Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La primera bartop de Poluto, Quiero enseñarle a mis hijos con que jugaba su padre....

« Older   Newer »
  Share  
Poluto
view post Posted on 28/3/2018, 11:45     +1   -1




Muy buenas zoneros,

Me acabo de embarcar en la construcción de una bartop, por dos razones: Volver a sentir la sensación de los mandos cuando jugaba al Street Fighter .... y la segunda para enseñar a mis hijos en que se gastaba su padre la paga el fin de semana (no como ellos que se quedan delante de la tele o con las tablets...)

El proyecto durara bastante tiempo, ya que con dos pequeños me dan mucho tiempo libre para hacer mis cosas.... pero pillare cualquier hueco para darle un arreón.

Construcción del Mueble:

El mueble lo estoy construyendo yo solito siguiendo mas o menos los planos de weecade (la estoy haciendo mas ancha y un poco mas alta, estoy haciendo un plano cunado lo tenga terminado lo subo ). En las primeras horas que me han dado libre he cortado los laterales y la base de abajo y marcado con guías donde irán la tapa de arriba y la de los altavoces.

ppyoLbah

7LdiHBUh


Al final no he dejado la parte trasera a 90º sino que le he arañado 3 centímetros. Al final me decidí a cortarlo porque quedaba mas bonito (Espero que esto no me influya en vinilo lateral que quiero poner, pregunte en la zona de Decoración Arcade. Cuando lo pida a Mikonos ya nos arreglaremos).

Después lo he presentado y añadido el tablero de la CPO.

YORKPcmh

OaJJapFh

Una vez que tenia esto montado le he añadido los dos monitores que tengo par ver como quedaban:

17'' 4:3

YkQ0Rhmh

19'' Widescreen

AxOpd6fh

El de 17 queda un poco pequeño y el de 19 panorámico no queda muy bien.... ^_^ Me imagino que tendre que ir a comprar un monitor de 19'' a alguna tienda de segunda mano.... <_< ¿No creéis?

Bueno he llegado hasta aquí. Ahora los siguientes pasos son:

Hacer la tapa de arriba y la parte de los altavoces.

Mandos de la CPO
Mientras debería de presentar los mandos en la CPO, pero aquí tengo una pregunta. ¿Es mejor esperar a los vinilos y hacerlas como vienen en ellos o hacer los agujeros y después adaptar los vinilos?

Los mandos lo voy a pedir en arcadeoutlet.

Sonido

Y los altavoces y ampli en amazon ya que no he encontrado en la tienda anterior.

La decoración

La decoración la pediré en este foro (que he visto que están guapísimos y un trato muy cercano) pero para eso tengo que terminar la construcción. Estoy pensando he decorarla con vinilos de Dragon Ball del cual era un fanático cuando era pequeño y estoy enganchando al mayor :D aunque su madre no esta muy de acuerdo.... jejejej


Un saludo a todos!!!!!
 
Top
view post Posted on 7/4/2018, 16:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Hola poluto
Me mola tu proyecto tío..vas de PM..en el tema de el tiempo y los niños me identifico contigo..es complicado..
Poco a poco todo sale..lo mejor de tener una arcade en casa es hacerla..disfruta del momento de creacion...cuando la termines querrás hacer otra...engancha más que el tabaco.
Yo tengo una pantalla de 19"4:3 por aquí tirada..si la quieres te la regalo
Y si no por wallapop encuentras
Saludos y ánimo que vas bien tio.
 
Top
Poluto
view post Posted on 7/4/2018, 18:53     +1   -1




Mañana a la mañana le voy a dedicar 3 horita (o eso me han prometido..) q ya me han llegado los altavoces e cortado el metacrilato y voy a ver si lo junto todo. Me faltaría hacer los agujeros de la como que no se si esperar a comprar el arte.
 
Top
view post Posted on 8/4/2018, 11:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


animo que hay ganas de verla jeje
 
Top
Poluto
view post Posted on 16/4/2018, 13:02     +1   -1




Muy buenas,

Voy a añadir los avances que he podido realizar estos dos findes (que al final el anterior solo me dejaron una horita.... ;-)).

Construcción del mueble

Ya he terminado de cortar y de hacer los agujeros de los altavoces y de la tapa superior. Y al final me he agenciado un monitor del curro que estaba apartado en una esquina (muchas gracias gutiauri por ofrecerme el monitor!!) Le he creado un marco al monitor de 3mm de DM para tapar los bordes del monitor y que quede bien pegadito al metacrilato. Le he añadido unos soportes en la parte inferior para que se sujete el marco y el metacrilato como se puede ver en la foto en la esquinas.

