Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Por fin mi recreativa.

« Older   Newer »
  Share  
Veraliton
view post Posted on 14/12/2016, 00:08     +1   -1




Saludos, como comenté el día que me registré, llevo años siguiendo a Zona Arcade, solo que como no me había decidido a hacer mi recreativa, no le veía sentido registrarme.
Ahora que me metí en este proyecto me he registrado y quiero compartir con todos vosotros mi proyecto.


jpg

Esta es la máquina que compré. Yo soy de Parla, cerca de donde vive Mikonos, pero llevo varios años viviendo en México. Aquí la compré por unos 60 euros (1200 pesos mexicanos) Las condiciones pues se pueden ver.

El metal donde va la cerradura está maltratado, como si hubiera sido forzado. Le falta una entrada de monedas y obvio las cerraduras.
La chapa está oxidada y la pintura muy maltratada, pero todo se andará.



jpg

En esta otra imagen se puede observar el tablero (no es el original) está fabricado con los peores materiales, con las menos ganas posible... vámos, una chapuza.
Este lo quité completo y lo comencé a fabricar de cero :wacko:



jpg

Lateral de la recreativa, se puede apreciar parte del vinil original, desgastado por el sol y muy difícil de retirar. Como punto a favor mencionar que la madera está muy bien conservada, cosa que me ahorré de cambiar.



jpg

Aquí vemos el tablero desmontado junto con otras piezas.



jpg

El interior de la recreativa con el mecanismo original (es una recreativa de NBA JAM de Midway) pero los cables fueron retirados, ya que la original era de cuatro jugadores y la conexión la hice a través de una tarjeta.



sku_380239_1

Esta es la tarjeta que le puse. Es una tarjeta convertidora de señal VGA a CGA. Con esta tarjeta no hace falta ningún programa que cambie los hz, ninguna tarjeta ATI modificada ni tampoco fabricar ningún cable especial.
Solo se conecta el cable VGA del PC y los cables de monitor arcade original y listo.

La podéis comprar en aliexpress con envío inclúido por unos 23 euros aprox.




Foto_05

Aquí podemos ver el menú de configuración de la tarjeta convertidora, algo básico pero funcional.



Foto_02

Como veis la tarjeta es fácil de conectar y solo ocupa una alimentación de 5v, que podéis sacar de la misma fuente de poder del CPU.



jpg

Aquí estoy restaurando el marco o bezel, ya que es el original y estaba en unas pésimas condiciones.



Foto_01

Lijado y descontaminación de algunas piezas metálicas, aquí se ve el botón de encendido que va arriba de la recreativa, me tardé 2 horas en lijar todos los componentes metálicos.



Foto_06

Aquí estoy comenzando la instalación del CPU y el cableado. Quedó casi a la medida :)



Foto_07

Parte trasera del monitor arcade, algunos lo llaman chasís. Ese es el monitor original bastante deteriorado, pero al final lo cambié por uno idéntico en mejores condiciones (70 euros)



jpg

Aquí ya restauré el bezel y podéis ver las marcas de "quemado" del monitor por el uso. Lo cambié por uno de idénticas características pero en perfectas condiciones.



Foto_08

Aquí vemos el monitor que le cambié y que finalmente fue el que se quedó.



Foto_23


Y la construcción del tablero fue lo más tardado, sobre todo porque no tengo ni idea de carpintería, ni pintura, etc.

Cortar el acrílico sin herramientas adecuadas fue como poner un huevo, je je.


Foto_16

Aquí estoy colocando el vinil después de haber hecho los agujeros para los botones y palancas.
Por alguna extraña razón no encuentro las fotografías de cuando los estaba haciendo.



foto_22

Para el rebaje donde va la t-molding requerí de un carpintero, porque comprar el router para tal cosa lo vi un gasto inútil.



Foto_15

Ya con el T-Mold colocado, el vinil y el acrílico junto con botones y palancas.
Para las palancas utilicé las IL y en los switchs unos zipper, aunque tengo intención de cambiarlos por unos cherrys.



Foto_25

Aquí estoy haciendo las primeras pruebas de funcionamiento. La máquina no va a tener ni teclado ni ratón, se iniciará directo mediante Hyperspin (que eso es otro cuento aparte y me tardé mucho en configurarlo)



Foto_11

Los cubos para las monedas. También tuve que conseguir los monederos (el aparato donde pasa la moneda) y configurarlo para la moneda que va a llevar.



Foto_03

Aquí vemos los primeros resultados, yo considero que quedó mas o menos, y para no saber...



Foto_12

Aunque al tablero le puse un botón para los créditos, quise hacerla lo más real posible. Funciona con monedas, tanto el jugador uno como el jugador dos.
Como véis también le puse sus luces.



Foto_21

En los laterales le puse un vinil que le llaman de carbono o algo así. Me decidí a ponerle algo neutral porque la recreativa es multijuegos y hacer referencia a un solo juego no me parecía lo más adecuado.
Podría haberle puesto un tema mezclado, pero es muy difícil conseguir imágenes de alta resolución.

