Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Encuentro Interviú con Administrador y Gerente Mikonos con motivo del 10° Aniversario de Zona Arcade, Las cuestiones o preguntas se realizarán únicamente respecto a este evento especial.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/3/2017, 16:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
93

Status:


Enhorabuena por los 10 años!!!

Me encanta formar parte de esta comunidad, para mi ha sido de mucha ayuda.

Mi pregunta, ¿hay algo del mundo arcade que no tengas y quisieras tener?.

Un saludo.
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 15/3/2017, 16:42     +1   -1




Felicidades de nuevo a zona arcade y al administrador.
Mis preguntas:

¿En estos 10 años pensaste si se hubiera dado el caso en cerrar la web? Si es asi que causas te llevaron a pensar hacerlo y que te dio fuerzas para no hacerlo.

¿Que areas de zona arcade a tu juicio crees que estan algo mas pobres en contenido y te gustaria aumentarlo?

¿Si pudieras volver a empezar con este proyecto de vida de zona arcade que cosas te gustaria cambiar?

Viendo como te manejas con los programas de edicion de imagenes y viendo todo ese contenido espectacular de restauraciones, adaptaciones y creacciones de la nada ¿pensaste alguna vez en dedicarte profesionalmente a ello?


Saludos compi.

Edited by marlboro12387 - 15/3/2017, 17:13
 
Top
view post Posted on 15/3/2017, 17:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


No "marlboro", a ti no era el comentario.., vuelve a poner las preguntas que quieras, es al usuario "erbarbas".

Voy a borrar mi mensaje y lo voy a volver insertar correctamente...


Hoy es el día de "los lios"..., jejejeje...


Gracias y perdona por no expresarme bién.


Un abrazooo
 
Web Contacts  Top
marlboro12387
view post Posted on 15/3/2017, 17:11     +1   -1




Jajaja balle me vas a volver loco , ya esta arreglado de nuevo, cada vez meto mas preguntas jajaja
 
Top
view post Posted on 15/3/2017, 17:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Perdona gran marlboro!!!!, hoy tengo los zapatos cambiado de pies.... :lol: que dolor...... :lol:

Bueno haber si me enderezo..., esto de los 40.....jejejeje ^_^


QUOTE (erbarbas @ 15/3/2017, 16:29) 
Wops ¿he dicho algo malo? Si es así mil disculpas :( no era mi intención.

Nooooooo compa..., tranquilo....


Solo que éste hilo es para hacer preguntas por motivo del décimo aniversario de Zona Arcade y hablar de éstos diez años con el Administrador. Todo lo demás tiene cabida en otros subforos... ;)


Siguiente pregunta......


Ánimo Zoneros!!!! :wub:


Abrazosss múltiples... :lol:
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/3/2017, 17:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mi pregunta, ¿hay algo del mundo arcade que no tengas y quisieras tener?.

Un saludo.

Pues casi que no. Sólo tengo curiosidad por unos sticks analógicos, si acaso (para juegos como el After Burner II), y más por el tema de documentarlas para vosotros.

La verdad es que el hobby ha sido muy generoso conmigo, ya que actualmente tengo más de 10 cabinas arcade y 4 pinballs, bastantes placas placas de juegos y otras clases de materiales. Sé que tengo que darle salida algún día a esta barbaridad de cosas arcade, pero sólo pensar tengo que enfrentarme a clasificar todo o acabarlo como a mí me gustaría, me da cierto vértigo.

Mira, yo soy muy fan de Star Wars y conseguí mi pinball de DATA EAST, del que estaba enamorado desde que lo jugué en unos famosos arcades de Gran Vía en Madrid. Mi juego arcade favorito es "The King of the Dragons" y conseguí todo el set de artes de la cabina, entre ellas, dos las tengo originales (bezel y CPO).

