Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Video Juego 1 de GR., Restauración y conversión en PAC-MAN

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/8/2018, 10:05     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Buenos días familia.

El título es muy escueto porque no tengo ni idea de qué voy a hacer con esta máquina, de momento restaurarla.

El caso es que llevo tiempo queriendo hacer un supergun, o consolizar una MVS que tenía por ahí, y jugar a los juegos originales en una televisión CRT. Pero con el tiempo pensé, todos los cables por ahí tirados, transformadores, las placas... ¿Por qué no compro un mueble original y lo juego dentro de el?
Tengo espacio y podría conectar y desconectar las placas Jamma originales y la base MVS, que es lo que realmente quiero, ¿y que mejor manera de hacerlo que dentro de un mueble arcade?

Me puse a mirar por wallapop, y vi varias máquinas baratitas, primero una videoval averiada por 125€ pero me la quitaron de las manos, luego una Model Kit 92 funcionando por 300€ y en muy buen estado, pero esta también se me adelantaron, y al final me pillé una Video Juego 1 de GR por 225€ y funcionando con el Gals Panic Jamma de Kaneko original, que es bastante feota en cuanto a diseño de los artes pero que en cuanto a la forma es ideal para lo que quiero.
Es ideal porque es pequeña, con monitor de 21", yo ya tengo mi cerebro de la bestia de 28" y no quiero otro mamotreto, es estrechita y no me roba mucho espacio.

El problema, es que inicialmente yo quería una máquina genérica original para dejarla como está, con su pátina, rollo retro total, y no decorarla, simplemente limpiarla y restaurarla un poco. Pero es que estas artes son muy feas, las de la model kit eran bonitas, las de la vedesa también, ¿Pero esta? ¿Video Juego 1? ¿En serio?.

jpg

Entonces estoy ya decidido a no solo hacerle un lavado de cara, sino pegarle un cambio a su vestuario, cambiar esas artes tan feas, y pegarle un pintado a esas maderas en algún color chillón.

jpg
Algo como esto.

Pero bueno, todo lo que es el diseño va a cambiar mucho, yo soy así, seguro que cambio de idea mas adelante.

De momento vamos a limpiarla bien y ver como está toda la electrónica. He desenchufado el Flyback y lo he derivado a tierra, esto hay que hacerlo con mucha seguridad, calzado adecuado, guantes, gafas de protección, porque hay alto voltaje y puede ser letal.

jpg
Detalle de mi vestimenta de seguridad. Pero yo soy Hulk, vosotros no. No lo hagáis como yo. En serio.

jpg
Detalle del chupón y la pcb del cinescopio desenchufados.

He tenido que darle la vuelta al monitor, ya que venía horizontal y el juego que trae es de orientación vertical, una vez desenchufado el monitor ha sido muy fácil girarlo ya que solo tiene 21" y pesa poquito.

jpg
Monitor colocado verticalmente.

El cinescopio trae un kilo de roña, me voy a dedicar a limpiarlo bien antes de volver a conectar.

jpg
Detalle de mugre, se que estas cosas os gustan. ahah

jpg
Con un cepillo de dientes que ya no uso lógicamente, ni usaré mas XD, y unas gasas y algo de alcohol, limpio bien el cinescopio y todos los componentes, chasis etc...

jpg
Ahora está mas limpio y podemos leer que es un chasis Hanratex.

jpg
Aunque el monitor no tiene nada que ver con hantarex, es un VIDEOCOLOR.

jpg
También en el chasis podemos ver el modelo del que se trata.


