Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi proyecto de máquina arcade, Basada en The Mame Proyect pero un poquito más alta

« Older   Newer »
  Share  
plugin
view post Posted on 23/8/2017, 01:13     +1   -1




Buenas!

por fin después de mucho tiempo leyendo cositas por el foro y demás tengo ya el mueble de mi máquina arcade bastante avanzado. Os pongo a continuación como ha ido todo el proceso para que lo veáis.

El mueble está basado en las medidas de The Mame Project, aunque lo he hecho unos 10 cms más alto, ya que mido 1'85 y me parecía un poco bajita. Lo primero ha sido preparar todos los cortes y comprarlas maderas; he usado MDF de 16mm.

Empecé por los laterales, que la verdad cuando vi el resultado con la sierra de calar, me entraron ganas de llorar de lo mal que habían quedado. Aún con la frustración encima tiré de escofina y la verdad es que el resultado fue una maravilla como véis en las imágenes.

prmcQ0

Como no voy a usar molding los cantos los he redondeado con la fresadora. No se aprecia bien en las imágenes pero queda bastante "resultón"...

SJkz1Y

Todo el mueble lo he montado con tornillos de 5 x 50 y espigas de 8 mm (creía que iban a ser complicadas de poner pero es una maravilla como quedan). No quería usarlos típicos listones para las uniones, ya que quería que por dentro quedara "curioso" y no se vieran los mismos. En la zona de la marquesina y la parte trasera de los altavoces si que tuve que usar dichos listones, pues esas maderas deben ser desmontables. Así que esos listones fue lo que puse a continuación.

5A1VJu

y así es como quedan las primeras tablas atornilladas...

wv5rVu

A continuación empecé a montar las tablas fijas que montan el mueble. Mi idea era ir poniendo espigas y tornillos y cuando tuviera todo el mueble montado y comprobara que no había ningún error pues desmontar, repasar taladros, avellanar, encolar y atornillar definitivamente. Pero la base la podía montar definitivamente (encolada y todo) y es así como quedó:

O0ZsPr

A continuación de la base, pues atornillar un lateral y empezar a poner tablas, espigas y tornillos. Aquí se ve como queda ya un lado más o menos terminado. La parte de abajo del mueble como véis lleva entrepaños, ya que le pondré una puerta y lo usaré para almacenar cosas y así "paliar" un poco todo el espacio que ocupa la máquina.

uXTSCN

Después de replantear más o menos un lateral, me puse con la tabla dónde se instalarían los altavoces. Por un lado le hice una serie de taladros a modo de rejilla para que saliera el sonido:

vpYeqx

... y por el otro lado le hice con la fresadora un rebaje para que se acoplaran bien los altavoces, ya que los agudos sobresalían de los mismos y la superficie delantera no era plana. Además, al quitar material de la madera también saldría mejor el sonido.

79kWav

Si... la verdad es que esto me ha quedado un poco cutre. Pero estaba ya harto de tanto polvo de la fresadora y, como no se ve, decidí dejarlo así. No se lo digáis a nadie... :P

Lo siguiente fue preparar la tabla dónde iría fijado el monitor (TFT 21" 4:3) y terminar de montar el mueble poniéndole el otro lateral. Después, desmontar, repasar taladros, avellanar, encolar y ¡a volver a montar! El resultado final fue esté:

opPFlf

Como os comenté, la parte de abajo es un mueble para almacenar cosas (toda la electrónica estará arriba). Así es como queda con la puerta abierta (está superpuesta ya que todavía no he puesto las bisagras).

OhEh3N

Para el cerebro de la máquina he usado una raspberry PI 3 con Retropie. Los joysticks los conectaré directamente a la GPIO. Y bueno, esto es todo por ahora. En breve tendré de nuevo vacaciones así que espero darle un pequeño empujón. Me liaré con la bandeja extraible para el teclado y la CPO (que ahí ando dándole vueltas como la hago de madera porque de hierro me parece complicado...).

¡Ah! Mientras vuelvo a tener tiempo para ponerme con ella lo he "recogido" todo (anda que no cabe nada en la parte baja del mueble) y he montado todo con un joystick que tengo para el PC. ¡Al menos puedo irla usando mientras construyo el CPO!

