Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Crear conector VGA para todos los monitores arcade de 15khz"

« Older   Newer »
  Share  
lounge3
view post Posted on 8/6/2017, 20:01     +1   -1




Hola buenas quería comentar con vosotros un problema que tengo , haber si alguien me puede ayudar.

La cuestión:
Rescate una elitron competition 1, que iba a ser tirada a la basura a la cual le faltaba la placa base, ya he estado investigando un poco como adaptar los mandos. También he estado mirando un poco como funciona la pantalla, es una Hantarex MTC9110 25 y veo que tiene un conector RGB V.S H.S del cual solo usa los cables RGB H.S.
La duda que tengo es, ¿como puedo probar la pantalla para ver que funciona bien?, decir que nada mas enchufar la pantalla sin nada conectado la imagen se veía rojiza, he estado mirando que posibilidades tenia de probar el crt y después de mirar un poco por todos lados, llegue a la conclusión que lo mas sencillo para mi era montar un ordenador con una gráfica ATI9200 con el firm modificado para que funcione en el crt. El crt lo he conectado directamente al vga del ordenador usando los cables RGB H.S. ahora mismo si enciendo el ordenador la imagen sube en bluce todo el tiempo. No se si he echo algo mal o me podéis recomendar que pruebe algo.
Un saludo.

Video

Cual de estas dos conexsiones es la correcta teniendo en cuanta que de la placa del monitor salen B-G-R-Ground-H.V. el espacio del V.S esta vacio

opcion1

DtrXl

Opcion2

Edited by BALLE- - 11/6/2017, 21:43

Attached Image: 2d254cc0e185bc9caf2d944e7a7f

2d254cc0e185bc9caf2d944e7a7f

 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 06:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola..

Tienes que poner títulos descriptivos del hilo en cuestión.

Para postear, edita la apertura del hilo e inserta ahí todas las cuestiones, imágenes o rectificaciones, no abras 3 o 4 post para preguntar datos.

Saludos y gracias.
 
Web Contacts  Top
lounge3
view post Posted on 9/6/2017, 17:57     +1   -1




Perdon ya esta solucionado lo de las fotos

Por otra parte problema solucionado. La historia es que segun dispongas de salida V.s y H.s asi debe ir montado

En nuestro caso el conector de la placa del monitor no tenia V.S, en este caso el pin 13 y 14 de la VGA deben ir unidos y conectados al H.S del monitor
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 16:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias por hacerlo y contestar...;)

Que bueno..., yo entendía que estaba conectado a la conexión VS.., bueno..., fíjate..., muy bien visto...

Bueno si quieres y puedes.., le haces una foto y lo aportamos para los que tengan la duda..

Un saludo lounge tio!!..
 
Web Contacts  Top
lounge3
view post Posted on 11/6/2017, 04:49     +1   -1




Buenas Balle, atendiendo a tu peticion, aqui tienes mi aporte

Attached Image: mainboard

mainboard

 
Top
view post Posted on 11/6/2017, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhhhhhh, que gráfico más bien trabajado....., gracias lounge..., nos sirve mucho..., y de la temática de Monitores.., más aún, que los problemas son más obtusos de resolver.

Voy a modificarte el titulo del hilo bajo tu conocimiento, porque tu como usuario no puedes después de un tiempo y varios posteos.

Es que merece la pena que esté bien visible este detalle para los que necesiten saberlo.

PD: Míra a ver si está bién el titulo o modifico algo.

Bueno gracias de nuevo abrazos y seguimos trabajando...;)
 
Web Contacts  Top
lounge3
view post Posted on 11/6/2017, 18:29     +1   -1




Balle si te parece mejor pon este titulo me parece mas descriptivo, para el tema que nos atañe:

"Crear conector VGA para todos los monitores arcade de 15khz"

Te digo asi porque esta configuracion sirve para todos los monitores arcade de 15 khz, en los que no se encuentre cableado el Vertical Sync

Hasta el momento no encontre en toda la red esta configuracion, en el post basicos de tu pagina, tampoco estaba esta configuracion
 
Top
view post Posted on 11/6/2017, 20:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vamos a ello, perfecto.

Si por eso te comenté que lo pusiéramos, porque es buenísimo el hilo.


Buen trabajo y ahora mismo lo cambio.


Un nuevo abrazooo...:P
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/2/2023, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


hola ya se que el hilo tiene un poco de tiempo pero como tengo una árcade que tiene el hantarex 9000 y quiero probar de conectarlo a un pc el esquema que tienes dibujado es de la conexión hantarex 9000 a entrada tarjeta video VGA PC ?
 
Top
8 replies since 8/6/2017, 20:01   1224 views
  Share