En casa del anterior dueño la máquina la probé y funcionaba bien, pero durante el viaje algo ha debido de ir mal y ahora se ve la imagen desincronizada y en movimiento:

jpg

No hay problema, hablando con mis amigos Ernilobits y El Rey Pescador que son unas máquinas me dijeron, toca los potenciómetros del chasis, los del sincronismo Horizontal y Vertical, y efectivamente, moviéndolos un poco la imagen volvió a quedarse fija, pero no me ha gustado nada que durante el viaje la máquina se haya desincronizado, indica que algo hay por ahí un poco suelto o a punto de romper...

jpg
Aquí ya podemos ver a nuestra amiga... no recuerdo el nombre, seguro que algún vicioso si que se lo sabe jejeje.

jpg
Después de tres o cuatro créditos (soy muy malo) ya podemos ver a nuestra amiga sin censura. Good Luck!!

jpg
Aquí una foto ya ubicada en su sitio.

jpg
Una foto mas.

Ahora me encuentro enfocando y ajustando el brillo, a ver si saco scanlines, pero no hay manera, Consigo algo de scanlines en la parte superior e inferior del tubo, pero a medida que nos acercamos al centro del tubo desaparecen y se difuminan. Además las líneas como se puede apreciar salen un poco distorsionadas. ¿Alguno sabe como puedo ajustar la imagen para que no se distorsione y salgan las scanlines?

jpg
Aquí un detalle de como se ven las líneas de una base MVS.

A ver cuando tengo otro ratito y me dedico a hacer una conexión de video vga del pc al peine jamma, para poder tener también la opción de jugar con emuladores.


DIA 2:

Bueno, pues hoy la intención es conectar un ordenador, a ver como se ve en esta recre.
De momento solo quiero hacer una prueba, no he querido comprar un interfaz PC to Jamma ni un Jpack, he preferido fabricar un cable VGA y enchufarlo directo a los pines R,G,B, Sync, y GND del Jamma de esta forma:

jpg

jpg

jpg

Ahora me dispongo a conectar el pc del cerebro de la bestia, a través de un cable VGA a este conector que va enganchado al purto Jamma.

El pc de mi otra recre emite a 15Khz por lo que debería de funcionar bien, pero, lo que me encuentro es una desincronización vertical muy divertida que hace que la imagen se mueva de un lado a otro:

jpg

Para solucionarlo toco los potenciómetros del chasis del monitor para la sincronización vertical, y la imagen comienza a moverse menos, pero aun así, me cuesta horrores encontrar el punto en el que deja de moverse.

Una vez ajustado la imagen luce así:

jpg

Ha habido que subir muchísimo el brillo del monitor y el gamma ya que la señal que emite el pc es mucho menos potente que la señal que emite la placa de juego Jamma.

Ajustando el enfoque en el chasis y el brillo, consigo un poco de scanlines, hay que recordar que es un 21" y no vamos a conseguir mucho mas, veremos mas scanlines en monitores de 25 o 28".

jpg
Detalle de Scanlines en el juego Darkstalkers.


jpg
Detalle de Scanlines en el juego Mortal Kombat.

Aun así, cada vez que salgo de un juego y vuelvo a la resolución del escritorio, o entro desde hyperspin en un juego, la pantalla se vuelve loca de nuevo y tengo que volver a ajustar el potenciómetro del sincronismo vertical.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? ¿Esto es lo normal en un monitor arcade? nunca he tenido uno y quizá sean mas sensibles a los cambios de resolución que las televisiones CRT...
¿O quizá esté algo mal en el chasis del monitor?

Os dejo una imagen de la nueva colocación de las máquinas, ya que estando al lado del pinball, los altavoces del marcador me estaban magnetizando las pantallas:

jpg

jpg

Tengo que hacer mas pruebas y ver bien el chasis del monitor a ver si encuentro algún problema...


Bueno, después de muchos días parado, este puente que hemos tenido no he salido de casa y me ha venido bien para cacharrear. El caso es que hace días que el monitor dejó de funcionar, moviendo la recreativa estando encendida, simplemente se apagó y no encendió nunca mas, si apagaba y encendía la recreatíva hacía un intento de encender, escuchabas ese sonido de estática que hacen las televisiones al encenderse y luego escuchabas como se apagaba después de unos 5 segundos, y no aparecía nada de imagen.