Fa5qg1

Espero tener noticias en breve y contaros como va avanzando todo. Y muchas gracias a todos porque realmente esto ha sido posible gracias a toda la info que existe en este foro. Es brutal.

Chaoooooo!!!
 
Top
view post Posted on 23/8/2017, 08:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50
Location:
Murcia

Status:


Hola Plugin, que buena pinta tiene esa máquina.

Por cierto, has elegido ya las artes?

Un saludo y mucho ánimo
 
Top
view post Posted on 23/8/2017, 09:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


pedazo maquina te estas montando ,como se nota que tienes sitio ,no como yo que me teca hacerme una bartop jajajajaja
me a gustado mucho el detalle de pensar en el mueble de debajo para que la mujer pongas sus cosas
lo del rebaje de la fresadora no te a tirado de casa por la polsagera que montarias ? la mia casi lo hace mas de una vez jajajjaaj
lo que no me gusta nada son las esquinas en angulo recto creo que quedarian mucho mejor con el canto redondeado un poco
 
Top
plugin
view post Posted on 23/8/2017, 10:38     +1   -1




Hola chic@s, gracias por las respuestas.

QUOTE (Javi208 @ 23/8/2017, 09:58) 
Por cierto, has elegido ya las artes?

Las artes todavía no tengo nada claro que poner. Como la máquina también la usará mi hijo pequeño tengo que "negociar" con él algo que le guste también. Las que mas nos encajan son las de Star Wars, las que tienen personajes de muchos juegos arcade (éstas son las que más me gustan a mi) o las de Bubble Bobble o Super Mario. Nos gustan coloridas y luminosas, no que sean oscuras. Seguiremos dándole una vuelta mientras termino la máquina.

QUOTE (rutjoni @ 23/8/2017, 10:40) 
pedazo maquina te estas montando ,como se nota que tienes sitio ,no como yo que me teca hacerme una bartop jajajajaja
me a gustado mucho el detalle de pensar en el mueble de debajo para que la mujer pongas sus cosas

Yo también estuve mirando hacerme una bartop (aunque me gustan más los muebles completos) pero al final llegue a la conclusión de que ocupan el mismo espacio. Una bartop, aunque es algo más estrecha y bajita tienes que ponerla encima de una mesa o mueble, porque en el suelo no la vas a tener. Con lo cual si haces una de mueble completo y la parte de abajo la usas como mueble el espacio es el mismo. De hecho yo en dónde voy a poner la máquina tenía un mueble bajito para meter cosas; lo que he hecho es quitar el mismo y poner la máquina arcade y al final sigo pudiendo guardar las mismas cosas pero con el mueble completo.

QUOTE (rutjoni @ 23/8/2017, 10:40) 
lo del rebaje de la fresadora no te a tirado de casa por la polsagera que montarias ? la mia casi lo hace mas de una vez jajajjaaj

La freidora suelta un polvo infernal... yo no tengo conectada la misma a ninguna aspiradora así que el polvo es brutal. Tengo un patio y ahí he estado trabajando; dentro de casa no hago eso ni loco...

QUOTE (rutjoni @ 23/8/2017, 10:40) 
lo que no me gusta nada son las esquinas en angulo recto creo que quedarian mucho mejor con el canto redondeado un poco

A mi las esquinas me molan así. Como no le voy a poner molding pues no hay problema. De todas maneras cuando termine la bandeja para el teclado y el CPO lijaré un poco el mueble y ya veo si le redondeo algo las esquinas, no lo descarto.

Gracias por vuestros comentarios!

Por cierto, os dejo un video "perrete" que le hice cuando terminé esta primera fase. Los altavoces la verdad es que se escuchan de vicio. Usé unos altavoces JVC de coche de 21W y un amplificador Lepy de 25W. El conjunto la verdad es que es barato y suena genial, siempre y cuando no te guste el sonido ultra-fuerte, porque la verdad si te emocionas puedes llegar con el volumen casi al final. Yo en mi casa tan fuerte no lo voy a poder poner, así que sin problemas. Tienen unos agudos y graves muy buenos.

El video, que me enrollo:

Video

Chao!
 
Top
view post Posted on 23/8/2017, 22:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


pues si a ti te molan los cantos mas rectos pues adelante ,estas cosas son cuestion de gusto y cada uno se lo hace a su gusto
 
Top
view post Posted on 24/8/2017, 00:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me alegra que vaya todo bien, el mueble tiene muy buena pinta.