Como curiosidad, os cuento que mi primera máquina arcade estaba totalmente vacía y la compré por 40.000 ptas. Fíjate la ilusión que tendría con la idea de tener una máquina recreativa! :blink: :cry: :lol:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/3/2017, 17:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


40.000 calas..., que de dinero... y vacía...jojooo...

Bueno se hace lo que sea por lo que a uno le gusta.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/3/2017, 17:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
264
Location:
En Salones Arcades

Status:


Antes de nada felicitar por los 10 años de zona arcade.Me molaría que contaseis vuestras vivencias en un directo y demás.Para mí sería un honor invitaros a un directo y que conteis como empezó el proyecto y como ha evolucionado en una década,un saludo!
 
Top
view post Posted on 15/3/2017, 22:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (marlboro12387 @ 15/3/2017, 16:42) 
Felicidades de nuevo a zona arcade y al administrador.
Mis preguntas:

¿En estos 10 años pensaste si se hubiera dado el caso en cerrar la web? Si es asi que causas te llevaron a pensar hacerlo y que te dio fuerzas para no hacerlo.

Sinceramente, nunca he pensado en cerrar el espacio.

Lo que me da fuerza para seguir en el hobby y con el espacio es el hecho de llevarlo más allá que cualquier otro que haya existido. He afrontado muchísimos retos dentro del hobby y he podido fracasar con algunos e intentarlos años más tarde y triunfar. Me he llevado algunas decepciones fuertes, por supuesto, que me han hecho tambalearme un poco, pero nunca he pensado en tirar la toalla.

Estoy orgulloso de Zona Arcade en un sentido muy especial, yo he competido con honestidad para hacer mejor a Zona Arcade. No he tenido que hacer parecer malo a nadie y ésto es mi triunfo personal (he comentado algo a este respecto más atrás).

Supongo que todo ésto es lo normal cuando lideras un proyecto. El éxito de un espacio o individuo puede significar el resentimiento de otro/s. Te quiero decir, que es normal y que hay que convivir con ello. Es la clase de sociedad en la que actualmente vivimos. Yo me expongo y en la medida que me expongo para lograr expresarme, conseguir logro o reconocimiento, también cosecharé cosas negativas.

QUOTE
¿Que áreas de zona arcade a tu juicio crees que están algo mas pobres en contenido y te gustaría aumentarlo?

Indudablemente el segmento "Pinball". Pienso que tengo que organizarlo mejor y definir aún mejor las secciones. El segmento pinball no estaba desde el principio en Zona Arcade y puede que eso haya lastrado un poco su participación.

También considero que no funciona bien el "Cajón Arcade", que se supone que es un espacio de distensión, pero ésto tiene que ver con el buen funcionamiento del resto de las secciones. Si miráis este subforo, yo personalmente lo uso a modo de Blog cuando quiero hablar de cosas ajenas al hobby casi siempre.

Por cierto, quiero crear un hilo que será muy curioso. Es un juego al que llevo jugando unos 7 años. Abriré un nuevo hilo dentro de poco. Algunos pensarán que es una "fumada" y a otros espero que les entretenga simplemente.


QUOTE
¿Si pudieras volver a empezar con este proyecto de vida de zona arcade que cosas te gustaría cambiar?

Esta pregunta sí que es difícil! Mira, sobre la génesis de Zona Arcade, hubiese ido directamente a crearla, no lo hubiese intentado primero con un compañero de administración en otro sitio, para luego renunciar a ello y recomenzar. Realmente ésto hizo que Zona Arcade se demorase en el tiempo un par de semanas con respecto al comienzo de su andadura. Es algo que aunque lo señalo, no tuvo ninguna importancia puesto en valor.

Una curiosidad: Le puse "Zona Arcade" al espacio como algo transitorio, pero con el tiempo me fue convenciendo. Era claro y directo, explicativo de lo que va el espacio (no me dí cuenta en el momento porque buscaba un nombre con "gancho" y no una "categoría de sitio"). Más tarde añadiría aquello de: "Construye, Restaura y Decora Tu Máquina Arcade y Pinball".