Me puse a limpiar a conciencia el chasis del monitor, saqué una araña que andaba por ahí frita, y repasé algunas soldaduras, pensaba que con eso habría solucionado algo pero no. Seguía sin funcionar, y como no soy un entendido de electrónica decidí aparcar el tema y buscar una solución económica. A sí que acudí a nuestro querido Wallapop y busqué una televisión de 21" que encajara en ese hueco, y así di con una Philips 21PT4457/01 por solo 10 euros que me sacó del apuro. Este mismo viernes que era festivo en toda España me fuí a buscar la televisión y el mismo día me decidí a montarla.

Para poder colocar una televisión en una recreativa Jamma necesitamos adaptar el circuito de vídeo y proporcionarle una salida de SCART o euroconector, para ello podéis seguir este esquema que encontré en google:
Supergun_SCART_02

La diferencia con este esquema es que no he necesitado usar el audio, y en los pines 7, 11, 15 y 20 en lugar de resistencias he colocado unos potenciómetros de 400ohm. Es mejor tener los potenciómetros porque con esto regularemos la intensidad o luminosidad de los colores y la sincronización horizontal, ya que no todas las placas jamma dan la misma luminosidad, y dado que esta recreativa la quiero usar como una recreativa de verdad y cambiar de vez en cuando las placas jamma o el mvs, pues es mejor tener estos potenciómetros para conseguir una imagen perfecta en cada caso... Purismo de ese asqueroso. :lol:

También dejé añadida la conexión VGA que añadí anteriormente, pero en paralelo a esta nueva conexión scart, así podré conectar un pc el día de mañana si me lo propongo.

jpg
Usé una caja de conexiones de 10x10, y un cable scart rgb macho-macho al que corté una de las cabezas para sacar los cables y conectar todo.

jpg
Así quedo la caja montada, con R,G,B arriba y sync abajo. Por la izquierda la entrada de vídeo que iba al chasis arcade antiguo, pero sin perder esa salida por si algún día quiero volver a colocar un chasis arcade. Por abajo los cables que son son uno para la salida scart y otro para la entrada de VGA.

jpg
Aprovecho para quitar estas ruedas viejas, y las patas, ya que este sistema se hacía muy difícil de desplazar la recre y había que levantar a pulso del cpo para apollarla sobre las ruedas traseras.

jpg
Estas ruedas las compré en un bazar chino por 2€ cada una y ahora se mueve mucho mas fácilmente sin tener que levantarla, y no, no se mueve sola mientras juego, pesa demasiado el mueble para eso.

jpg
Esta es nuestra amiga Philips 21PT4457/01, que vamos a desmantelar para meterla dentro de la recre.

jpg
Aquí una imagen de la televisión sin carcasa y del monitor original, son exactos en tamaño por lo que no va a haber que adaptar el mueble.

jpg
Procedo a limpiar el tubo que tiene kilos de roña.

jpg
Lo saco del marco y lo limpio mas a fondo.

jpg
El televisor y el chasis montados ya en su sitio, he tenido que colocar una caja de cartón debajo del chasis, ya que los cables son mas cortos que los que traía el chasis arcade, y no llegan bien al tubo, a si que le he puesto esa caja para elevarlo, ya buscaré otra solución mas fiable.
En la misma foto se puede apreciar otra solución chapucera, para proteger el transformador del antiguo chasis y no llevarme descargas mientras manipulo la recreativa. Es el culo de una garrafa de agua. Creo que podría desmontar ese transformador, pero como digo, quiero mantener los cables originales por si algún día me arrepiento y quiero volver a tener un monitor arcade aquí dentro.

jpg
El monitor arcade lo he metido en la misma carcasa de la televisión y guardado en mi trastero, en un futuro intentaré llevarlo a algún técnico que me lo pueda arreglar y poner a punto. Me da pena tirarlo.

jpg
El chasis de la televisión tiene esta entrada auxiliar de vídeo compuesto, la dejaré conectada al chasis dentro de la recreativa, a lo mejor algún día necesito usarla, nunca se sabe.

