Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Encuentro Interviú con Administrador y Gerente Mikonos con motivo del 10° Aniversario de Zona Arcade, Las cuestiones o preguntas se realizarán únicamente respecto a este evento especial.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/3/2017, 09:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola a todos Zoneros, antes de nada, Felicitar nuevamente a todos el cumplimiento del décimo aniversario de Zona Arcade, ha sido unos años de mucho trabajo para todos y de esfuerzos para que éste espacio sea lo que hoy dia es, una comunidad conocida internacionalmente.

Por tal motivo abro este hilo, el cual quiero ofrecer la oportunidad a todos los Zoneros de que le pregunten al Administrador -Mikonos- sobre su vivencias en general de estos maravillosos 10 años.

Y ya vamos a por otros 10 años más.., y más y más.. ^_^ :wub:

Yo voy por la primera pregunta:

En éstos diez años de vida de Zona Arcade, a nivel personal hablamos, ?te esperabas tener tanto éxito?, cuando escribías tu cuaderno de bitácora, auguraste esta gran comunidad o tu salto dicho coloquialmente a la fama?

Un abrazo fuerte a todos. :lol:
 
Web Contacts  Top
erbarbas
view post Posted on 13/3/2017, 10:17     +1   -1




Yo tengo una que creo que la hemos sufrido la mayoría por aquí:

¿Tu pareja te ha dicho alguna vez "me tienes hasta el moroño de tantas mierdas que me tienes por la casa"? :wub:
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 11:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Jajaja, si unos consejos sobre el tema conyugal vendrían bien.

Bueno, aquí va mi pregunta.

La verdad que tanto tiempo al pie del caño seguro que no es fácil, pero aún así ahí sigues y además con ganas de más, ¿que te motiva para ello?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 12:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Uhhhhhh,"Gerente" de Zona Arcade! :cry: Madre mía, me dan miedo esta clase de formalismos.

Bueno, va! Te respondo:


QUOTE
En éstos diez años de vida de Zona Arcade, a nivel personal hablamos, ?te esperabas tener tanto éxito?, cuando escribías tu cuaderno de bitácora, auguraste esta gran comunidad o tu salto dicho coloquialmente a la fama?

Sí, tengo que decir, que sabía que Zona Arcade llegaría a tener una buena comunidad y buenos contenidos. No hubo nada que más me estimulase en el pasado que el mismo hecho de que se dijese con respecto a Zona Arcade que no se conseguiría.

No sé en este punto si resulto muy críptico. Yo creo sinceramente que no. Voy a explicarlo un poco más: Cuando creo Zona Arcade, existía otro espacio más sobre el tema arcade, que llevaba 5 años. Yo era un administrador de esa comunidad e intenté impulsarla todo lo que pude durante el tiempo que fui parte de ella. Dejé esa comunidad y formé una primera idea de Zona Arcade en un espacio de Compra-Venta que llevaba un compañero administrador de ese mi primer espacio. No pudo ser y creé Zona Arcade. Hubo usuarios que me animaron y hubo otros que no, hubo excompañeros de moderación y administración que pensaron que estaba dividiendo la afición y hubo bastante "desacuerdo y resistencia" (de aquí los "desanimos", que con insistencia me enviaban), sobre todo durante los primeros 2 años. A los 2 años fui a hablar personalmente con una serie de usuarios y excompañeros en persona para aclarar unos temas que llevaba "apuntados", y a partir de entonces las cosas ya fueron suaves. ¡Un remanso de paz! ^_^

Yo me dediqué sin preocupación a Zona Arcade y dejé que "el tiempo pusiera las cosas en su sitio". :lol:

Uff, no veas la satisfacción me ha dado articular esta última frase! ;)

QUOTE (erbarbas @ 13/3/2017, 10:17) 
¿Tu pareja te ha dicho alguna vez "me tienes hasta el moroño de tantas mierdas que me tienes por la casa"? :wub:

Durante estos años he tenido 2 parejas estables y las cotas de desorden han llegado tener picos increíbles. El climax llegó con un operador amigo mío, que dejaba un almacén y me trajo 4 cabinas arcade completas, varios monitores y diverso material arcade y pinball, que quería regalarme. No me dio tiempo ni a rechazarlo, se plantó en mi casa y me dijo que yo lo cuidaría bien (es un hombre sentimental, que se despedía de la profesión). Tuve que meterlo todo en casa! Un desastre total!

Con mis parejas, ha podido más mi encanto que mi desorden, pero, bueno, mi proyecto de vida es muy particular y no contemplaba tener hijos. Siempre digo graciosamente que no los tengo porque, de tenerlos: "se me matarían los chiquillos por la cantidad de trastos que tengo". Esto es literal, he empleado esta frase muchas veces para reírme de este hecho o cuando me han preguntado sobre tener hijos. ^_^

QUOTE (fcuadra03 @ 13/3/2017, 11:11) 
Jajaja, si unos consejos sobre el tema conyugal vendrían bien.

