Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Limpieza de placas Jamma, Tutorial de como limpio yo las placas Jamma

« Older   Newer »
  Share  
erbarbas
view post Posted on 24/3/2017, 16:58     +1   -1




Bueno, antes de escribir el artículo he estado buscando por el foro y no he encontrado mucha info, varios post de gente preguntando, el Tuto de Mikonos que es otro método distinto al mío y otro Tuto mas que ha sido borrado y creo que es el mismo que uso yo, así que sin mas dilaciones paso a explicar:

Llevo muchos años usando este método, principalmente con ordenadores Amstrad y consolas Saturn, pero cuando empecé con el mundo Arcade lo apliqué también a las placas Jamma que han pasado por mis manos.

Para el ejemplo voy a usar una Gals Panic que me llegó antes de ayer, no tiene mugre exageradamente pero algo tiene.





1º.- Si nuestra placa tiene baterías y partes que se puedan desmontar, quitadlas y desmontadlas completamente.


2º.- Cogemos nuestro desengrasante favorito y aplicamos generósamente sobre ambos lados de las placas y dejamos acuar 8-10 minutos.


3º.- Usando un cepillo o brocha de poca dureza cepillamos todas las partes accesibles de nuestra placa. No os afaneis por intentar entrar en huecos inaccesibles o por forzar demasiado los componentes de la placa, el desengrasante se ocupará el solo de los sitios a donde no lleguemos.


4º.- Sin miedo: Agua abundante para eliminar cualquier resto de desengrasante.


5º.- Secar al sol o con un secador de pelo, lo mejor y mas recomendado es el secador de pelo, para que sufra menos interperie, si lo vais a hacer al sol esperad a que sea un día propicio para ello, que no vaya a estar nublado y haga sol todo el día, y podais poner las placas en un sitio donde les de bien el sol.


6º.- Volvemos a montarlo todo si tenía piezas removibles.



Y eso es todo, hasta la fecha no se me ha muerto nada usando este método, y lo que se me ha muerte es porque ya estaba muerto de antes :P

Espero que os sirva :) un saludoteeeeeeee ^_^ ^_^
 
Top
view post Posted on 24/3/2017, 17:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Agua? Te creo porque lo dices, pero me da acojone nada más pensarlo.

Ya con el desengrasante me daba acojone, cuando he visto lo del agua ya me he .... jajaja.

Pues tengo que limpiar unas placas y ya no se que hacer.

Saludos.
 
Top
erbarbas
view post Posted on 24/3/2017, 18:03     +1   -1




En verdad hay cientos de métodos :rolleyes: así que yo siempre le digo a la gente que haga lo que le haga sentir mas cómoda, si lo del agua no te da buen royo no lo hagas ^_^
 
Top
view post Posted on 25/3/2017, 16:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias por el aporte erbarbas...., si se ha hablado mucho del tema...

Yo no soy partidario del agua, pero bueno, lo usan mucho y a menudo, ya que hay muchos componentes metálicos y aunque los integrados sean estancos, pudiendo dar problemas de oxidación y algún amigo tengo que le ha pasado, aparte pasa de quedarse húmedo componentes como condensadores o puentes de resistencias.

Sabréis que los condensadores son acumuladores de tensión que puede durar mucho tiempo almacenado. Yo uso alcohol isopropílico, más rápido de evaporar y CRC.., no está mal el agua pero yo la recomendaría destilada en todo caso.

Bueno si quieres ampliar el hilo.., he dejado algún dato.


Un saludo!!!!.
 
Web Contacts  Top
erbarbas
view post Posted on 25/3/2017, 19:41     +1   -1




Estudiaré esos componentes :) a ver si para la próxima placa que me llegue puedo hacer otro tuto con ellos :P
 
Top
4 replies since 24/3/2017, 16:58   225 views
  Share