Si vas a rematar con moldura en U, te aconsejo que al menos hagas una curvatura de 2,5 a 3cm de radio. De lo contrario la U se te abrirá y no te quedará bien.

Mira el punto #8
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44233080

Saludos.
 
Top
plugin
view post Posted on 24/8/2017, 01:02     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 24/8/2017, 01:37) 
Me alegra que vaya todo bien, el mueble tiene muy buena pinta.

Si vas a rematar con moldura en U, te aconsejo que al menos hagas una curvatura de 2,5 a 3cm de radio. De lo contrario la U se te abrirá y no te quedará bien.

Mira el punto #8
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44233080

Saludos.

No no. No voy a rematar el canto con moldura, lo voy a dejar así. Efectivamente con moldura y esos ángulos no quedaría bien.

No se, en algunas máquinas lo he visto así sin moldura bien lijadito y pintado y queda bien.

Ya os diré al final como queda! Gracias por vuestros comentarios !
 
Top
view post Posted on 24/8/2017, 13:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ok. Yo hice una máquina sin molduras le trabajé los cantos en chaflán, pero era más que nada por asemejarla a la original. Si tienes fresadora, quizás una terminación curva asemejando un T-moulding le iría bien.

Dale una buena imprimación y lija. La imprimación endurece el DM.

Saludos.
 
Top
plugin
view post Posted on 12/9/2017, 15:16     +1   -1




Buenas de nuevo!

bueno, pues vuelvo a tener un poco te tiempo así que he podido avanzar con el cajón del teclado y el CPO.

El cajón del teclado ha sido fácil. Simplemente uno dos tablas para formar el cajón como en la imagen:

NSQ4JK

Después uno las guías de los cajones a unos listones de madera que más tarde irán atornillados a la base del cajón:

SN6tYU

Y a continuación lo uno al mueble dejando un pequeño espacio por abajo para que al abrir el cajón no roce con la puerta.

fZUylY
dKXpYj

La verdad es que esta parte ha sido fácil y ha quedado bien. Lo siguiente ha sido hacer el CPO que, todo sea dicho, es a lo que más miedo tenía. Lo quería hacer de madera (creo que es más fácil de trabajar que el metal) pero hacer la pieza curva (no forma 90 grados sino más) me parecía complicado. Bueno, mi primer intento ha resultado en convertir la madera en un queso groullere...

MwgLWt

Después de cambiar las palancas y botones a varias posiciones y de muchas partidas con mi hijo llegué alas siguientes conclusiones:
* Los botones me son más cómodos si están más arriba
* En algunos juegos apoyo la mano que sujeta el joystick mientras juego, con lo cual s la palanca está muy a la izquierda pues no es cómodo. Mejor más centrada

Así que la distribución definitiva, y en una tabla nueva, ha quedado así:

SoH54F

He unido las dos tablas que forman el CPO con escuadras, doblándolas un poco a más de 90 grados. Después he rellenado los huecos con masilla para madera, lo he lijadoy le he dado la curva. La verdad ha quedado bastante bien. Me gusta.

pFOvLd
U0i4KQTHuguN

Para unir todos los cables de los mandos a la Raspberry he usado un adaptador que se conecta con una cinta de cables. Así es más cómodo quitar y poner de la Raspberry. Todos los cables los he soldado al conector y cubiertos con termoretráctil.

CCjEcK

y después de un rato poniendo interruptores, micros y cables, queda todo así.

bMOGXb

En el mueble he puesto dos cierres de los que se utilizan en los baúles para quitar y poner el CPO. La verdad es que queda bastante fuerte, creo que no le voy a poner bisagra ni nada.

b0PpzI
dMbMix

Y listo. Ya va tomando forma.

sLOyUV
PLwxie

Lo siguiente será preparar el metacrilato para el CPO, aunque por más que busco no encuentro aquí en Sevilla ningún sitio dónde lo vendan (excepto Leroy Merlin y según lo que leo en el foro se parten al doblarlas).Se aceptan sugerencias!

Bueno, mientras tanto a configurar botones y a viciarme un poco mientras encuentro el metacrilato y tengo tiempo para continuar!

Chao!!!!
 
Top
view post Posted on 13/9/2017, 23:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buen avance. Te está quedando muy bien.

