Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Fallos placa Jamma Ms Pacman Bootleg Made in Greece

« Older   Newer »
  Share  
fabiorodri
view post Posted on 23/8/2016, 15:41     +1   -1




Tengo una placa de Ms Pacman Bootleg. Una de las famosas versiones "Made in Greece". En concreto es la versión en la que los colores azul y verde están cambiados, por lo que Ms Pacman aparece de color magenta. Eso ya lo he solucionado cambiando los colores, pero tiene otros problemas, a ver si me podéis guiar un poco porque me gustaría aprender:

- A veces los fantasmas traspasan algunas paredes. Pero sólo a veces.

- En el modo 2 jugadores el jugador 2 no aparece, aunque sí sube su marcador.

- En el modo de 1 jugador si el personaje está parado sin comer a veces suena como si el jugador 2 sí estuviera comiendo, aunque como digo estés en el modo 1 jugador.

-A veces ocurren cosas locas como comerte un fantasma y que los ojo se queden por ahí locos moviéndose en bucle.

Creéis que pueden ser averías de RAM o la EPROM está corrupta? No tengo lector ni grabador para comprobarlo :cry:
 
Top
view post Posted on 24/8/2016, 02:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Correcto!!!, a mi me da que es problema de programación de las epprom.., o algún procesador principal, habría que o hacer una copia de prueba y verlo en un equipo informático o volverla a grabar según código del juego y compararlo con MaMe.

Por los componentes, de todas formas, hay que mirarlos, sobre todo la zona de vídeo, mira las pistas, las soldaduras y el estado de los componentes, usa el tester o polímero para comprobar osciladores y demás.

Otra cosa mira las tensiones, la fuente si esta en pleno rendimiento, y la conexión que coincida con el esquemático.

Muchas veces la falta de reconstrucción de escenarios, y ya me pasó una vez y lo aprendí de la red, no es un fallo de vídeo.., aunque sabemos que los fallos gráficos del juego son problemas de la RAM, vídeo entendemos con los componentes de vídeo.., es problema como hemos hablado de la c.p.u.

De todas formas, abría que hacer pruebas antes de nada.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
fabiorodri
view post Posted on 26/8/2016, 18:47     +1   -1




Gracias Balle. Creo que lo suyo sería primero leer las eprom, pero no tengo lector, así que de momento lo voy a dejar aparcado porque no quiero cargármela del todo.
 
Top
view post Posted on 27/7/2018, 01:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
33
Location:
Obera - Misiones

Status:


Buenas noches, tengo una placa igual.
Ms_Pacman_Bootleg_componentes

hace poco la tengo, visualmente lo unico que tenia dañado era el ampli de sonido, un c1181h3, un capacitor que se cambio, hice una prueba un me arrojo esto:
Ms_Pacman_Error

me descargue un libro de los LS, por que veo que esta plaquita esta puro LS. y bueno....quiero aprobechar para aprender mas con esta placa, que es pequeña y espaciosa para trabajar.
Acepto cualquier consejo o ayuda.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/9/2018, 20:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
33
Location:
Obera - Misiones

Status:


Refloto, cambie una ram, funciono levemente, volvio a quemar la ram.
 
Top
view post Posted on 9/9/2020, 16:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3

Status:


yo tengo una igual, y se queda colgada en distintos patrones,segun le cambie la ram hm6264.. hace un mosaico encolumnado de raytas de colores,y se va de sincronismo horizontal como una tv
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 23:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Hola buenas, tengo esta misma placa, la tengo pendiente de revisar.
Te puedo decir que con un multimetro compruebes las lineas que unen cpu ram y eprom.
En la zona que te quema la ram, revisala bien, comprueba que no haya corrosion en la placa que es muy comun, si la ram que pusiste venia de china no te fies mucho.

Esta placa viene de serie con los colores cambiadas para que sea rosa, a final de placa tienes tb una prom 129 deberias revisarla, las resistencias de la placa suelen joderse tb.
 
Top
6 replies since 23/8/2016, 15:41   298 views
  Share