Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetrOS basado en Windows 10 LTSB

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/5/2019, 19:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50
Location:
Murcia

Status:


Muy buen proyecto y con mucho futuro, cada vez el Win 10 es mas estable y llegara un momento en el que todos tengamos que dar el salto a otro S.O. abandonando el WinXP.

Batocera esta muy bien y es muy completo, pero no es 100% compatible con todos los "cacharros" que tenemos nosotros por aqui, que si graficas a 15Khz, josting obsoletos, spiner con entrada Ps2, Hacks de puerto paralelo o puerto josting, ect...

Ademas tambien tengo mis dudas de que Batocera configure tu CPU de la forma "mas eficiente", quizas la "mas compatible" pero no la "mas eficiente"

Me alegro mucho de que trabajes en este proyecto, ANIMO.....!!!
 
Top
view post Posted on 26/5/2019, 19:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


QUOTE (Javi208 @ 26/5/2019, 20:08) 
Muy buen proyecto y con mucho futuro, cada vez el Win 10 es mas estable y llegara un momento en el que todos tengamos que dar el salto a otro S.O. abandonando el WinXP.

Batocera esta muy bien y es muy completo, pero no es 100% compatible con todos los "cacharros" que tenemos nosotros por aqui, que si graficas a 15Khz, josting obsoletos, spiner con entrada Ps2, Hacks de puerto paralelo o puerto josting, ect...

Ademas tambien tengo mis dudas de que Batocera configure tu CPU de la forma "mas eficiente", quizas la "mas compatible" pero no la "mas eficiente"

Me alegro mucho de que trabajes en este proyecto, ANIMO.....!!!

Te doy la razon, este Windows 10 por poner un ejemplo, en mi opinion se lo meteria a este tipo de proyecto, recre muy moderna, con PC a la ultima:

-Se da por supuesto que no solo vamos a emular MAME, quizas juegos de PC.
-Pantalla LCD gran formato.
-Mandos USB.
-Con un i5 con SSD y al menos 4GB.
-A veces navegaremos o oiremos musica ahi"

Con TurboSheller le ponemos el frontrend favorito, para que arranque solo y listo.

Yo la mia que es 15 khz, la tengo con Windows 7 Embedded en un Core2Duo con 2 gigas de RAM disco SSD de 30 GB y todo congelado con EWF y arranque desde suspension, solo quiero MAME, ejemplo bueno para usar WinXP o 7.

Por cierto he corregido lo de la impresora y alguna cosa mas y yo creo que ya es potable el RetrOS!!! A ver si subo el ISO.

QUOTE (J-new @ 21/5/2019, 17:38) 
Hola nickelo!

Gracias por tu trabajo!

Saludos

Me pregunto si podrías hacer lo mismo con Windows 7? También por esto:

Mi chiedo si potrebbe lo stesso con Windows 7? Anche per via di questo:

www.hwupgrade.it/news/sistemi-oper...soft_64110.html

Ya lo hice:

https://retrospowered.blogspot.com/p/descargas.html

Es el RetrOS 2.0.3, por si no lo sabes es solo para maquinas arcade, no lo pongas en el portatil :lol:
 
Top
J-new
view post Posted on 26/5/2019, 20:00     +1   -1




CITAZIONE (nickelo @ 26/5/2019, 20:44) 
CITAZIONE (J-new @ 21/5/2019, 17:38) 
Hola nickelo!

Gracias por tu trabajo!

Saludos

Me pregunto si podrías hacer lo mismo con Windows 7? También por esto:

Mi chiedo si potrebbe lo stesso con Windows 7? Anche per via di questo:

www.hwupgrade.it/news/sistemi-oper...soft_64110.html

Ya lo hice:

https://retrospowered.blogspot.com/p/descargas.html

Es el RetrOS 2.0.3, por si no lo sabes es solo para maquinas arcade, no lo pongas en el portatil :lol:

Virtualbox (o simile) nada?

MAME nada?
 
Top
view post Posted on 26/5/2019, 20:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Mil gracias Nickelo!
Yo tengo un i5 con 4Gb RAM y SSD 128 para “mis pruebas”
Voy a meterle ahí el RetrOS!
Acerca de lo de las resoluciones, con una ati HD2600 hay para poner las resoluciones nativas con groovyMame.
Funciona bien, y lo tengo con Windows 10 también.

De hecho, ya qué habláis de usar este RetrOS para juegos con más resolución, yo lo estoy probando con un monitor CRT de PC y las resoluciones y refrescos originales pero doblados, es decir en lugar de a 15khz, a 31khz, salen unos cacho scanlines que lo flipas. Y cuando quieres jugar a mas resolución el monitor CRT te permite hacerlo, puedes subir por encima de 1024x768.

Aquí el Rey Pescador es el que controla del tema, está hecho un fiera.

Un abrazote!

Edited by ernilobits - 26/5/2019, 21:54
 
Top
view post Posted on 28/5/2019, 09:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ese Nickelo vaya pedazo de máquina estás hecho.

Otro RetrOS fresquito!!! así podemos tener retros también en ordenadores modernos y sacarles todo el partido a su memoria, gráfica, procesador...

A tus pies!!!

Lo que dice Erni de doblar las resoluciones es una pasada, me lo enseñó en su casa y es un flipe como se ve un monitor de PC con scanlines. Por no decir lo baratos que están esos monitores de segundamano, aunque sean pequeños hay algunos de 21" que pueden ser la leche en una recre.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/5/2019, 18:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


QUOTE (janibol @ 28/5/2019, 10:23) 
Ese Nickelo vaya pedazo de máquina estás hecho.

Otro RetrOS fresquito!!! así podemos tener retros también en ordenadores modernos y sacarles todo el partido a su memoria, gráfica, procesador...