Bueno, aquí va mi pregunta.

La verdad que tanto tiempo al pie del caño seguro que no es fácil, pero aún así ahí sigues y además con ganas de más, ¿que te motiva para ello?

Saludos.

Esta pregunta tiene que ver con la primera en cierta forma. Las cosas que me motivan:

- Cierta inercia relacionada con los primeros años de vida de Zona Arcade. El "no prodrás, no lo conseguirás" fue una motivación bastante fuerte.

- El hecho de que percibo Zona Arcade incompleta y que necesita mucho más (el que haya leído las bitácoras, podrá entender esta motivación).

- El mundo arcade y pinball es un hobby en el que se puede seguir innovando, pero has de tener la excusa. Yo tengo muchas excusas pero me falta más tiempo. :B):

- Sobre todo, lo que más me motiva, es lo divertido que me parece este hobby, el sentimiento de logro, el hecho de que le pueda dedicar toda mi vida porque en él confluyen muchos aspectos relacionados con las artesanías y me vuelen loco. :lol:



Saludos

Edited by Mikonos - 7/4/2017, 15:30
 
Web  Top
erbarbas
view post Posted on 13/3/2017, 12:26     +1   -1




El puto amo si señor :D sigue así jejeje.
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 13:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Sigo con otra pregunta, jeje.

Dices que faltan más cosas, que se puede innovar.... ¿que cosas tienes en mente? ¿Como puede ayudar la comunidad?
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 14:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues mira, yo personalmente, entre el montón de proyectos que tengo interés en mostrar, están:

- Botones arcade grabados con láser. Tengo los diseños pero tengo que llevarlos a que los graben.

- Transformación de palancas arcade normales, como las magnéticas, en rotatorias. También tengo diseños hechos.

- Servicios de cromado de materiales para los pinballs y arcades.

- Marquesinas arcade led reactivas con sonido. Cambian su nivel de iluminación.

- Attraction Mode a través del IPP.

- Creación de diseños complejos arcade con serigrafía y empleo de tintas blancas para camisetas de colores. Este domingo estuve hablado de ésto con una empresa nueva.

- Tazas arcade con diseños clásicos Zona Arcade (esto ya lo intenté, pero la calidad no era tan buena como yo quería).

- Empleo de tintas metálicas para resolver problemas de impresión. No encuentro la calidad que yo quiero.

- Proyecto de reproducción de plásticos pinball serigrafiados y cortados con máquinas numéricas.

- Serigrafía estampada en vinilo para pinballs.

- Reproducción de piezas a través de moldes de cera y fundido de plástico. Posiblemente lo cambie por impresión 3D, pero necesito encontrar empresas que tengan también los escaners.

Etc.


Hay muchas cosas más pero, varias de ellas no se pueden contar todavía, ya que son para muy largo plazo.

Tengo cientos de proyectos personales, que tiene más que ver con expresarme dentro del hobby y no suponen una mejora general para Zona Arcade.



Saludos

Edited by Mikonos - 13/3/2017, 17:41
 
Web  Top
savo
view post Posted on 13/3/2017, 15:57     +1   -1




Madre mía que grande es zona arcade, hay Trending-Toppic.., este articulo y la pagina en general. :B): :B): :B):

Ahí va la mía:, Que es lo único que no precindirias de ninguna forma en la pagina?.


Cumplir 10 años te ha echo ser mas feliz o ha sido igual? Porque?

Gracias un sludo
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 16:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Ahí va la mía:, Que es lo único que no precindirías de ninguna forma en la pagina?.

Clarísimamente de "la hoja de estilo"! Me explico: Para hacer de Zona Arcade un espacio importante en este hobby, no he tenido que demeritar a otros lugares, espacios o personas con el mismo interés. No prescindiría de ésto bajo ninguna circunstancia ni permitiría que nadie se la saltase. ^_^


QUOTE
Cumplir 10 años te ha echo ser mas feliz o ha sido igual? Porque?

Yo soy una persona positiva, intencionadamente ingenua, entrenada para evitar prejuicios, ésto hace que el 95% de mi existencia sea feliz. Zona Arcade cumple muchas funciones: me proporciona un entretenimiento, un objetivo, un grupo al que pertenecer (es una necesidad básica importante según la psicología), me proporciona satisfacción personal (me hace sentir orgulloso), me permite expresarme en el hobby, supone un entorno controlado dentro del caótico mundo de la red y la "iniquidad" (perdón por la referencia bíblica) de ciertos individuos que la pueblan (es un fenómeno con el que yo alucino al leer otros foros, sobre todo de páginas especializadas en juegos de ordenador y consolas), me mantiene ordenado mentalmente, me permite experimentar y aprender sobre la gestión con una gran comunidad, lo que me ayuda a conocerme a mí mismo (sobre todo cuando me equivoco).


