Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial para que conmute al AV al encender la TV (facil)

« Older   Newer »
  Share  
borete
view post Posted on 28/10/2016, 18:16     +1   -1




Hola zoneros , después de encontrarme con otro problema en la realización de la bartop y ver que la información aveces es algo confusa para la gente poco entendida voy a intentar explicarlo lo más simple posible .
Después de tener todo conectado me encuentro el problema de que cada vez que conectó la bartop a la corriente arranca en modo TV viendo en la pantalla la niebla y tengo que pulsar el botón AV de la tele o del mando a distancia para poderlo conmutar , así cada vez que conectó la máquina . Pues la solución es muy simple , en mi máquina utilizó un tft marca firstline antiguo que no tiene tdt ni hdmi, uso una raspberry 1 y la conexión la hago del vídeo compuesto y jack 3,5 audio al Av1 de la TV con un adaptador de euroconector de soldar como este

La conexión de video y audio es esta .


Para que conmute automático al Av al encender simplemente tenemos que soldar al pin 8 +12v y al pin 21 -12v ( el pin 21 es la chapa que envuelve el euro conector , masa ).
Como consigo 12v si la rapsberry funciona con 5v, muy sencillo , con un cargador de móvil o un alimentador de router viejo que tengamos por casa (me encanta reciclar) , tenemos que poner una resistencia de 330ohm en serie con el positivo para limitar la intensidad y no dañar la TV . Yo tengo puesto este


El resultado es este .
Video
Para los que usen ordenador se pueden coger 12v De la Fuente de alimentación ,también se pueden coger 12 v de la TV pero esto es más complicado para la gente sin conocimientos de electrónica .

Para modelos de TV antiguo ( tubo) con tensión a partir de 8v hasta 12v también sirve , en este caso se puede hacer con una pila de 9v


Está en concreto se enciende sola directamente y en Av al conectar el enchufe a la red.

Edited by borete - 28/10/2016, 19:59
 
Top
view post Posted on 21/12/2022, 16:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


y los -12 de donde se pueden sacar?

Yo saco los 12 del cable amarillo de la fuente del pc, pero los -12 que hay que poner en el pin 21 de donde los saco?
gracias!
 
Top
view post Posted on 26/12/2022, 15:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


 
Web Contacts  Top
2 replies since 28/10/2016, 18:16   878 views
  Share