jpg
El monitor ya colocado en su sitio preparados para la prueba de fuego en 3, 2, 1...

jpgjpg
La imagen es brutal, se ven unos colores y un contraste increíbles. Aunque las scanlines son mínimas al tratarse de un monitor de 21".

jpg
Pero puesto al lado del cerebro de la bestia, ahora me parece que la Philips que lleva la bestia es bastante peorcilla en cuanto a colores y contraste. El negro en la de 21" es mucho mas negro que en la de 28".

jpg
Pero no se si os habéis percatado de algo, no tenémos luz en la marquesina. El fluorescente está fundido, y tengo que buscar otro.

jpg
Pero ya que tengo que buscarlo he preferido añadir unas tiras led.

jpg
Esto ya es otra cosa con la marquesina funcionando. Al final le voy a coger el gustillo al diseño de video juego 1, no hombre, eso ni de coña XDD.

jpg
Aquí de noche con la luz apagada.


Hoy he añadido un cartel de instrucciones a la máquina, por dejarla un poco curiosa, me hacen gracia estas cosas.

jpg
Este es el cartel, las instrucciones son para usar la recreativa con el cartucho de 161 juegos en 1 de MVS, ya que se maneja como ahí viene descrito.

jpg
Así queda el cartel en el porta documentos de la recreativa.

Y otra cosa que quería hacer es añadir un botón de créditos, pero me gusta ponerlo escondido, poniendo un switch dentro del monedero de la recreativa, de tal manera que al presionar para devolver las monedas, apriete el switch y nos de créditos. Está conectado en paralelo al switch del monedero, de manera que no pierdo la funcionalidad de echar euros de verdad.

jpg
Aquí el detalle de la colocación.

Me queda pendiente añadir un botón mas por jugador y cambiar la decoración.

..............................................................................PARENTESIS TEMPORAL.........................................................................................................

Bueno, ya está bien de esperar, que malo es esto de tener la recreativa funcional, te olvidas ya de restaurarla. Pero he aprovechado la jornada intensiva este verano para ponerme por las tardes a trabajar en la restauración y he de decir que estoy bastante contento.

Al final me decanté por unas artes de PAC-MAN que conseguí vectorizadas en esta página:

www.classicgaming.cc/classics/pac-man/vector-art

jpg

jpg

Los adapté al tamaño de mi máquina e incluí alguna variación en los laterales como el logo del 25 aniversario:

jpg


Para los laterales y el kickpanel opté por vinilo con laminado mate, el coste de todas las piezas impresas me salió por 80€ y la calidad he de decir que es muy buena.

Agradecer la inestimable ayuda de mis vecinos Miguel y Felipe sin los cuales yo solo hubiera hecho un destrozo pegando los vinilos.

Lo primero que hubo que hacer fué enmasillar agujeros y arañazos de la madera y al día siguiente lijar bien todo y quitar la serigrafía con relieve del logo de Recreativos GR :
jpg

jpg

jpg

Una vez lijado, limpié bien de serrín y polvo la superficie, y procedimos al pegado de los vinilos:

jpg

jpg

Aquí ya como es lógico me empiezo a flipar...

jpg

Algunas fotos con la recreativa en su sitio y el kickpanel pegado, que fué bastante problemático pero quedó muy bien:

jpg

jpg

Tuve que encargar un cristal nuevo para la marquesina y otro tipo parsol gris para la pantalla, este fué el resultado con los vinilos pegados en ambos cristales:

jpg

jpg

Me queda pendiente el T molding de color naranja, como la pacman original, pero no lo logro encontrar sin unos gastos de envío desproporcionados... Voy a optar por lijar bien la goma negra del t molding negro, y pintarlo a spray, ya veremos como queda eso...

Y los controles, que he reventado ya dos metacrilatos intentando cortarlo y me he quedado sin material, finalmente voy a optar por comprarlo ya cortado en RESOPAL, pero tienen mi mismo horario de trabajo en agosto y hasta septiembre no podré ir allí a comprar...


