Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Varias placas jamma para tasar, una de ellas original de SEGA, He encontrado dentro de una video selection tres placas jamma una ayuda

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/5/2019, 22:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Hola a todos, soy nuevo por aqui, me gustaría saber el valor de tres placas que tengo y donde venderlas, no tengo mucha idea de este mundillo pero iban dentro de una Video selection que he comprado para restaurar.

Os agradezco la ayuda

imageimage_0image_1
 
Top
view post Posted on 25/5/2019, 07:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola compa!!!.

Pues vemos una que es original y dos bootleg, creo que una es "Three Wonders", la original es de Sega, has pinchado para ver que funcionan?.

Hay que comprobarlas y ver que roms son para valorar precios.

Haber si podemos determinar que juegos son, tengo un proyecto abierto de recopilación de placas Jamma y me gustaría participar con las tuyas.

Pd: Acuérdate repasa las normas del mercadillo de Zona Arcade.


Gracias y un saludo!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/5/2019, 08:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Gracias por la respuesta BALLE, la de SEGA es shinobi y esta funcionando lo unico que no tengo video porque el monitor esta roto se oye todo cuando la enciendes, las otras dos estaban dentro de la maquina.

Estoy buscando la forma de probarlas, sobre todo la que tiene los chips de Mitsubishi.

A ver que sale
 
Top
view post Posted on 25/5/2019, 09:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si la placa arcade original "Shinobi" (System 16 concuerda) funciona bien puede ser bastante cara, unos 300 € mínimo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/5/2019, 10:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Ostras! Pues genial la compra jajajaja.
Por otro lado las otras si que leo mucho la palabra BOOTLEG pero no se que significa, que son copias o reproducciones???

Gracias a todos por las respuestas ando bastante perdido en la electrónica antigua, estoy restaurando la maquina al siglo XXI con dos raspberry y pantalla led 24”, por eso no me iba a quedar con las jamma, y leyendo los foros vi que aqui me podiais echar una mano.

Teneis idea de como comprobar las placas? El monitor no funciona el shinobi funciona porque cuando la encendí se escuchaba el juego perfectamente pero no daba imagen. Si alguno esta cerca y teneis alguna maquina preparada para el plug and play jajaja podriamos probarlas.
 
Top
view post Posted on 27/5/2019, 22:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Alguien cerca de Segovia para probarlas???
 
Top
view post Posted on 28/5/2019, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Me coge lejos...., yo no...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/5/2019, 10:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te puedo hacer el favor de comprobártelas yo en Madrid, si me las envías y en el caso de que no encuentres a nadie más cerca, pero a cambio te pediría otro favor (pequeño y no económico).


Tú te harías cargo de los costes de envío y devolución por correo.


Saludos


P.D: Por si no me conocieses, soy el webmaster de Zona Arcade desde hace 14 años.

Edited by Mikonos - 29/5/2019, 12:52
 
Web  Top
view post Posted on 29/5/2019, 11:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Sin problema Mikonos, voy bastante a Madrid si quieres quedamos por MP, respecto al favor lo que quieras para eso me he unido a vuestra comunidad.

Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 08:51     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


SawFist.

Yo solo te pido una cosa, no le metas un LCD a tu recreativa. Es una pena, eso está bien hacerlo por sitio, cuando quieres hacer algún mueble estrecho que ocupe poco, pero si el mueble es original, te va a ocupar lo mismo con un LCD o con una pantalla de tubo.

Se que me vas a decir que el monitor está roto, pero la solución puede ser poner otro monitor, puedes poner una tele de tubo, a veces regalan televisores en wallapop o puedes comprarlos por unos 15 o 20€ en la mayoría de casos. La gente los tiene guardados en el trastero y se los quiere quitar de encima y es lo mejor que le puedes dar a tu recreativa.

