Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tasación de monitor Hantarex 9000 y chasis, y placa jamma con avería.

« Older   Newer »
  Share  
El pequeño viejo Hanfry
view post Posted on 27/2/2018, 11:25     +1   -1




Hola compis !

Pues nada, que después de muchos quebraderos de cabeza con mi máquina arcade (por mis nulos conocimientos de electrónica) y por falta de técnicos aquí en Mallorca que reparen nuestras macas, he decidido vaciar la mía, y probar a meterle un CRT con el cable RGB-Pi, que por lo que he leido de el, da muy buenos resultados.

Al lio ! Pues nada, que tengo un monitor Hantarex 9000 funcionando, pero con una patilla del cinescopio rota, resultando esto en que falte el color azul en pantalla. Según me han comentado en el foro, esto se puede solucionar cambiando el cinescopio, aprovechando este de cualquier CRT, siempre y cuando coincidan las medidas. Añado que cuando compré la maca, el cinescopio estaba reparado con una especie de goma, y fuionaba perfecto, fue al desmontar el chasis, que al sacar la plaquita que va al cniescopio, la patilla se salió, y empezó a a fallar. La pregunta ¿Cual sería un precio justo para vender dicho monitor con esta avería? De antemano digo que no quiero hacer negocio, simplemente venderlo a un precio justo, tirando a bajo, y que algún compañero que sepa repararlo lo pueda aprovechar/disfrutar.

Lo mismo me pasa con el chasis, un hantarex 9000, que también falla, siguiendo el esquema de reparaciones, le cambié el BU508, pero sigue fallando, puede ser porque el fallo este en el transformador de líneas, o bien porque que yo haya hecho mal la soldadura, que teniendo en cuenta que era la primera que hacía, tampoco me extrañaría. Mas de lo mismo; ¿Cual sería un precio justo para vender dicho chasis ?

También tengo una placa Jamma del Three Wonders, que funciona, pero hay pixeles que no corresponden a su color, por lo debería ser revisada y puesta a punto. Teniendo en cuenta que es bootleg y con dicha avería. ¿Que precio el pondríais?

Si alguien quiere alguna foto de todo esto, que me escriba, y se las paso por whatsapp, para no colapsar el hilo.

Si alguien me puede orientar, le estaría eternamente agradecido, y una vez que tenga estos precios, ya subiré dicho post en su lugar, (compra/venta) con los precios fijados, junto con mas piezas que tengo para vender, y si alguien se quedara varias cosas o todo, le haría un super precio o le regalaría alguna cosita extra de las que vendo.

Mil gracias de antemano !
 
Top
view post Posted on 28/2/2018, 08:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Monitor Hantarex Polo con problemas técnicos, pues no se que decirte, precio a convenir, ya que debe ser reparado, pensarás que para eso preguntas, jejeje.., bueno por decirte algo, pues 30 Euros y el chasis 20 Euros.

Pcb Jamma funcionando bootleg sobre 40 o 55 Euros, si tiene que repasarse, sobre 25 Euros.


Acuérdate de leer las normas antes de publicar un anuncio de venta "el pequeño"..


Un saludo.
 
Web Contacts  Top
El pequeño viejo Hanfry
view post Posted on 28/2/2018, 12:00     +1   -1




Gracias Balle !

El monitor y el chasis no son el Polo, si no el MTC 9000, pero supongo que mas o menos será lo mismo, o sea que tomo nota de tus recomendaciones ;-)

Por lo de leer las normas, siempre lo he hecho, y la verdad mas aún, teniendo en cuenta los tirones de oreja que he visto que se han dado en el foro a algunos nuevos usuarios, que aprovecho para decir que en alguna ocasión los he visto un poquito "excesivos", pero luego cuando echas a buscar un tema concreto, te das cuenta de que si esto no se controlase y no se diera caña con el tema, el foro sería un lío, y poco práctico, o sea que a leer y a hacer las cosas bien, y todos contentos !

Pues nada, a ver si esta tarde tengo un ratin y subo el nuevo post !

Gracias Balle otra vez, por la recomendación, por compartir, y por el currazo que os pegais...

Salud !
 
Top
view post Posted on 1/3/2018, 18:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeee tio!!!, de nada.

Un saludazoooo!!!
 
Web Contacts  Top
3 replies since 27/2/2018, 11:25   187 views
  Share