-------------UN PAR DE DÍAS DESPUÉS------------------


Como no me puedo estar quieto mientras espero a poder ir por el metacrilato, he decidido limpiar a fondo la recreativa por dentro, desmantelar todo su cableado Jamma y poner uno nuevo, ya que el que trae está lleno de empalmes y soldaduras feas.

Comienzo por descargar a tierra el Flyback del montor, ahora puedo trabajar tranquilo, saco el chasis y empiezo a desmontar el cableado jamma viejo:

jpg

Una vez desmantelado con el cable fuera el mueble se puede limpiar:

jpg

Aquí tenémos el cableado viejo:

jpg

Realizo una buena limpieza interior y saco a toda la familia de spiderman, ahora el mueble está limpio y puedo comenzar a poner el cableado nuevo:

jpg

Aquí el nuevo cableado Jamma que ha costado unos 10€ creo recordar, lo tenía en el trastero esperando hacer un supergun o algo con el, al final ha servido para esto:

jpg

Ha tocado empalmar la caja de los potenciometros R G B para el video por SCART que le hice al otro cable, pero ha sido fácil.

Turno de los botones, vamos a dejarlos limpios con un poco de KH7 y agua con jabón:

jpg

Un cepillado para quitar la roña adherida, hay que tener un cepillo para este tipo de cosas chicos, no usen el de los dientes XD:

jpg

Un aclarado en el fregadero:

jpg

Y ya tenémos botones nuevos:

jpg

Tengo 4 amarillos que irán al player 2, pondré otros 4 blancos al player 1, a si que he comprado otros dos botones blancos en aliexpress a 1,50€ cada botón, y un botón de P1 Start que también le faltaba.

Turno de limpieza para la pantalla CRT, he de decir que ya la limpié por encima, pero como estaba aburrido, he decidido limpiarlo a conciencia, lo primero un poco de KH7!!

jpg

jpg

Lo he dejado actuar un par de minutos y después me he puesto a frotar con el cepillo:

jpg

Ahora un buen manguerazo a todo para sacar totalmente el KH7 ya que es bastante corrosivo y no puede permanecer mucho tiempo en los circuitos:

jpg

jpg

Ahora dejo secar al sol toda la tarde, y a esperar a tenerlo bien sequito:

jpg

Una vez seco le doy un repaso con el secador, por si aparece alguna gota de agua tímida que nos pueda reventar todo.

El resultado es increíble, ha quedado nuevo, como salido de fábrica, nunca había visto un CRT así de limpio:

jpg

jpg

Ya puedo proceder a su montaje de nuevo en la máquina con todo limpio, mueble y monitor, ya no me ensuciaré mas cuando ande ahí dentro:

jpg

Y la prueba de fuego, el encendido del monitor:

jpg


------------------------------------------------ TERMINANDO EL PANEL DE CONTROL-----------------------------------------------------------


Y ahora unas fotos con el panel de control terminado:

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg
Mi hija con unas amigas...

jpg

jpg

jpg


Falta explicar como he realizado el panel de control, usé otro teléfono para las fotos y el pobre murió, tengo que echarle unas horas a sacar las fotos del proceso y por ahora solo os puedo enseñar la máquina terminada.

El panel de control se ha realizado sobre la misma madera que traía el panel viejo, he elimnado el metacrilato viejo y he creado uno nuevo, doblandolo y taladrando los agujeros yo mismo. El arte del panel de control se ha realizado adaptando los artes originales con Adobe Ilustrator, y se ha impreso en vinilo adhesivo invertido, para posteriormente pegarlo sobre el metacrilato. Una vez pegado se le han hecho los agujeros y se ha colocado en el panel de control.

Las palancas se han reemplazado por unas palancas japonesas SANWA, y los botones se han conservado añadiendo alguno que otro nuevo.

