres piezas ya que hay que cortalas con caladora y esta por un lado astilla y bastante asi que la tercera pieza es para sufridera o martil como quieras llamarle asi tendras dos caras practicamente limpias de astillas
para caladora se recomienda usar sierra para hacer cantos y acabados finos para anglomerado asi saldran mejor los cantos redondos y mejor calidad el corte

subo unas fotos del corte de laterales de bartop

ESTAS SON DEL PLANO ORIGINAL








ESTAS RETOCADADO EL PLANO A MI GUSTO






El resto de partes recta las encargo que me las corten ,yo las hice en leroy merin
para hacer la inclinacion de la tapa superior y la parte inferior de la CPO uso la cepilladora elecctrica con el angulo apropiado







Para unir las estructura general uso tubillones para poder encolarlas ,para hacer los agujeros uso unas guias para unir laterales de anglomerado y para las que estan en medio uso unos pitorros de diametro del agujero con punta para cuando coloque la pieza encima se marque los centros del agujero

Esto son lo que uso para hacer agujeros para encolar los tubillones











Para hace la CPO abatible y poder repara si fuera necesario utilizo una bisagra de piano comprada en leroy merlin por 1 euro y algo y para sujetar la CPO uso pestillos de baul comprados en el mismo sitio por un par de euros cada unos ,este sistema es muy similar al que usan las maquinas arcade y es muy practico y no estropea el acabado y vinilos por los agujeros exteriores de los tornillos












Para poder abrir la parte superior y poder sustituir el bezel por si se rompiear o tubiera algun otro problea he decidido hacer abatible .le hago un eje con un tubillon y en el otro extremo uso una pequeñas escuadras para fijaro , la ranura del bezel la echo con la fresadora










Para sujetar el monitor sin marco he usado una pieza de anglomerado del tamaño interior segun medida de la recre y 16mm le vaciado el interior con calaradora y en el hueco acoplo monitor sin marco








pàra unir la junta de la CPO con el cristal del bezel y asi sujetarlo y hacer una buena union ,he echo este sistema y le pondre entre el cristal y canto CPO de anglomerado una tira de goma tipo que se usan para cierres de ventana asi acopla la junta y no fuerza el cristal








Para hacer las ranunas para salida de altavoces emprincipio voy a usar este modelo ,pero estoy abierto a sugerencias ,es una prueba esta echa con plantilla y con varios tamaños de brocas






bueno e tenido un hueco y he encajado el monitor en el marco para sujetalo al mueble de barto











luego para sonido he cojido unos altavoces 2,0 viejos y le pondre los altavoces de una base bose





bueno he echo pequeños avances ,premontaje con escuadras para poder seguir premontando antes de encolar el mueble por que luego ya no podre rectificar nada si hubiera alguna anomalia
al verle puesto marco de anglomerado al perfil del monitor se consige dar refuerdo al mueble, sujetar mejor firmeza monitor y sobre todo el que el vinilo del bezel no se despege si se estrope por culpa del calor de la maquina ,









cuntinuando con el bicho .
He decidido hacerles un agujero para empotrar el altavoz y ponerle marco embellecedor ,para el agujero use una caladora paso de gastar pasta en una corona para usarla solo para esto ,y los altavoces los saque de uno logitec






-----

Edited by rutjoni - 13/10/2016, 09:59
 
Top
view post Posted on 1/8/2016, 01:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, lo mejor al ver tu post es que leas, que te pases por loa subforos tranquilamente y si tienes una duda haces una búsqueda en el mismo subforo.

Si no encuentras solución que seguro que si y que está hablado, abre un hilo de consulta.

Pero.por favor, este hilo de varias cuestiones en el subforo de "Proyecto", no es lo suyo.

Mira va.os a hacer una cosa, te dejo abierto el hilo para que empieces tu proyecto más adelante y ya modificamos el encabezamiento, vale?

Un saludo amigo (rutjoni) y bienvenido.!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/8/2016, 07:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


ok muchas gracias , me podrias decir sobre mis preguntas que subforos deveria mira para volverme loco buscando ? gracias compañero
 
Top
view post Posted on 1/8/2016, 16:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues muy fácil!!.

Si buscas temas de.maderas, construcción "Mueble".

Para software, "Frontend, Jamma, aplicaciones".

Vídeo para Crt y Tv.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 2/8/2016, 19:11     +1   -1




Bienvenido rutjoni, aqui podrás encontrar mucha informacion y muchas buenas ideas para tu proyecto


Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/8/2016, 23:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


muchas gracias por la bienvenida y por la ayuda a ver si por fin consigo haceme la bartop y subire fotos ,
 
Top
view post Posted on 4/8/2016, 13:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga adelante.., cualquier consulta ya sabes..

Estaremos atento a los avances..

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/8/2016, 18:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (BALLE- @ 4/8/2016, 14:17) 
Venga adelante.., cualquier consulta ya sabes..

Estaremos atento a los avances..

Un saludo.

gracias lo que me tiene parado es lo de las decoraciones de la maquina que hasta que no las tenga no puedo hacer planos , y no se es como hacer que cuando encienda el pc salga directamente el menu de juegos o sea el front end
he visto que hay un tipo windos que es para hacer una arcade se llama retros ,que me recomiedas para hacer que cargen juegos sobre todo los mame ?
 
Top
view post Posted on 4/8/2016, 20:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si.., eso es..

Tiene que instalar un sistema.operativo para andar con tu equipo informático.

