Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Convertir una placa arcade bootleg COMECOCOS en un PACMAN

« Older   Newer »
  Share  
troopa jr
view post Posted on 24/9/2018, 21:01     +1   -1




El verano se ha hecho largo. He empezado muchos proyectos, pero no he acabado ninguno...
Hasta ayer XD.

Este proyecto, es básicamente la conversión de un bootleg de comecocos (el de la placa "made in greece",que había en España, bootleg de ms pacman), en algo razonablemente parecido a un pacman original.

La placa de marras es esta:



El aspecto del juego, se mantiene, con los nombres cambiados, y algun color distinto:



Analizando las ROMs mspacmanbcc.zip y pacmansp.zip, y comparándolas con el contenidos de los chips de las placas, observamos que existe esta equivalencia:

PLACA --------- mspacmanbcc.zip -- pacmansp.zip
Zócalo 11 ------ comecocos.bin ----- 1.bin
Zócalo 13 ----- 10.e5 ----------------- 2.bin

Si se graban los ficheros en unas 27C256 y se sustituyen en la placa, se obtiene:


Los colores están cambiados, porque la placa tiene cambiados los canales verde y azul del RGB. Si se cambian en el supergun los pines de ambos canales, el resultado es:


La ROM se puede "retraducir" al inglés utilizando un editor hexadecimal en el fichero 1.bin. Así puede quedar algo muy parecido a un pacman original:



Tenéis alguna foto más, con mejor resolucion, y mayor detalle del proceso en mi blog, haced una visitilla si os ha gustado el invento [bye] .
 
Top
view post Posted on 25/9/2018, 11:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostris tío!!!!, eres el P.... Amo..., Me encanta el trabajo que has realizado, no había visto nunca una conversión de PCB, si averías y reprogramar, pero cambiar los código es un buen trabajo

He entrado en tu Blog, y he visto detallado el trabajo, me ha gustado que has documentado aquí en tu hilo la conversión, y no has hecho un corte y pega.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de nuestro Hobby.

Un abrazote troopa... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/9/2018, 12:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Joder, qué bueno! :rolleyes:


Me ha molado un montón! :lol:


Saludos
 
Web  Top
troopa jr
view post Posted on 25/9/2018, 17:03     +1   -1




Gracias por vuestros comentarios chicos.
He intentado no hacer copy paste del artículo ni meter solo un enlace al blog, pero que este hilo sirviese de aliciente para quien quisiera ver el artículo completo...
Voy a intentar hacer un parche como el que se hace para traducción de roms de snes o megadrive, para que quien quiera pueda aplicarlo, ya os iré contando.
salu2
 
Top
view post Posted on 26/9/2018, 15:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico, sigo disfrutando aquí.., me encanta...;) (2 vuelta) :P


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/2/2021, 00:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Muy buena documentación Javi, mis 10
 
Top
5 replies since 24/9/2018, 21:01   120 views
  Share