Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Economia colaborativa impresora 3D, Compra de impresora 3D

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/3/2019, 00:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Hola gente, lo he comentado con Mikonos y con Balle y ambos me han dicho que abra un hilo. Pues aqui está.
La idea se trata de juntar a varios participantes para comprar a partes iguales una impresora 3D(Montada o en Kit).
No se si habéis pedido presupuesto de una impresión 3D.....pero a mi me parecen carísimas, sin embargo el kg de filamento esta a unos 11€KG. Esto significa que nos podríamos ahorrar mucho dinero en nuestras impresiones mediante la compra conjunta. Paso a explicar como se haría
1- Juntar a gente con ganas(A ser preferible de la misma zona aunque no imprescindible)
2- Una vez claro el numero habría que ver cual es el criterio con el que se va a seleccionar al guardián de la impresora
3- Según el criterio elegido valorar o votar al candidat@ y una vez seleccionado recaudar el dinero y realizar la compra
4- Se puede aprovechar y pedir también filamento (cada uno el que quiera)
5- El guardián de la impresora es también el encargado de realizar copias para todo el mundo(es importante no ser demasiados o tener una impresora fantastica en su lugar) y envios/entregas
6- El orden de preferencia en los trabajos seria primeramente por sorteo, luego seria por un calculo por el tiempo de impresión por usuario de sus piezas. Me explico. Se va a controlar el tiempo de impresión por usuario y se ordenará de menor a mayor tiempo usado,la prioridad de los proyectos.

A mi entender, la impresora no debería moverse, a no ser que se decida por mayoría y por un motivo especial.
Ruegos y preguntas a continuación. Gracias;-)
 
Top
view post Posted on 16/3/2019, 21:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Imaginaos un posible uso de la impresora 3D.
Se busca a personas que pesean las siguientes habilidades.
- Realizacion de un diseño gigante y detallista de impresion 3D. Yo voy a poner como ejemplo un destructor imperial de star wars.
- Division del diseño 3D en segmentos machihembrados para poder imprimir dichas partes
- Pintura de cada una de las partes
- Realizacion de montaje para luces efectos de sonido.
- Y por supuesto impresion 3D

Desconozco cual es el acabado de una impresora 3D en versiones baratas, pero lo cierto es que hay kits de impresion por 130€. Suponiendo que seamos 5 nos sale a 26€ cada uno la inversion inicial mas el hilo.
Creo que merece la pena el riesgo, pues los beneficios pueden ser inmensos.

Animaos y opinad sobre el tema, aunque sea para decir que no;-)
 
Top
view post Posted on 18/3/2019, 13:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, a mí si me gustaría trastear con el tema porque llevo tiempo interesado en el diseño 3D de cara a aplicarlo al mundo del pinball, esto podría darme la excusa apropiada.

Personalmente, el precio que indicas de 130 € es demasiado barato en mi opinión, así que por ese dinero no sé yo la calidad que puede tener la impresora. Me había hecho a la idea de más dinero, lo que no me importaría por algo mejor y que las piezas resultantes no necesitasen lija tras la impresión.

En fin, no me importa participar y, como digo, me parecería poco dinero incluso aportar el doble de ese importe.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/3/2019, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Yo simplemente ejemplifico, el caso es juntar gente en un numero suficiente(sin ser demasiados) y plantearnos cuanto queremos gastarnos y que impresora podríamos comprar. En cuanto al cuidador de la impresora yo apostaría por algún moderador del foro, mas que nada por confianza.

Hay impresoras 3D que incluso te imprimen en color pero sale por casi 2800€

https://www.tresding.com/xyzprinting/323-x...wsaAsgcEALw_wcB

Dentro de ese intervalo entre los 130 y los 2700€ hay mucho donde elegir;-)
 
Top
view post Posted on 19/3/2019, 11:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te contesto por aquí: No, sobre el tema de los pinballs no es que pretenda crear un pinball con la impresora 3D, sino mods: coverturas, figuras, solapas, reparaciones, etc.


Saludos

Edited by Mikonos - 19/3/2019, 12:29
 
Web  Top
view post Posted on 19/3/2019, 12:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


¿Y no se te habia pasado por la cabeza el fabricar un pinball real con componentes de repuestos, impresora 3D,un controlador de efectos(raspberry) y las rom que existen de cada pinball?
 
Top
view post Posted on 19/3/2019, 13:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, porque no tengo tiempo de hacer algo así y sólo busco divertirme diseñando.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/3/2019, 23:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro lo suyo es una impresora de calidad y que os juntemos muchos zonero de Madrid para que salga más económica.

Ya los que queramos una impresión pues podíais poner un buen precio para los compañeros.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/3/2019, 00:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


En principio no tiene porque ser gente de Madrid solamente, lo único que habría que designar un cuidador y pese a que vivo en Madrid yo si tuviera que votar por alguien seria por ti;-).
Piensa que las piezas de impresión se pueden enviar por correo fácilmente pues no son muy grandes
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 18:03     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hay páginas web que se dedican por poco importe a imprimir en 3D y mandarte por correo la pieza.

Si solo tienes un proyecto en mente y no quieres "invertir" en una impresora porque no sabes si la usarás mas adelante, esa es la mejor opción.

Pero si crees que fabricarás muchas cosas con ella entonces es mejor comprarla.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/3/2019, 20:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


El tema es poder imprimir a bajo coste siempre, si vas a pedir presupuesto la impresión es cara
 
Top
10 replies since 15/3/2019, 00:13   179 views
  Share