Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion The Addams Family

« Older   Newer »
  Share  
marlboro12387
view post Posted on 17/8/2017, 12:06     +1   -1




Buenas, en este hilo voy a ir colgando los avances en la restauración de mi pinball The addams Family.

Hace tiempo me hice en con esta maquina pero lamentablemente en un estado bastante malo.

Playfiled con muchísimo desgaste.
Varias tablas del cabezal podridas.
Cajon descajetado.
Cables arrancados.
Oxidos.
Artes muy rayadas.
Falta de cristal.
Y un largo etc..

Perdonar la calidad de algunas fotos.

Asi es como estaba, cuando me llego.

jpg

Después de muchas horas sustituyendo las maderas podridas, cajeando el cajón ajustándolo todo reconstruyendo cableado y limpiando asi fue tomando forma.

jpg

Como podeis ver el deterioro del playfield es importante.
jpg

Aparte del deterioro del playfield la parte del plato la librería esta muy mal.
jpg


Montamos todo para poder empezar a probarlo y quedo asi, ya va tomando forma.
jpg

Detecte varios fallos uno de ellos la librería entonces decidi desmontala para ver que me encontraba.
jpg

Una autentica chapuza.
jpg

Decidi sustituirlo y atajar el problema de raíz, que bien se ve ahora.
jpg

Como el apron estaba oxidado y las pegatinas en muy mal estado restaure las pegatinas y las mande imprimir.
9a

Las coloque en el apron después de decaparlo darle imprimación y pintarlo.
jpg

Viendo el estado en el que estaba el playfield después de ver las posibilidades decidi que se tenia que restaurar.

Detalle de los desgastes y deterioro del playfield.
jpg

jpg

jpg

Llego el momento de ir desmontando para poder dejar el playfiled limpio y tomar fotografías por si después surgían dudas del montaje
jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

Asi quedo desmontado y limpio de toda la porquería que tenia.
jpg

Como yo en ese tiempo tenia muy poca idea de Photoshop contacte con Mikonos para que lo valorase y empezase la restauración (se puede seguir la restauración de mikonos de ese playfield en este enlace) https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=59590569

Viendo Que esto iba para largo, Como necesitaba seguir con la restauración y me quedaba sin posibilidades de seguir y con el volumen de trabajo que tiene mikonos decidi comprarme un scanner hp 4670, utilizado para estos menesteres (pero posiblemente valga cualquier otro scanner que tenga una buena calidad) y hacerme un pequeño curso de Photoshop online y me puse manos a la obra como hace 1 mes.(No se como acabara esto.... ni la calidad que le podre dar al trabajo pero por trastear, aprender e intentarlo no se pierde nada)
Mikonos espero que no te moleste que empezase por mi cuenta la restauración cuando tu ya estas con ella, por eso te pido que no te plantes abandonar la restauración que estas haciendo tu. esto no quiere decir que pueda acabarlo con una calidad decente repito lo hago por aprender y enrredar.


Aquí el scanner:

1_0

Una vez scanee el tablero en partes tenia que juntarlo todo. ( perdonar que sean fotos mas adelante pondré capturas de pantalla del antes y el después)
2_0

Aquí empece a meter filtros a la imagen, a recortar los agujeros y a retocas partes del tablero.
3_0

Le damos color y nitidez a fétido eliminando los defectos e imperfecciones
4_0

5_0

La mansión la empezamos de igual modo.
6_0

Aquí podemos verla que ya luce de otra manera.
7_0

En conjunto mansión y fétido, esto va por buen camino.
8_0

Vista mas general.
9_0

Detalle de letras
10_0

La subida a la rampa es de las partes que mas difícil me resultaban ya que como veis tiene dos tonos de rojo y utiliza un patrón en un tono mas oscuro.
11_0

lo que hice fue aislar las dos formas que forman el patrón.
12_0

Crear 2 capas una con cada imagen.
13_0

y empezar a crear el patrón para conseguir que quedase perfecto.
14_0

Una vez formado fui jugando con enlazar capas, fusionar etc.. para que se quedase integrado en el dubujo
15_0

De todo el proceso no tengo fotos y no puedo explicar paso a paso como lo hice ya que tiene muchisimo trabajo y muchas horas ,actualmente ya tengo creados los colores solidos y delimitadas la mayoría de las zonas aun que aun me quedan cosas.

Ire subiendo fotos a medida que valla pudiendo y avanzando.
 