Puedes instalar muchos sistemas normales, pero RetrOS que bien anucias, es un S.O. basado en Windows preparado y específicamente compuesto para jugar en nuestras maquinas recreativas, es el líder indiscutiblemente en cuanto a Sistema.

Si Nickelo le pagaran por todo aquel usuario que lo usa, yo incluido, estaría forrado el "joio"..

Bueno fuera el off tópicos seguimos.., tienes que ver que versión es mas acorde al equipo informático que tienes.., arquitectura 32 bits, 64 bits, basado en Xp, Win7, etc..

Una vez tengas instalado el S.O, solo te queda elegir un frontend o sea..(un lanzador y gestor) de juegos que bien configurado haga lo que tu necesites acerca de los emuladores y romset, por ejemplo:

Mamewah, Maximus Arcade, Imser Coins, Mala, Hiperspin, Game-ex, ..

Así que tu eliges!!! ;)

Un saludo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/8/2016, 22:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


yo recomiendo Arcados, en caso de que solo quieras Juegos Clásicos y tengas un equipo no tan potente... yo lo uso en mi maquina y anda super...
carga bastante rápido...

saludos
 
Top
view post Posted on 5/8/2016, 10:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (BALLE- @ 4/8/2016, 21:57) 
Si.., eso es..

Tiene que instalar un sistema.operativo para andar con tu equipo informático.

Puedes instalar muchos sistemas normales, pero RetrOS que bien anucias, es un S.O. basado en Windows preparado y específicamente compuesto para jugar en nuestras maquinas recreativas, es el líder indiscutiblemente en cuanto a Sistema.

Si Nickelo le pagaran por todo aquel usuario que lo usa, yo incluido, estaría forrado el "joio"..

Bueno fuera el off tópicos seguimos.., tienes que ver que versión es mas acorde al equipo informático que tienes.., arquitectura 32 bits, 64 bits, basado en Xp, Win7, etc..

Una vez tengas instalado el S.O, solo te queda elegir un frontend o sea..(un lanzador y gestor) de juegos que bien configurado haga lo que tu necesites acerca de los emuladores y romset, por ejemplo:

Mamewah, Maximus Arcade, Imser Coins, Mala, Hiperspin, Game-ex, ..

Así que tu eliges!!! ;)

Un saludo!!

lo del sistema no creo que tenga problema en instalar el de retros espero que no ejejejej
sobre lo de que pagasen por usar retros aun que fuera unos centimos seguro que lo que tu dices ya no tendria que trabajar mas ,pero por suerte hay gente que hace cosas por voluntad y luego los otros que se aprobechan de lo ageno

Lo que quiero saber es que tengo que hacer para cuando cargue el S.O directamente arranque el frontend y cual es el que mejor emula sobre todo los mame ,me refiero a nivel grafico ?

de placas tengo varias de esta placa

ZOTAC GF9300 775
ddr 2 dual chanel
intel e5700 2m cache 800
NVIDIA GeForce 9300 integrada placa base

como lo ves y me recomiendas ? saludos y gracias


QUOTE (samaritano39 @ 4/8/2016, 23:07) 
yo recomiendo Arcados, en caso de que solo quieras Juegos Clásicos y tengas un equipo no tan potente... yo lo uso en mi maquina y anda super...
carga bastante rápido...

saludos

gracias pero como se configura para que cargue cuando encienda la recre y si es facil cambiar de tema y de añadir emus y configurarlos ?

creo que tengo el Hiperspin de 60g y el Maximus Arcade 65g descargados ,me molaria entorno retro tipo arcade , muchas gracias a los dos
 
Top
view post Posted on 5/8/2016, 14:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


bueno, Maximus Arcade también es bastante bueno y puedes descargarles temas y pide menos recursos que Hyperspin...
Para agregarle sistemas (emuladores) tiene una sección para ello y luego lo configuras desde el mismo Maximus o desde el propio emulador y luego Maximus te toma la configuración al asignar el ejecutable del emulador en él.
Es bastante sencillo de configurar....

Para hacer que cargue directo al Front end luego de encender la maquina, yo uso el Loader Marciano, fácil y sencillo...


saludos
 
Top
view post Posted on 5/8/2016, 16:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (samaritano39 @ 5/8/2016, 15:18) 
bueno, Maximus Arcade también es bastante bueno y puedes descargarles temas y pide menos recursos que Hyperspin...
Para agregarle sistemas (emuladores) tiene una sección para ello y luego lo configuras desde el mismo Maximus o desde el propio emulador y luego Maximus te toma la configuración al asignar el ejecutable del emulador en él.
Es bastante sencillo de configurar....

Para hacer que cargue directo al Front end luego de encender la maquina, yo uso el Loader Marciano, fácil y sencillo...


saludos

muchas gracias probare a ver , una pregunta por que me sale cuando cargo el Maximus Arcade un mensaje como si tubiera un tiempo de prueba ? saludos
 
Top
view post Posted on 5/8/2016, 18:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


eso es porque es un programa de pago el tiene un periodo de pruebas... luego "deberías" comprar la licencia... peeeeeeeeroooo....

ajjajajaja
 
Top
view post Posted on 5/8/2016, 20:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (samaritano39 @ 5/8/2016, 19:51) 
eso es porque es un programa de pago el tiene un periodo de pruebas... luego "deberías" comprar la licencia... peeeeeeeeroooo....

ajjajajaja

ok, una cosa por que cuando lo arranco siempre me sale como escaneando las roms y imagenes etc ?

Edited by rutjoni - 5/8/2016, 21:52
 
Top
138 replies since 31/7/2016, 10:30   8927 views
  Share