Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Limpieza de placas Jamma, Tutorial de como limpio yo las placas Jamma

« Older   Newer »
  Share  
erbarbas
view post Posted on 24/3/2017, 16:58     +1   -1




Bueno, antes de escribir el artículo he estado buscando por el foro y no he encontrado mucha info, varios post de gente preguntando, el Tuto de Mikonos que es otro método distinto al mío y otro Tuto mas que ha sido borrado y creo que es el mismo que uso yo, así que sin mas dilaciones paso a explicar:

Llevo muchos años usando este método, principalmente con ordenadores Amstrad y consolas Saturn, pero cuando empecé con el mundo Arcade lo apliqué también a las placas Jamma que han pasado por mis manos.

Para el ejemplo voy a usar una Gals Panic que me llegó antes de ayer, no tiene mugre exageradamente pero algo tiene.





1º.- Si nuestra placa tiene baterías y partes que se puedan desmontar, quitadlas y desmontadlas completamente.


2º.- Cogemos nuestro desengrasante favorito y aplicamos generósamente sobre ambos lados de las placas y dejamos acuar 8-10 minutos.


3º.- Usando un cepillo o brocha de poca dureza cepillamos todas las partes accesibles de nuestra placa. No os afaneis por intentar entrar en huecos inaccesibles o por forzar demasiado los componentes de la placa, el desengrasante se ocupará el solo de los sitios a donde no lleguemos.


4º.- Sin miedo: Agua abundante para eliminar cualquier resto de desengrasante.


5º.- Secar al sol o con un secador de pelo, lo mejor y mas recomendado es el secador de pelo, para que sufra menos interperie, si lo vais a hacer al sol esperad a que sea un día propicio para ello, que no vaya a estar nublado y haga sol todo el día, y podais poner las placas en un sitio donde les de bien el sol.


6º.- Volvemos a montarlo todo si tenía piezas removibles.



Y eso es todo, hasta la fecha no se me ha muerto nada usando este método, y lo que se me ha muerte es porque ya estaba muerto de antes :P