Me vas a decir también que la raspberry no se puede conectar a una televisión de tubo. Pero no es así, hay un cablecito mágico que se llama rgb-pi que cuesta unos 30€ y se encarga de convertir la señal desde el puerto GPIO a RGB puro a través de un euroconector:
www.rgb-pi.com/

También está en proceso otro proyecto de la misma gente, que consiste en un adaptador JAMMA para la raspberry, pero aún no lo han lanzado y no se sabe precio, pero si hay una foto ya:
RGB-Pi

Lo bueno de esta versión es ya no hará falta nunca mas desmantelar el cableado jamma de una recreativa para meterle un ordenador dentro. Ahora tienes esta opción en la que con el mismo cableado Jamma puedes conectar tu raspberry, sin alterar en nada tu recreativa, usando los mismos altavoces, los mismos mandos, la misma fuente de alimentación, sin tocar nada en absoluto.

Eso si, el monitor tendrías que cambiarlo y meter otro monitor o una televisión que es lo mas barato.

Para meter una televisión y seguir usando el jamma, tendrías que adaptar las señales jamma a la señal RGB del scart de la televisión pero es muy sencillo de hacer.

Si quieres abre un hilo con tu recreativa y lo vemos todo.

Por cierto vaya suerte has tenido con el shinobi, seguro que vale mas de lo que te ha costado la máquina.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 09:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


Janibol muchas gracias por tu comentario, ayer cree ya el hilo de la maquina puse unas fotillos, la verdad todo esto empezó por que quería hacerme una recre para el salon, multijuegos en plan MAME, etc, etc. Buceando por google encontré que ahora la gente pide el mueble con sus vinilos y dentro montan lo que quieran y tal, y esa misma semana me encontré a un viejo amigo de mi padre que ponía maquinas de tabaco, bolas, billares y por suerte para mi RECRES!!, resulta que esta jubilado ya pero tiene varios almacenes con mogollón de "cacharros" (como dice el) que no funcionan o tenían algún fallo.
Pues gracias a la relación, y a que sabe que me gusta la electronica y tal prácticamente me la regaló, y la razón de cogerla para mi era simplemente el mueble, digo lo aprovecho y me ahorro pedir un mueble. Como ya tenia la pantalla LED de 24, mogollón de Raspis, permiso de obras de mi mujer y diseños ya en mente, dije bueno pues a por ello.
Mi intención es modificarla al siglo XXI, pero cada vez mas gente me dice que deje lo viejo(monitor, placas jamma y todo eso) y la verdad lo estoy pensando...
Me da vergüenza decirlo en este foro jajajajajja pero gracias a que empece a leer vuestra comunidad no fueron a la basura las placas y el monitor.


Un saludo os iré contando lo que decida.
 
Top
view post Posted on 30/5/2019, 10:25     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


A la basura nada. Todo eso vale dinero macho y hay mucha gente que lo quiere.

Modernizar al siglo XXI y máquina recreativa no son cosas compatibles. Los juegos que vas a jugar en una raspberry son juegos de 8, 16, 32 bits como mucho y se diseñaron para jugarlos en teles de tubo. Creeme que no lucen igual de bien en un lcd. A lo mejor ahora estás empezando y no eres tan "purista", pero con el tiempo te conviertes y te arrepentirás.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21
Location:
Segovia

Status:


QUOTE (janibol @ 30/5/2019, 11:25) 
A la basura nada. Todo eso vale dinero macho y hay mucha gente que lo quiere.

Modernizar al siglo XXI y máquina recreativa no son cosas compatibles. Los juegos que vas a jugar en una raspberry son juegos de 8, 16, 32 bits como mucho y se diseñaron para jugarlos en teles de tubo. Creeme que no lucen igual de bien en un lcd. A lo mejor ahora estás empezando y no eres tan "purista", pero con el tiempo te conviertes y te arrepentirás.

Un brazo!!!

Tienes toda la razón, he hecho pruebas montando el sistema fuera y los juegos en una LED no son para nada iguales al tubo.
 
Top
view post Posted on 7/6/2019, 22:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Sin problema Mikonos, voy bastante a Madrid si quieres quedamos por MP, respecto al favor lo que quieras para eso me he unido a vuestra comunidad.

Muchas gracias.

Dime un día entre semana a partir de las 19:30 horas y te las pruebo en un momento. Yo vivo en Alcobendas (Madrid).

Mi mail es el siguiente: [email protected]




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/6/2019, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


No te olvides ponerle un cristal parsol si te decides por un monitor arcade o Tv de tubo ;)


Saludos.
 
Web Contacts  Top
14 replies since 21/5/2019, 22:12   370 views
  Share