Me llamó la atención el cpo con tanto agujero hecho. En un primer momento pensé que ibas a poner todo relleno de botones. :lol:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/9/2017, 12:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajaja, verdad pablo.., parecía...

Que bueno!!!! Ya vamos como un tren!!!..

Seguimos adelante con ese mueble.., antes del hardware..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
plugin
view post Posted on 29/12/2017, 20:06     +1   -1




¡Buenas de nuevo!

Aprovechando las vacaciones de Navidad he podido avanzar un poquito. Ya le he dado la imprimación y una mano de pintura a la máquina y he preparado el metacrilato para el CPO (por fin! me parecía una tarea complicada...).

Para la imprimación le he dado 2 manos de pintura (al disolvente) con lija entre cada una de ellas. Ha quedado bastante bien fino.

(perdón por las cacho de imágenes...)
SPOILER (click to view)
IMG_1769-e1514572411759

SPOILER (click to view)
IMG_1767-e1514572440563


La verdad es que la máquina en color blanco me gusta... Pero bueno, como todavía no se que decoración le voy a poner y lo más normal es pintarla en color negro pues le he dado ese color. Todavía sólo le he dado una mano pero la verdad es que queda bastante bien.

SPOILER (click to view)
IMG_1777-e1514572297247

SPOILER (click to view)
IMG_1779


Como alguno de vosotros me recomendasteis le he redondeado las esquinas a la máquina. La verdad es que queda mucho mejor así...

Por otro lado también he avanzado con el metacrilato del CPO. En la cristalería dónde encargue los cristales del bezel y la marquee vendían plásticos, pero no sabían si se podían doblar o no. Así que me dieron una muestra e hice una prueba y se podía doblar perfectamente. La verdad es que creía que doblarlo era más complicado pero siguiendo el manual de Mikonos es ciertamente fácil.

Los agujeros también ha sido fácil hacerlos. Casi todos los hice con la taladradora de pie sin mucho problema.

SPOILER (click to view)
IMG_1754

SPOILER (click to view)
IMG_1757

SPOILER (click to view)
IMG_1763


Otro subidón de motivación porque esto me ha gustado tela como ha quedado. Le he puesto una cartulina negra debajo del metracilato, en espera de que me aclare con la decoración.

Listo. Pues espero darle pronto las demás manos de pintura y montarlo todo para poder jugar ya con ella y empezar a pensar que decoración de pongo.

Nos vemos! Por cierto, Feliz Navidad y Bueno Año nuevo!!!
 
Top
view post Posted on 31/12/2017, 19:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que buena pinta. Un gran trabajo.

Feliz año nuevo. !

Saludos
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 14:21     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pinta muy pero que muy bien. Mucho ánimo en tus siguientes pasos. Un saludo!!!
 
Top
plugin
view post Posted on 15/9/2018, 10:25     +1   -1




Buenas de nuevo chic@s!!!

Hace ya algunos meses que terminé la máquina pero no he tenido demasiado tiempo de postear los resultados. No me voy a enrollar mucho con el resto del proceso de fabricación, ya que prácticamente sólo quedaba montar y pegar los vinilos. Lo que si es verdad es que al final no le puse los laterales completos en vinilo, así que podía haber hecho la máquina en melanina, porque la verdad imprimar y sacar es un curro de muerte.

Bueno, la verdad es que estoy muy contento con el resultado; además la parte de abajo del mueble lave llenado de cajones y baldas y me caben muchos chismes.

Ahi os dejo las fotos.

DE FRENTE
SPOILER (click to view)
frente01


MIRANDO HACIA LA IZQUIERDA
SPOILER (click to view)
mirando_izquierda04


MIRANDO HACIA LA DERECHA
SPOILER (click to view)
mirando_derecha01


LATERAL IZQUIERDO
SPOILER (click to view)
lateral_izquierdo01


LATERAL DERECHO
SPOILER (click to view)
mirando_derecha01


CON LA BANDEJA ABIERTA
SPOILER (click to view)
bandeja_abierta


Eso es todo! Muchísimas gracias de nuevo a todos porque esto lo he terminado gracias a la ayuda de la gente de este foro.

A ver si empiezo a tener algo de tiempo e intento participar más en el foro!!!

Nos vemos.
 
Top
16 replies since 23/8/2017, 01:13   1190 views
  Share