Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

AYUDA Maquina estilo Photoplay

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/11/2016, 10:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3
Location:
Valencia

Status:


Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo ya que siempre he tenido la idea de restaurar una maquina arcade , esta semana me hice con una que pensaba que era estilo videoval, pero hoy me la han traido y ha resultado ser una maquina estilo photoplay.
hlhhHYQ

Al encenderla me saliar el siguiente error:

CMOS Battery Failed

He procedido a cambiar la pila de la placa base y se ha solucionado pero ahora me sale :

CMOS checksum error- Defaults loaded

He intentado quitar la pila durante un rato y, he cambiado el jumper de al lado de la pila de sitio dejando un minuto para ver si se descargaba, pero sigue saliendo el error.

El ordenador tiene los siguientes puertos :
cr7LhXC

He probado a conectar un teclado al puerto Ps2 y le llega alimentacion pero la maquina no responde, no se si me hara falta un teclado con conexion AT o el adaptador.

Y estas son mis preguntas ¿que puedo hacer para hacerla funcionar?¿busco un teclado con conexion AT? ¿Compro un adaptador AT a PS2? o ¿Existe alguna otra cosa que no se me haya ocurrido?

GRACIAS

Edited by BluntMan - 26/11/2016, 10:43
 
Top
view post Posted on 26/11/2016, 16:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Antes de dialogar de lo que ocurre, vamos a hacer tres cositas más importantes.

Pasate por las normas del foro y dale un vistazo, así podemos estar tranquilo de navegar sin incidentes.

Voy a trasladar el hilo a su sitio ya que este no es su ubicación correcta.

Y tercero y ya importante para el equipo de Z.A, necesito que pongas un título descriptivo a la presentación del hilo, "Ayuda", "Socorro" y esas cosas no se toleran para una apertura de hilo.

Bueno respecto a la maca, muy bien por las fotos y el contenido de tu mensaje, es problema de configuración, antes de nada es buscar a un colega que te deje un teclado y un ratón para ps2, así puedes entrar en la BIOS, a ver que se cuece.

El problema es simple: el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reinicializado y el PC ha repuesto los parámetros de fábrica., Ya que al quedarse si alimentación no guarda la configuración.

Reinicializar el BIOS...

Antes de continuar, intenta reinicializar el CMOS.
Cambiar la pila del BIOS, y estar seguro que es la adecuada, ya que sin ella mucho tiempo pasa eso.

Saludos y espero tu respuesta a lo que te he comentado...;)

Si lo anterior no dio resultado, seguramente el
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/11/2016, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (BALLE- @ 26/11/2016, 16:32) 
Antes de dialogar de lo que ocurre, vamos a hacer tres cositas más importantes.

Pasate por las normas del foro y dale un vistazo, así podemos estar tranquilo de navegar sin incidentes.

Voy a trasladar el hilo a su sitio ya que este no es su ubicación correcta.

Y tercero y ya importante para el equipo de Z.A, necesito que pongas un título descriptivo a la presentación del hilo, "Ayuda", "Socorro" y esas cosas no se toleran para una apertura de hilo.

Bueno respecto a la maca, muy bien por las fotos y el contenido de tu mensaje, es problema de configuración, antes de nada es buscar a un colega que te deje un teclado y un ratón para ps2, así puedes entrar en la BIOS, a ver que se cuece.

El problema es simple: el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reinicializado y el PC ha repuesto los parámetros de fábrica., Ya que al quedarse si alimentación no guarda la configuración.

Reinicializar el BIOS...

Antes de continuar, intenta reinicializar el CMOS.
Cambiar la pila del BIOS, y estar seguro que es la adecuada, ya que sin ella mucho tiempo pasa eso.

Saludos y espero tu respuesta a lo que te he comentado...;)

Si lo anterior no dio resultado, seguramente el

Ya he leído la normas del foro, siento el no haber puesto una descripción mejor en el titulo, ahora intento editarla y solo me deja cambiar el cuerpo del post, respecto al sitio del hilo, lo he puesto en dos porque no sabia muy bien donde ponerlo
y aun asi me he equivocado.
:( Lo siento.

Ahora respecto a mi duda, ya he conectado un teclado por puerto ps2 al conector de la segunda tarjeta de expansión (empezando por arriba) que trae el ordenador, le llega alimentación al teclado ya que se encienden las luces del mismo, pero no responde, intento entrar en la BIOS presionando Supr (he probado con Esc y presionar F1 para que continue sin cambios en la BIOS) y no ocurre nada (es como si el teclado no enviara la información o no estuviera conectado he repasado los pines del conector y están bien).
No se si sera porque necesito un teclado AT (DIN) y conectarlo directamente al puerto que trae la placa base arriba del todo.
 
Top
view post Posted on 26/11/2016, 20:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno..., voy a trasladarlo el hilo y voy a editar el titulo..

Disculpas aceptadas!!.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
3 replies since 26/11/2016, 10:14   102 views
  Share