Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Dos monederos o con uno basta para la máquina recreativa?

« Older   Newer »
  Share  
RicardCS
view post Posted on 17/10/2016, 21:38     +1   -1




Hola,

Con el tema del monedero estoy un poco perdido. Creo que la mejor solución sería un único monedero que diese crédito a los dos jugadores y añadir un botón a la recreativa que también hiciese esa misma función (de esta forma no estás todo el rato metiendo monedas). Esto de puede hacer con una interface ipac-2?

Por ejemplo, llevar el credit 1 y credit 2 del ipac-2 al botón de créditos y puentear el botón con el monedero. La verdad, no sé si lo que digo es una tontería o no se puede hacer. Por otra parte, no puede provocar ningún problema que se den créditos a los dos players a la vez (en algún emulador o un juego)?

Gracias!!!

 
Top
view post Posted on 17/10/2016, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Sólo necesitas un monedero. Los juegos del emulador Mame van configurados por defecto para el uso de un sólo monedero o dos monederos pero asignados a la misma tecla. Sólo las versiones de ciertos juegos de 4 jugadores (clone roms siempre) tienen asignados una tecla diferente de créditos para cada jugador. Incluso esto se puede modificar en el emulador o usando las "dip switches" del juegos en cuestión para cambiarlo y que compartan monedero.

Se puede puentear cualquier interface de juegos para crear una combinación de teclas y botones únicas para activar la función de "insertar/dar créditos". Mame afortunadamente es muy flexible.

Puedes hacer un puenteo de 2, 3 ó más teclas y/o botones para definir la función de insertar créditos en tu recreativa y que sea única, esto es, que sólo pulsando la combinación correcta reproduzca la función "dar/insertar créditos".


Con otros emuladores puede que no puedas hacer esto tan fácilmente sin software adicional. Por ejemplo, no podrás hacer esto con el emulador ZINC de juegos poligonales.



Un saludo
 
Top
Humungus
view post Posted on 18/10/2016, 10:25     +1   -1




¿Para qué vas a puentear si Mame y otros emuladores se pueden configurar para decirle que la tecla "M", por poner, sea para dar créditos al jugador 1 y 2? Puentear los cables de créditos del jugador 1 y 2 para el mismo input, botón, tecla, microswich o vete a saber, es matar moscas a cañonazos.

Puentear sólo tiene sentido, como dice Cardinal, para una combinación de teclas o si te faltan botones en el panel de control y quieres crear un botón de créditos, la pausa, salvar o cargar partida, ir a los dip switches, etc.

"¡No lo digo, lo hago!", como diría Goyo.



He configurado en MAME en: "controles generales/otros controles" todas las funciones de dar créditos a la tecla "M". ¡Así de fácil, oiga!
 
Top
view post Posted on 18/10/2016, 21:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


El puenteo sobre todo es cuando tienes escasos botones de servicio en un panel módico.. ;)

Saludos Hummuuuuuuu...
 
Web Contacts  Top
RicardCS
view post Posted on 19/10/2016, 13:42     +1   -1




Buenas,

Veo que el tema del puenteo no lo tenía bien entendido. Pensaba que si puenteas un botón o si pulsas el puenteado hacen lo mismo. Gracias a los dos por la explicación!

Saludos,
 
Top
view post Posted on 19/10/2016, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por ejemplo yo tengo varios puentes varias macas..

Uno en el frontend al seleccionar el ROM entra en el "Intro", además de una vez a posteriori le das créditos por el monedero o un botón de credits, es jugador 1, " Player 1"..

Y a jugarrrr a topeeee!!!..

Saludos!
 
Web Contacts  Top
RicardCS
view post Posted on 20/10/2016, 19:11     +1   -1




oks!, entendido.

Saludos!
 
Top
6 replies since 17/10/2016, 21:38   264 views
  Share