Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema; Monedero como botón de arranque pc

« Older   Newer »
  Share  
bocanegradf
view post Posted on 12/11/2016, 17:22     +1   -1




Buenas tardes;

Os comento un problema a ver si me podeis dar un poco de luz y con ello dar por terminada la V1.0 de mi maquina arcade...

Os comento mi problema;

Quiero hacer que el monedero sea el boton de inicio del PC.

Conectado al micro de tres patillas (a la de abajo que me la cargue en el proceso pero está en servicio) y a la del medio.

Segun he leido, eso hace que al bajar la patilla de la moneda presione el interruptor y de señal.

...Y, funciona, pero aqui mi problema.....

(Todo esto sin tener ni idea)...... creo que el boton de inicio del PC necesita más tiempo de presionado, una moneda de 50 centimos al bajar por el mecanismo lo hace muy deprisa y el problema es que no presiona el tiempo suficiente.

Si lo hago digitalmente (con el dedo quiero decir bajando el alambre del micro del monedero) funciona perfectamente.

Con lo que mi pregunta es;

Como puedo hacer para "ralentizar" o conseguir que el micro esté más tiempo presionado al pasar la moneda?

He intentado;

Lastrar el alambre.... nada
Apretar el tornillo .. está a tope o por lo menos no quiero forzarlo más....

Es el micro? si lo cambio por otro? Cual?

EDITO: Se trata de un monedero mecánico

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

Edited by BALLE- - 16/11/2016, 15:14
 
Top
bocanegradf
icon1  view post Posted on 14/11/2016, 08:27     +1   -1




Solucionado.

El problema es el tiempo que debe estar "presionado" el micro.

Lo he solucionado con una chapucilla, "lastrando" con cinta el alambre.

Por favor, si podéis, editad el título por si le es de ayuda a otros usuarios.

Un saludo y gracias
 
Top
view post Posted on 14/11/2016, 11:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bocanegra.

Acabo de ver éste hilo, se me pasó..., entiendo que lo has solucionado?, con alambre?

Unas fotos sería mucho para todos pa ver el fondo del asunto.

Si te lo ped editar a los que me digas., dime qué te gustaria pner en el titulo.

Saludos amigo..
 
Web Contacts  Top
bocanegradf
view post Posted on 14/11/2016, 15:57     +1   -1




Hola;

Muchas gracias BALLE- si te fijas pone monedero como botos.... en lugar de botón y soy incapaz de editar el título.

Respecto al asunto en si;

En cuanto pueda subo unas fotos del invento...

Me explico como lo he solucionado, el micro del monedero mecánico (no se si de todos) tiene un alambrillo, y al pasar la moneda (imagino) que acciona el "interruptor" (perdón por mi terminología de andar por casa).

El problema es que por ejemplo, al escribir, la pulsación es mínima, mientras que al encender el PC, dejamos un poquito mas pulsado el botón....

Por esto, al pasar la moneda, el alambre baja y sube deprisa y no llega a accionar el arranque del PC.

Bien, pues lo que he hecho es "lastrar" con cinta el alambrillo, imagino que por un lado le cuesta recuperar más y por otro retrasa el paso de la moneda lo suficiente como para accionar el arranque....

Es una chorrada......, en mi caso, la recreativa, tiene no solo juegos arcades si no que le he metido consolas de todo tipo con lo que (en mi opinión) la forma de emular una maquina de las que yo jugaba hace .... muchos muchos muchos años es arrancar la "maquina" con una moneda.

Aparte, que, el vídeo intro que le he puesto al hyperspin comienza más o menos así...

Pongo un enlace

CODE
http://es.tinypic.com/r/2r6in2s/9


Soy incapaz de ponerlo de otra forma... si lo editáis tanto mejor.


Se ve muy oscuro, pero se ve mi cabezón, meto la moneda, arranca el PC (sin logo window), escritorio y del tirón el hyperspin

EDITO:

Añado foto de la chapuza.... he sustituido la cinta por un trozo de "funda de cable"

Detalle_monedero

Un saludo, muchas gracias.

PD: En la sección correspondiente añado video y fotos del proyecto terminado ...

Edited by bocanegradf - 15/11/2016, 19:20
 
Top
view post Posted on 16/11/2016, 15:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennnporel apaño..

Si casi todos los monederos mecánicos llevan un micro de alambre, y se acciona con la pasó de la moneda regulable con unos contrapesos.

Editado el titulo del hilo...!!!.

Gracias por responder.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
4 replies since 12/11/2016, 17:22   166 views
  Share