Para el sistema operativo de la máquina, se ha utilizado una placa Jamma RGB-Pi, la cual nos permite conectar una raspberry directamente al puerto Jamma, usando el mismo cableado jamma para el monitor, los botones, los altavoces y la fuente de alimentación. Muy sencillo, tengo que abrir un hilo hablando mas extensamente sobre esto. Os dejo enlace: www.rgb-pi.com

El monitor se puede girar y colocar horizontal o verticalmente, pero como ya tengo una recreativa horizontal, seguramente este monitor se quede en modo TATE.

Y eso es todo, a ver si recupero las fotos y puedo ampliar un poco el hilo. He disfrutado mucho con esta restauración, y os aviso que no va a ser la última, ya tengo otra cosa entre manos. Me ha entrado otra vez el virus del arcade y estoy muy enfermo...

Un brazo!!!

Edited by janibol - 25/10/2019, 10:56
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/8/2018, 11:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Janibol!

Ese modelo no lo tenemos catalogado en las fichas del proyecto de clasificación de muebles arcade que estamos llevando a a cabo aquí:

- Medidas y características de las máquinas recreativas comerciales de videojuegos de “Zona Arcade”


Se trataría de hacer una buena foto (no de móvil) del mueble arcade apagado y de semi-lado, y obtener sus medidas: alto, ancho y fondo, pero la de fondo ha de ser desde la parte que más sobresalga, esta suele ser el panel de control. Es decir, mediríamos desde el panel de control hasta el fondo del mueble.

Este es mi mail de contacto: [email protected]



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/8/2018, 11:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Genial Janibol!!!👏👏👏👏
Me parto con el atuendo de seguridad y el cepillo de dientes... 😂😂😂😂😂👍
A ver si conseguimos sacar scanlines!
Un abrazo!!!!
 
Top
view post Posted on 11/8/2018, 07:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Janiiiiiiiiiii!!!!!!, oleeeeee.., oleeeee y oleeee el tio!!!!!!.....

Menudo atuendo de protección personal NRBQ!!!! :lol:, Vayaaaa sitacooo tienes con todo ese follón de Macas, consolas, juegos, comic etc.....etc....., vamos un paraiso terrenal!!!!! :lol:

Video juego 1..., jopaa..., la verdad que nos topamos con unos muebles..., es otro reto más Jani.., no puedes estar siempre liado con muebles como VideoSonic, VideoVal, VideoSelection... :lol: hay que buscar muebles que digas.... "Ehhh!!"....:P

Que risas tio.....

Bueno seguimos al pie del cañonaco...


Un abrazo Hulk!!!!!!..., ese erniiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!...., que de Maestro hay por aqui..... ^_^
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/8/2018, 14:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Actualizado el segundo día de pruebas.-


QUOTE (Mikonos @ 9/8/2018, 12:22) 
Hola Janibol!

Ese modelo no lo tenemos catalogado en las fichas del proyecto de clasificación de muebles arcade que estamos llevando a a cabo aquí:

- Medidas y características de las máquinas recreativas comerciales de videojuegos de “Zona Arcade”


Se trataría de hacer una buena foto (no de móvil) del mueble arcade apagado y de semi-lado, y obtener sus medidas: alto, ancho y fondo, pero la de fondo ha de ser desde la parte que más sobresalga, esta suele ser el panel de control. Es decir, mediríamos desde el panel de control hasta el fondo del mueble.

Este es mi mail de contacto: [email protected]



Saludos

En cuanto desempolve la máquina de fotos me lío con ello.

QUOTE (ernilobits @ 9/8/2018, 12:38) 
Genial Janibol!!!👏👏👏👏
Me parto con el atuendo de seguridad y el cepillo de dientes... 😂😂😂😂😂👍
A ver si conseguimos sacar scanlines!
Un abrazo!!!!

A por ello!!!, ya he conseguido algo, acabo de actualizar el hilo para que lo veais.-

QUOTE (BALLE- @ 11/8/2018, 08:00) 
Janiiiiiiiiiii!!!!!!, oleeeeee.., oleeeee y oleeee el tio!!!!!!.....