A tus pies!!!

Lo que dice Erni de doblar las resoluciones es una pasada, me lo enseñó en su casa y es un flipe como se ve un monitor de PC con scanlines. Por no decir lo baratos que están esos monitores de segundamano, aunque sean pequeños hay algunos de 21" que pueden ser la leche en una recre.

Un brazo!!!

Gracias tio.

Yo tengo en la bartop un mitico Sony Black Triniton de 21" y usaba eso dobles scanlines y se veia de lujo, ahora a ver si saco tiempo y arreglo la bartop que esta sin PC la pobre y destartalada.

He quitado un par de errores:

-Si cerrabas sesion y volvias a entrar, se ponia un tema de alto contraste (Culpa mia, jugando con el registro me lo cargue).

-He quitado mi impresora, si me ha costado... con revo uninstaller y borrando entradas de registro.

-He quitado el KMSPico, que saltaba el AV que daba gusto (Como todos estos KMS) y he puesto el KMS38, que activa Windows hasta el 2038, ademas se activa solo durante la instalacion "sin dar por culo" y no deja entradas en agregar o quitar programas o el menu de inicio. Ademas al usar un sistema lo mas parecido al original, no salta el antivirus.

Como deberes os voy a poner, por favor, que cuando instaleis RetrOS mireis en propiedades de "Mi recreativa", si sale "Windows está activado".

activado

Esta noche espero poner el enlace al ISO, que tengo 30 mbs de bajada, pero solo 3 de subida :angry:
 
Top
view post Posted on 28/5/2019, 22:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Hala ya teneis la V3:



Por favor mirad que vaya la activacion.
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 08:36     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Genial Nickelo!!!

Gracias por el trabajo crack!!

Oye, una bartop con CRT de 21"???? eso tengo que verlo!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 08:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


QUOTE (janibol @ 30/5/2019, 09:36) 
Genial Nickelo!!!

Gracias por el trabajo crack!!

Oye, una bartop con CRT de 21"???? eso tengo que verlo!!!

Un brazo!!!

P1011060

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37541793

Tiene sus 8 años ya. Tengo que arreglarla que se rompio una rueda y no lleva PC, lo que si que lleva hora son 3 kilos de mierda... despues del dineral que me gaste en ella, la tengo que arreglar para mi hija, que ya tiene 4 años y ya sabe darle a los botones, a ver que saque tiempo.
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:16     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No me acordaba ya de esta recre.

Vaya pedazo de bartop!!!, yo también tengo una niña de 4 años y está empezando ahora pero le cuesta mucho todavía.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


La mia juega bien al Sonic, le pongo la megadrive en una tele de 14" de tubo... Pero vamos todo saltar y pa lante es, alguna pantalla se pasa :lol:
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:28     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Si, para la primera pantalla pueden darle, pero en cuanto lleguen a algun sitio mas complicado con precipicios y pinchos ya se jodió.

La mia se cabrea y me pide que lo haga yo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


QUOTE (janibol @ 30/5/2019, 12:28) 
Si, para la primera pantalla pueden darle, pero en cuanto lleguen a algun sitio mas complicado con precipicios y pinchos ya se jodió.

La mia se cabrea y me pide que lo haga yo.

Un brazo!!!

Si eso, empiezan "Paaaaaapppaaa, paaaaapppaa, hazlo tu" :lol:
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (nickelo @ 30/5/2019, 09:42) 
Tiene sus 8 años ya. Tengo que arreglarla que se rompio una rueda y no lleva PC, lo que si que lleva hora son 3 kilos de mierda... despues del dineral que me gaste en ella, la tengo que arreglar para mi hija, que ya tiene 4 años y ya sabe darle a los botones, a ver que saque tiempo.

QUOTE (janibol @ 30/5/2019, 12:16) 
No me acordaba ya de esta recre.

Vaya pedazo de bartop!!!, yo también tengo una niña de 4 años y está empezando ahora pero le cuesta mucho todavía.

Un brazo!!!

buaaaa 4 añitos... los míos 17,14 y 9 y están todo el día dándole al Fortnite...

retros1

Se activa el sólito sin ningún problema. Esta probado en virtualbox en el curro este finde tengo pensado instalarlo en el NUC con el uefi activado para cargar con el logo del mono.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 18:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


QUOTE (lasthome @ 30/5/2019, 14:45) 
QUOTE (nickelo @ 30/5/2019, 09:42) 
Tiene sus 8 años ya. Tengo que arreglarla que se rompio una rueda y no lleva PC, lo que si que lleva hora son 3 kilos de mierda... despues del dineral que me gaste en ella, la tengo que arreglar para mi hija, que ya tiene 4 años y ya sabe darle a los botones, a ver que saque tiempo.

QUOTE (janibol @ 30/5/2019, 12:16) 
No me acordaba ya de esta recre.

Vaya pedazo de bartop!!!, yo también tengo una niña de 4 años y está empezando ahora pero le cuesta mucho todavía.

Un brazo!!!

buaaaa 4 añitos... los míos 17,14 y 9 y están todo el día dándole al Fortnite...

retros1

Se activa el sólito sin ningún problema. Esta probado en virtualbox en el curro este finde tengo pensado instalarlo en el NUC con el uefi activado para cargar con el logo del mono.

Feliz vicio!!!

Joder los tuyos ya casi tienes uno haciendo la mili :lol:

Pues si con hardware distinto activa lo damos por bueno, habemus Windows 10 RetrOS Edition definitivo!!

A ver si cuelgo el enlace en mi web y pongo un repositorio de todos los RetrOS en gdrive, a parte de en mega.
 
Top
99 replies since 11/5/2019, 15:14   16878 views
  Share