Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RESTAURACION PINBALL STAR WARS (DATA EAST)

« Older   Newer »
  Share  
marboro12387
view post Posted on 12/9/2016, 09:45     +1   -1




Empezamos.

Lo primero fue hacerse con una Star Wars , me costo un poco encontrarla ya que no podía pagar mucho por ella, pero como se suele decir quien la sigue la consigue.

fotos del pinball cargado con destino su nuevo hogar.

20150103_120621

20150103_120632

aquí unas fotos del estado en el que se encontraba, como podeis ver la cantidad de suciedad es importante, además de faltarle placas.

20150110_073653

20150110_073708

El paso siguiente fue darle una limpieza para poder valorar realmente a los problemas que acontecían y fueron algunos que otros.
fijaos en la siguiente foto como el botón del bateador no pertenece a esta maquina y en su lugar tiene un botón de una gottlieb que tienen mas diámetro que los standard, también fijaos en la puesta los dos botones que le han puesto en el frontral , la cerradura de llave debajo del mando expulsor de bola, y en la puera del monedero una conexión minijack ( no tiene precio....) deciros que los dos botones esos estaban conectados a una placa que lo que hacia era distorsionar la voz pero el genio que lo hizo no tenia ni idea y encima estaba mal conectado.

frontal_señalado

20150102_181824

retire toda esa chapuza mal echa y sin sentido y lo primero fue recontruir el soporte de botón del bateador asi que hice una arandela en madera en madera encolandola y colocándola en su sitio para poder ponerle el botón correcto.

20150131_112257

20150131_112306

Seguimos con el Playfiel, Cuando la compre no me dicuenta de que le faltaba el sistema de diana completo de la estrella de la muerte y en su lugar hicieron un corte en el tablero y pusieron una diana redonda amarilla ( esto es de traca...) fijaos en la foto.

20150110_073752

pues nada a repararlo, ¿como?, pues nada desmontando la diana,rellenado con masilla el agujero, poniendo un protector para la entrada y buscando un sistema completo de diana de estrella de la muerte para montar , la búsqueda del sistema completo de la estrella de la muerte me resulto casi imposible, y casi me hace abandonar el proyecto por este problema, al final lo encontré de desguace después de unos cuantos meses de búsqueda.
asi quedo después de la reparación

20150124_184202

a la estrella de la muerte sobre la marcha decidi que como dentro tenia una luz flash y no se veía mucho retirar un una dremel la pintura de la las ventanas de la estrella de la muerte,en la foto anterior se aprecia ya realizado el mod.

20150124_180836

Ahora nos tocaba electrónica mi especialidad y lo que mas me gusta.
Pimero fue quitar chapuzas mil, revisar todo que el transformador funcionase correctamente, pedir la placa de potencia sustituyéndola por una rottendog , foto de otra chapuza mas.

20150123_092245

y otra mas..( sistema de uno de los bumper de otra maquina)

20150227_185442

reparado eso y sustituido sistema bumper por original,asi fue quedando. también podeis apreciar que el lockbar o cierre pertenecia a una gottlieb....

20150111_010015

20150111_010034

después de recibir la placa la encendí y me encontré que no mostraba imagen programe una nueva eprom y seguía muerta la pantalla, asi que programe una pal y la coloque y resucito la imagen.

en breve... mas y mejor que tengo que hacer mas fotos para que veais el resultado final y los nuevos alucinantes mods que le puse.
 
Top
view post Posted on 12/9/2016, 12:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

He visto que te faltan una de las tarjetas y la otra puede andar algo sucia. Querrías que te diseñase la que falta y te rehiciese la que conservas, pero personalizada, para imprimirlas sobre base cromada?

En "decoración pinball" he dejado diseños y fotografías sobre esta técnica de impresión sobre 3 pinball que he trabajado (6 tarjetas). A saber: Pinball Magic. Circus Voltaire, No Good Goofer.

El diseño te lo regalo, ya que me gusta hacer estas tarjetas y quedan espectaculares! Con algo de Star Wars los amarillos quedarían dorados y las estrellas plateadas! ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/9/2016, 14:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen trabajo marlboro!!!! esperamos avaces..

Y que decir del ofrecimiento. Un lujo y una oportunidad unica

Saludo
 
Web Contacts  Top
marboro12387
view post Posted on 12/9/2016, 15:24     +1   -1




Gracias compi Mikonos ok , ahora le tengo puestas unas custom card que encontre,pero estoy ansioso de ver ese diseño nuevo que me comentas, seguro que me sorprendes como siempre con tus trabajazos curradisimos que me dejan con la boca abierta.
 
Top
view post Posted on 12/9/2016, 18:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues estupendo entonces!