1cL2DNZl

Os adjunto una foto de todo ello montado.


5xq6iaz

Hay algo que no me gusta del todo, y es el poco espacio que me queda de bezel en la parte superior, solo me queda un 1cm. Estoy pensando en subir la tabla de los altavoces por encima de la guía y así ganar un cm mas y ademas igual subir un poco la tapa superior para intentar mas espacio. También puedo quitar algo de la marquesina que es de 10cm y bajarla a 9/8 cm. Todo esto es porque hacer el vinilo para eso quedaría un poco feo.... Que opináis??

Sonido

En cuanto al sonido he cortado y puestos unos altavoces empotrables que compre en amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B00DE75YP...0?ie=UTF8&psc=1) la gente opinan bien de ellos y no hay que traladrarlos ni comprar rejilla.

2YSicKPl

Estoy esperando a que me pongan de oferta en amazon un ampli que tengo fichado y en cuanto este lo pillo y se lo añado.

La CPO

Sobre el tema de la cpo estoy un poco indeciso.... Al final los botones los comprare en ArcadeExpress que les he preguntado varias cosas y han contestado super rápido y muy bien. Como veis tengo la cpo sin los agujeros de los botones ni mandos, mi pregunta es espero a pedir los vinilos y los hago cuando me lleguen (ya que he visto que traen un punto de guía para ello) o bien busco una plantilla y los hago?? Con la segunda opción tendría que indicar las medidas de los botones a la hora de pedir los vinilos... y me parece un poco rollo. Los vinilos se los voy a pedir a Mikonos y la plantilla que me gusta para la CPO es la Jano de Mikonos.

Decoración

En cuanto tenga el tema del bezel y marquesina cerrados para dar las medidas exactas le mandare un correo a Mikonos par saber si me acepta el proyecto y pasar al tema de los agujeros de la CPO y la electrónica (que me llega la semana que viene el interruptor de la maquina.)

Se me olvidaba tengo ya los led en mis manos y en cuanto arregle lo anterior se los pongo

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 17/4/2018, 01:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen trabajo Poluto, muy bien montada y cortada las piezas de la Bartop.

Además tiene un buen panelón para poner mínimo 6 botones de acción para los juegos de lucha y no se te queden cortos.

Bueno, pronto la veremos decorada, a seguir que te queda taladrar y demás.


Un saludo!!!!
 
Web Contacts  Top
Poluto
view post Posted on 10/5/2018, 08:32     +1   -1




Buenas zoneros!!!


He avanzado un poquito en el mi proyecto y os paso los avances para que me aconsejéis en una cositas:

Construcción del mueble

Bueno ya he dado la imprimación al mueble y he hecho la ranura para el t-molding. Como no tengo fresadora la he hecho de forma artesanal con una mini herramienta adaptándole una fresa de vástago de 8.

k10xcb8l

Detalle de la ranura

mfs94hYl

Para la pantalla al final me he decantado por usar cristal ya que me rompieron uno de los cachos de metacrilato que tenía después de buscar mucho pero que mucho un cristalero (que parece ser que esas profesiones están desapareciendo....) pues he encontrado una tienda de marcos de fotos que su hermano es cristalero y me ha hecho los cristales a mejor precio que el metacrilato. Lo único que le pedí un cristal de 3 mm para la pantalla, veis que se me va a quedar fino?? Igual pillo otro de 5mm ¿Que me aconsejáis?

j99oNSfl

Hardware

En cuanto al Pc que voy a montar dentro decir que me esta dadno mucho dolores de cabeza.... El pc lo saque del curro pero cuando lo desmonte y lo meti dentro de la maquina vi que el cable de la alimentacion de la placa era muy corto para poder ponerlo a lado de la placa, bueno pues compre un alargador de 24 pines de ATX. Pensando que con esto iba a estar solucionado .... me lleve una mala noticia ya que la fuente es una mini ATX y el adaptador no me vale!!!!!! Voy a tener que colgar la fuente encima de la placa para que me llegue el cable..... menuda .... (pondré fotos cuando lo tenga montado).

La decoración

Ya estoy en conversaciones con Mikonos para los artes y estamos ya en el subforo de declarts afinando las artes.


Mas avances en siguientes capítulos....
 
Top
6 replies since 28/3/2018, 11:45   354 views
  Share