Ahora ya aprendí un poco a manejar photoshop, incluso creo que podría realizar una imagen de alta resolución, pero el trabajo ya está hecho y me gustó el acabado.



Foto_17

Aquí la estoy envolviendo para llevarla a la casa (toda la restauración la hice en mi local) un amigo me hizo el favor de llevarmela a la casa.



Fotogenis


Y aquí veis el acabado final. Yo creo que no quedó mal. Seguro que a un profesional le queda mejor, pero para ser mi primera vez...


bueno pues eso es todo por ahora. Decidme que opináis y cualquier consejo se agradece.
 
Top
view post Posted on 14/12/2016, 08:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


muchas gracias por enseñarnos tu trabajo muy bien resumido y explicado ,pedazo de maquina y cpo ,te quedo muy bien pero con alguna decoracion en los laterales y en el berzel te hubiera ganado mucho, saludos
 
Top
Veraliton
view post Posted on 14/12/2016, 15:27     +1   -1




Gracias rutjoni. Como comentaba en el post, si hubiera querido ponerle unas artes, pero no encontraba imágenes de gran resolución en internet y opté por ponerle el vinil ese de "carbono".

Ahora ya sé manejar un poco photoshop, pero la máquina está terminada.

Por ahí tengo una de Time Crisis que compré barata con monitor original de 27". Quiero ver si comenzando el año le meto mano y le pongo unas pistolas aimtrack, pero quita quita, que esto se convierte en un vicio.
 
Top
view post Posted on 14/12/2016, 21:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


me encanta¡¡¡¡ y esos CP que a mi me gustan grandecitos, nada de ir rozándose jajajajaja
 
Top
view post Posted on 14/12/2016, 22:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
22
Location:
Toledo

Status:


Enhorabuena, para las condiciones en las que estaba cuando la compraste te ha quedado genial. Una vez puesta en marcha, el tema de la decoración lo puedes ir dejando a tu gusto poco poco....por cierto me solidarizo con lo del photoshop a mi también me cuesta un montón.... :wacko:
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 00:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Cosgarion @ 12/14/2016, 09:55 PM)
me encanta¡¡¡¡ y esos CP que a mi me gustan grandecitos, nada de ir rozándose jajajajaja

Pero qué dices, en cuanto la ví, me dije, está pidiendo un 3 players como el comer!. :lol: Con dos va bien también, juego cómodo y distendido.


QUOTE (zeppelin007 @ 12/14/2016, 10:20 PM)
Enhorabuena, para las condiciones en las que estaba cuando la compraste te ha quedado genial[.....]

Coincido, es un gran trabajo y realmente te quedó más que bien. El color negro da mucha elegancia. Felicidades :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 08:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (Veraliton @ 14/12/2016, 15:27) 
Gracias rutjoni. Como comentaba en el post, si hubiera querido ponerle unas artes, pero no encontraba imágenes de gran resolución en internet y opté por ponerle el vinil ese de "carbono".

Ahora ya sé manejar un poco photoshop, pero la máquina está terminada.

Por ahí tengo una de Time Crisis que compré barata con monitor original de 27". Quiero ver si comenzando el año le meto mano y le pongo unas pistolas aimtrack, pero quita quita, que esto se convierte en un vicio.

la verdad que si es dificil encontrar arts grandes de calidad ,y ten cuidado que como dices ,esto se convierte en un vicio pero sano jejejejeje

QUOTE (Cosgarion @ 14/12/2016, 21:55) 
me encanta¡¡¡¡ y esos CP que a mi me gustan grandecitos, nada de ir rozándose jajajajaja

pues si eso es la esencia de los salones el rozadito ,ajjajajjaja
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 21:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (rutjoni @ 15/12/2016, 08:29) 
QUOTE (Cosgarion @ 14/12/2016, 21:55) 
me encanta¡¡¡¡ y esos CP que a mi me gustan grandecitos, nada de ir rozándose jajajajaja

pues si eso es la esencia de los salones el rozadito ,ajjajajjaja

yo a mi edad ya solo prefiero otros roces, los que me dejan y los que puedo (que no es lo mismo) jajajajajaja :D :D
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 22:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
91
Location:
Madrid

Status:


Te ha quedado muy, muy, chula. Enhorabuena!!
 
Top
view post Posted on 16/12/2016, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen trabajo..

Ya tengo varios proyectos que recopilar en el hilo importante de "muebles terminados".

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/12/2016, 18:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (BALLE- @ 16/12/2016, 13:39) 
Buen trabajo..

Ya tengo varios proyectos que recopilar en el hilo importante de "muebles terminados".

Saludos!!

si, y pasan los años y sigues sin recopilar el mío :cry: :cry: :(
 
Top
view post Posted on 16/12/2016, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


:huh: Ejemmm.., verdad...

En estos días me pongo a actualizar.., tengo varios pendientes.., y tu que ya eres veterano en Zona..

Un abrazo Cosga, máquina...
 
Web Contacts  Top
11 replies since 14/12/2016, 00:08   292 views
  Share