Top
view post Posted on 18/8/2017, 06:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Que buena restauración, en la primera foto se ve bastante perjudicado, te lo estás currando de lo lindo y parece que está quedando perfecto.

El detalle de la restauracion de la
subida a la rampa ha quedado perfecto, me ha encantado. Me quito el sombrero.

Mis más enhorabuena sobre el trabajo que estás realizando, te sigo muy de cerca para ver esos avances y aprender de los grandes.

Yo mientras practicando con el PS para intentar hacer algo con mi playfield.

Un saludo.
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 18/8/2017, 07:47     +1   -1




Gracias fcuadra03 se hace lo que se puede, si necesitas ayuda con tu playfiled cuenta conmigo, en lo que pueda te ayudare.

Un saludo amigo.
 
Top
view post Posted on 19/8/2017, 04:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Otras Marlboro..., esta que es la familia Adams tuya no?, la que nos comentaste que ibas a publicar?.

Jojoooo.., que bueno como restauras!!!, Y que reportaje de fotos!! gracias tío!!!.

Bueno a seguir procesando.., y ese péndulo ponlo justo.., por si acaso uno sw cabrea..;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
marlboro12387
view post Posted on 10/9/2017, 21:55     +1   -1




Buenas a todos, por fin e terminado la restauracion del playfield dejo unas fotillos del antes y el despues

El Antes:

original_1

original_2

original_3

original_4


El despues (las fotos no hacen justica, ya que son capturas de pantalla a baja calidad para que ningun amante de lo ajeno se las apropie):

CAPTURA_1

CAPTURA_2

CAPTURA_3

CAPTURA_4

CAPTURA_5

Llevaba ya casi un año esperando la restauracion encargada a zona arcade y seguramente mi restauracion no alcaza el nivel que tiene mikonos ( entiendo que tienes mucho trabajo y es imposible dar abasto) por otro lado te doy las gracias ya me diste el empujon que necesitaba. El tiempo fue lo que al final me llevo aprender PS con cursos y practicando a tope.
Esto lleva muchismas horas de restauracion, pero el resultado es increible y merece la pena totalmente.

Tengo que dar las gracias a mi buen amigo fcuadra que en todo momento me dio animos para seguir, ademas de que el esta gestionando la impresion en una calidad de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, gracias amigo.

Cuando siga avanzado seguire colgando los avances.

Saludos.

l
 
Top
view post Posted on 10/9/2017, 22:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Me quito el sombrero ante tal trabajo, ha merecido la pena el tiempo que has invertido, te lo has currado de verdad para llegar a ese resultando partiendo de cero conocimientos de PS.

Las gracias no hay de que, es un placer poder estar ahí y ayudarnos por el hobby.

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 13/9/2017, 07:36     +1   -1




fcuadra hacemos lo que podemos, poco a poco vamos cerrando cosas.

Un saludo amigo.
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 19/9/2017, 16:01     +1   -1




Bueno señores otro avance mas, mi buen amigo fcuadra me manda fotografias del playfield ya impreso, es para quitarse el sombrero. Bajo mi punto de vista merecio la pena y mucho el monton de horas de trabajo que tiene.

Otra vez agradezo a fcuadra todo el trabajo en el que me esta ayudando y en el que vamos aprendiendo el uno del otro, este si es un tio entregado al hobby si señorrr, ahora atacar al de la tuya que casi lo tienes jejeje xddd.

Dejo unas fotillos del tema:



IMG_20170919_WA0008

IMG_20170919_WA0006

IMG_20170919_WA0009

IMG_20170919_WA0010



IMG_20170919_WA0012

IMG_20170919_WA0013



IMG_20170919_WA0015

IMG_20170919_WA0016

IMG_20170919_WA0017

IMG_20170919_WA0018

IMG_20170919_WA0019

IMG_20170919_WA0020



IMG_20170919_WA0022

A seguir currando.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/9/2017, 17:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Felicidades por la restauracion, he tenido el placer de verlo impreso y es impresionante (me han dado ganas de quedármelo, jaja). Rafirmo que ha merecido la pena.

Bueno, lo dicho, espero que lo recibas cuanto antes y que puedas disfrutarla.

Enhorabuena.
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 3/10/2017, 08:52     +1   -1




Buenas días a todos, vista la poca participación en el hilo e considerado de momento no publicar mas avances en este hilo, a quien le interese seguirla decir que podréis seguir los avances de cerca aquí:
http://petacos.forumcommunity.net/?t=60284001

saludos.
 
Top
9 replies since 17/8/2017, 12:06   318 views
  Share