La idea es hacer algo que principalmente te guste a ti (yo he realizado 3 diseños diferentes de "Star Wars" de DATA EAST. Los veremos) e imprimirlo con la técnica del fondo cromo, que yo montaré. Esta es la idea central.

Mándame un mail para cerrar el tema e informarte del trabajo de impresión. El de diseño lo trataremos en el foro de "Decoración Pinball". Tienes mi mail en mi firma del foro.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/10/2016, 17:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Compañero nunca habia visto nunca una máquina tan violada.... pero ueno ahi la tienes ya dejandole mejor cara... ;)

Estaba pensando en decirte lo del mod de la dremel pero veo que ya lo tienes jajaja. Pero queda mejor quitando cuadrados, puntitos y rallas aleatorios. Por cierto esa estrella de la muerte no es la original.... o es que hay varias.... esa parece una copia de mala calidad...

Todas las dianas del modo X-wing también te recomiendo pillar las amarillo transparente ya que tienen flashers detrás, esta maquina tenia cosas preparadas pero se ve que al final chapuzearon por ahorrar 4 duros. Porque yo creo que lo de la estrella de la muerte es de traca hacerla toda opaca teniendo GI y FLashers dentro.

Ahora mismo no tengo una mejor foto de la mia, ahi faltaban los mods de los tie fighter y X-wing pero puedes ver por ejemplo que bien queda pintar en dorado los interiores del logo Data East o el planeta de plástico de lego situado detrás de la estrella de la muerte ;)

af0754c753a34679ca2b9c3865a9cb5eo

Por cierto mis tarjetas también son de mikonos ;)

Ánimo a ver como la dejas Saludos!!
 
Top
marboro12387
view post Posted on 29/10/2016, 17:54     +1   -1




Gracias por el comentario, pero esta maquina en comparacion con otras que compre estaba en buenisimo estado jeje ya subire unas fotos para que veas como a quedado.
 
Top
view post Posted on 29/10/2016, 18:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


OMG buenisimo estado :wacko: :wacko:

Pues si enseñalas que me gustan mucho los antes y los despues ;)

Por cierto porque tus inserts del logo STAR WARS del tablero son blancos? En principio todo los que he visto son rojos.

Saludos
 
Top
marboro12387
view post Posted on 30/10/2016, 06:15     +1   -1




Cierto no me habia fijado nunca en ese detalle y como tu bien dices las de todas las demas son rojas pero se ve claramente que es asi mi playfield de fabrica. A ver si alguien me pudiera dar mas informacion de por que esta mia salio asi, cuando yo la compre el tipo me dijo que esta maquina en concreto habia estado mucho tiempo de exposicion no se si sera por algo especial o no tendra que ver pero ya con el detalle ese ¿pudiera ser alguna edicion limitada o algun tipo de primer prototipo o algo asi?
 
Top
marboro12387
view post Posted on 10/11/2016, 14:53     +1   -1




Buenas zoneros pues despues de realizar una investigacion e descubierto que mi star wars es un prototipo mas concretamente fue el segundo prototipo y efectivamente era una maquina para exposicion ya que se la enviaron al importador oficial para ver si al mercado le gustaba. Con esto podemos decir con casi total seguridad que es una maquina unica en españa o casi unica, hay varias diferencias sobre el modelo definitivo, varios plasticos, la estrella de la muerte, algunas dianas con distinta forma y las letras de star wars en blanco entre otras diferencias, pude contrastar y definir que es un prototipp por la fecha de fabricacion y por que esto esta documentado en la siguiente web www.pinballcode.com/gallery/ aqui podemos ver como esta documentado y ver algunas fotografias de los distintos prototipos. Espero que sea de vuestro interes y dar las gracias por darse cuenta al compañero de que esta maquina mia era distinta.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/11/2016, 19:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrasss!!!, cáspita!!!!..

Pues ya sabrás su valor entonces.., cosas únicas son de valor muy alto para coleccionistas..

Y estas seguro que no ha sido modificada por fábrica o algún operador?.

No..., si lo tienes documentado.. ya, pero que raro que la tirada sea pequeña y exclusiva. Jo...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
marboro12387
view post Posted on 10/11/2016, 20:18     +1   -1




Totalmente seguro al 100x100 de que no a sido modificada, primero por la fecha de fabricacion y segundo todo coincide con lo documentado, me alegro mucho que el compañero se diese cuenta del detalle, ya que me puse a investigar y esta todo documentado como podeis ver en el enlace donde documenta que salieron mas de 10 prototipos antes de hacer la definitiva,por suerte para mi es el 2 prototipo y si ya la tenia cariño ahora muchisimo mas.
 
Top
11 replies since 12/9/2016, 09:45   666 views
  Share