Menudo atuendo de protección personal NRBQ!!!! :lol:, Vayaaaa sitacooo tienes con todo ese follón de Macas, consolas, juegos, comic etc.....etc....., vamos un paraiso terrenal!!!!! :lol:

Video juego 1..., jopaa..., la verdad que nos topamos con unos muebles..., es otro reto más Jani.., no puedes estar siempre liado con muebles como VideoSonic, VideoVal, VideoSelection... :lol: hay que buscar muebles que digas.... "Ehhh!!"....:P

Que risas tio.....

Bueno seguimos al pie del cañonaco...


Un abrazo Hulk!!!!!!..., ese erniiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!...., que de Maestro hay por aqui..... ^_^

Pues si, no va a ser todo recres bonitas, a veces hay que liarse con algún bichejo raro como este, pero si le damos un buen lavado de cara no va a importar.

Un brazo a todos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/8/2018, 15:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale..., vamos a ver actualizaciones..!!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2018, 11:59     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Actualizado el hilo mas arriba.

Añadidas ruedas nuevas.
Añadida salida de scart.
Sustituido monitor por televisión crt.
Sustituido fluorescente por tiras led.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2018, 12:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, te acordaste de hacerle una foto para las fichas antes de modificarla?



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2018, 14:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Vaya cambio con esa tele Jani!
Te ha quedado muy bien la iluminacion LED, tendría que hacer lo mismo yo en la mía...
Un abrazote!
 
Top
view post Posted on 15/10/2018, 14:45     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE (Mikonos @ 15/10/2018, 13:03) 
Compi, te acordaste de hacerle una foto para las fichas antes de modificarla?

Saludos

Claro que si, ¿no te lo mandé ya?, ¡qué cabeza!.

Tengo por aquí la foto recortada perono se donde apunté las medidas, lo mido y te lo mando todo al rey de midas.

Un brazo!!

QUOTE (ernilobits @ 15/10/2018, 15:11) 
Vaya cambio con esa tele Jani!
Te ha quedado muy bien la iluminacion LED, tendría que hacer lo mismo yo en la mía...
Un abrazote!

Está chupado!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2018, 19:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Bueeeeeeeeno no está mal el como ha quedado la recreativa para haberla restaurado un tío en chancletas. :lol: :lol:
De ese tipo de muebles, me suena haber visto algunos por aquí por el sur Janibol, muy chulo. Enhorabuena por haberla dejado así de bien, mooooola!
Un abrazo.

Y ponte calcetines hombre!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/10/2018, 11:28     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias Dalmore mío.

Realmente no le he hecho nada de restauración estética, solamente la he puesto a andar con la mejor calidad de imagen posible y con el MVS que tu me regalaste y un cartuchino 161 en 1. Pero la restauración estética ya vendrá, pero eso da mas pereza ponerse con ello.

Anoche la toqué el overscan desde el menú servicio de philips, que es una mi..... muy gorda. Algunos ajustes no se guardan al apagar y encender el televisor, y finalmente he conseguido dejar la imagen centrada pero escapandose un poco por los lados, aunque nada importante. Lo que si he conseguido es aumentar la deficinión tocando los potenciómetros del flyback, bajandole el brillo del flyback y subiendo el enfoque, ahora se ven unas scanlines muy chulas y un contraste espectacular. Ha sido un acierto cambiar el monitor.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/10/2018, 12:56     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Actualizado el hilo.

Añadido botón de créditos.
Añadido también cartel con instrucciones.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/10/2018, 15:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Molaaaaaaaaaaaaaaa, mazoooo o telaaaa, jejejeje.. :lol:

Instrucciones al canto.., has visto Jani, el tema de las licencias estándar que tu rellenas, yo imprimi licencia de la comunidad autónoma y la rellene con los datos de la maca..


Brutal Janii..

Abrazos...!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/10/2018, 16:55     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jejeje.

Tengo una licencia de esas originales y selladas en blanco, sin datos, para que la rellene yo. Pero me da pena mancillarla.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
23 replies since 9/8/2018, 10:05   1082 views
  Share