Sobre la génesis de Zona Arcade también cambiaría mi propia actitud durante los 2 primeros años, aunque creo que lo sobrellevé bien para todo lo que viví, y es que ciertas dificultades llegaron a provocarme frustración. Si yo llego a saber lo que sé ahora derivado del trato con mis propios usuarios y otros sujetos ajenos a Zona Arcade, hubiese estado mucho más relajado, porque al final, todo se ha reducido a una cuestión de tiempo. Soy poco vehemente en el trato personal, pero en aquella época hay manifestación de vehemencia por mi parte en el foro. Así que no era "tan" moderado "todo" el tiempo. Eso sí, nunca falté al respeto a nadie. "Yo soy un seguidor de reglas", más si las he formulado yo.



Saludos

Edited by Mikonos - 15/3/2017, 22:49
 
Web  Top
marlboro12387
view post Posted on 15/3/2017, 22:28     +1   -1




Mikonos gracias por contestar, estoy deseoso de ver ese juego.
Me gusto mucho tu contestacion sobre la genesis de zona arcade.

Enhorabuena por todo este mundo magico que has creado y al que digamos estamos adheridos todos nosotros, al menos a mi me resulta una valvula de escape y una puerta en el tiempo que me hace pasar buenos ratos y me transporta a una epoca de mi vida muy especial.

Saludos compi.
 
Top
view post Posted on 16/3/2017, 00:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
93

Status:


40.000 ptas, ahí es nada, que época aquella de las pesetas.

Me has dejado intrigado con lo del juego...
 
Top
view post Posted on 17/3/2017, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Excelente Mikonos, nítidas respuestas.

Gracias a los participantes por sus preguntas, muy agradecido a mis amigos Zoneros. ;)

Siguientes preguntas....


Abrazosss.... :wub:
 
Web Contacts  Top
savo
view post Posted on 21/3/2017, 11:20     +1   -1




Enhorabuena por este post.

Ultima pregunta por mi parte.

El dibujo o loco de la presentación de la página, porque elegiste ese??, que es? Porque?

Ciaooo...
 
Top
view post Posted on 21/3/2017, 13:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
El dibujo o loco de la presentación de la página, porque elegiste ese??, que es? Porque?

Hola, savo!

El logo de la web y foro Zona Arcade empezamos a usarlo a partir del 5º año de vida del espacio y tuvo una segunda versión, que es la actual. En esta versión los colores son más brillantes que en el original. El logo no es, ni más ni menos, que la marquee de "ASTEROIDS" de Atari invertida, con el nombre de nuestro espacio en los mismos estilos que el logo original de Asteroids.

Como me sobraba tiempo, por entonces, mi idea era crear distintas marquesinas clásicas muy reconocibles con el logo Zona Arcade e ir rotándolas en el título del la página y foro. Tal es así, que creé 2 marquees con esta idea a la vez, la de Asteroids y la de Centipede, y se rotaron. ^_^

Al final, y aún habiendo creado otras marquees, como la de Defender, decidí dejar la versión de Asteroids porque me gustaba más y predomina mi color favorito, el azul, además de ser coherente con el estilo del foro.

Casi hasta la mitad de vida del foro teníamos otro logo, donde proponía la exhibición de 3 ítems representativos de una época. El logo era un gif animado donde iban rotando los ítems. Era muy gracioso! No sé si llegué a crear 200 ó 300 gifs con tres objetos cada vez.

Te rescato uno de ellos (dale 3 segundos e irá cambiando):
zzzz-banner7



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/3/2017, 15:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buena pregunta amigo "savo", te aconsejé en esa línea y veo que has seguido el consejo.

Ya se sabe la historia del Logo de Zona Arcade en la presentación de su espacio, es el estandarte nuestro. ;)


Seguimos con algunas cuestiones...



Saludos!!!.
 
Web Contacts  Top
54 replies since 13/3/2017, 09:16   1516 views
  Share