Que Zona Arcade cumpla 10 años, sinceramente, no me ha hecho ni más ni menos "intrínsecamente" feliz, simplemente me ha ayudado a seguir siéndolo. Si bien es cierto, que mi manera de percibir el tiempo puede ser "algo" diferente a la del resto.




Saludos
 
Web  Top
FerrariBoy
view post Posted on 13/3/2017, 17:01     +1   -1




Hola buenas tardes.

Ante todo felicitarte por estos 10 años de incansable y ardua tarea de mantener el foro en condiciones, haciendo de esta pagina una de las mejores en habla hispana dedicada al mundo arcade.

Ahi van un par de preguntas.

- ¿Que opinas de gente que está en otro foro y que te considera el principal culpable del cierre de marcianitos?

- Del mismo modo que llegan algunos a decir que tal como les miraste su IP, si estaban conectados en otro foro para decir sus comentarios sobre zonaarcade, mantienen que fueron posteriormente baneados de zonaarcade por sus opiniones ¿que les dirias?

(como decian en los examenes de EGB, razona tu respuesta)

Gracias y espero sinceridad...

Venga, un saludo...
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 17:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Personalmente, FerrariBoy, no me gustaría entrar a hablar de otros lugares, pero, bueno, valga la excepción para no tener que volver a hacerlo:

QUOTE
- ¿Que opinas de gente que está en otro foro y que te considera el principal culpable del cierre de marcianitos?

Pues que les doy la razón en parte, pero no por lo que creen saber, que son ideas esgrimidas por otros, ni siquiera testigos del pasado. Me explico: La misma razón principal que llevó al cierre de esa página, fue exactamente la misma del proyecto que la sucedió. Quizá, si no hubiese habido un proyecto como Zona Arcade, los que lideraron o llegaron a liderar esos otros proyectos, hubieran luchado más por ellos. Zona Arcade tiene la "calidad" que tiene y esta es la razón por la que en parte digo que tienen razón esas personas. Yo quise que en Zona Arcade se hiciesen las cosas bien y que no me importaba la cantidad, sino la calidad (aunque sabía que la cantidad llegaría después).

No he mencionado que "el tiempo pone las cosas en su lugar"?

Si no hablo de la razón principal del cierre de esa página, es porque es clara. Pregúntate, por qué cerró la siguiente?

QUOTE
- Del mismo modo que llegan algunos a decir que tal como les miraste su IP, si estaban conectados en otro foro para decir sus comentarios sobre zonaarcade, mantienen que fueron posteriormente baneados de zonaarcade por sus opiniones ¿que les dirias?

Pues no es cierto, es una invención. Podría prometerlo sobre la cosa que más me importase en el mundo. Sólo hay una razón de para ser baneado de Zona Arcade, no seguir sus reglas. Según su gravedad, así es la penalización. No me gustan las faltas de respecto y me horrorizan las palabrotas. Faltar a la primera de nuestras reglas/normas es cerrarse las puertas de Zona Arcade para siempre.

La norma del "respeto a los demás" no sólo tiene vigencia dentro de nuestras pequeñas fronteras virtuales. Y no es un opinión, es la verdad.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/3/2017, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por mi parte Excelente Mikonos. Lo que te distingue.

Nos percatamos en esta serie de preguntas, que tenemos un Administrador con una sabiduría bárbara y una estabilidad emocional que se palpa. Y me explico.

Sin ningún cambio de ánimo o actitud, ha contestado a varias preguntas, una más liviana de llevar y otras un poco asépticas para el motivo de éste hilo.

Bueno seguimos con las preguntas, que por favor tienen que ir relacionadas con el décimo aniversario de Zona Arcade y todo lo relacionado con el espacio.


Éste hilo tiene caducidad, lo digo porque será cerrado una vez se finalice las preguntas y pase las celebraciones del "10 ANIVERSARIO".


Muchas gracias a todos y seguimos con las preguntas.

La siguiente....


Abrazos a todos amigos Zoneros!!!!! ^_^
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/3/2017, 16:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ya esta modificado y arreglado Mikonos..., ha habido un malentendido entre el usuario y la Moderación.


Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/3/2017, 16:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ok, BALLE-! ^_^
 
Web  Top
erbarbas
view post Posted on 15/3/2017, 16:29     +1   -1




Wops ¿he dicho algo malo? Si es así mil disculpas :( no era mi intención.
 
Top
54 replies since 13/3/2017, 09:16   1516 views
  Share