Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consulta/sugerencia sobre posible sección que recoga los nuevos juegos homebrew

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/12/2019, 15:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola buenas, desde hace un tiempo, en otra comunidad sobre videojuegos retro, vamos recogiendo los múltiples títulos homebrew que van apareciendo, ya que la escena permanece en plena ebullición.


Aunque en este momento dispongo de poco tiempo, me preguntaba si agrupar este tipo de juegos tendría cabida de alguna forma en Zona Arcade. El foro en el que participo recoge tambien otros ámbitos al margen del arcade, y todo está más centrado en los juegos como tal, quiero decir que su planteamiento no es el mismo, sin embargo tal vez a un grupo de miembros les resulte interesante ver aquí esas novedades y aún no se haya planteado la posibilidad.


Gracias.
 
Top
view post Posted on 10/12/2019, 16:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro que si, puedes hablar de nuevas tiradas de juegos, Zona Arcade siempre está a la vanguardia de cualquier tema además de los juegos Arcade y de máquinas recreativas, muchas veces hablamos de peliculas y de juegos de consolas retro y actuales.

Pues nada te invito a que habrás ese hilo en el subforo adecuado y si el jefe gerente de Zona Arcade no dicta otra cosa...., adelante!!!! ^_^


La Moderación-Administración.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/12/2019, 08:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola BALLE, muchas gracias :) creo que la sección adecuada podría ser "Juegos", todo es hablarlo.


Es sorprendente lo movida que está la escena desde el año 2014, por ejemplo se está programando una versión o port de Shovel Knight para Nintendo N.E.S, han aparecido varios juegos para Atari Jaguar que aunque discretos, son de buena factura, mútiples homebrews de calidad para Spectrum, MSX, Snes, MegaDrive.. (sobretodo esta útima)..

La idea, es abrir un hilo para que todos los miembros que lo deséen puedan participar.. es cierto que deben tenerse ciertas fuentes, o estar suscritos a novedades RSS y similares, pero si lo deseais, con tiempo podemos ver, aunque sea de manera 'interna' estas páginas, que ahora prefiero evitar para no ser confundido con un spammer.

Desgraciadamente dispongo de poco tiempo libre, pero de veras me encantaría que Zona Arcade tuviese un reflejo de lo que se cuece en el mundillo Indie/Homebrew, porque pienso sería muy enriquecedor para la comunidad y costaría un relativo poco esfuerzo ir recogiendo los distintos homebrew.


Muchas gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 13/12/2019, 23:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por mi divino..., adelante, y si ese es buen sitio para ubicarlo.

Si te apetece y poco a poco aunque como nos comentas no tienes tiempo, vas aportando cosillas, yo también te sigo tus pasos y veo que dirección trazas y vamos añadiendo novedades y participa más los zoneros aquí.


Bueno en tal caso siempre hay tiempo de iniciarlo, cuando haya tiempo..., ya lo ves.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/12/2019, 14:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Gracias BALLE, para serte sincero mi intención 'raw', en bruto, sólo era dejar la iniciativa por si alguien se animaba, con la esperanza de formar luego un efecto llamada, esto es por ser un flojo/vago y un tímido de mucho cuidado :sick: pero creo conocer fuentes homebrew -páginas en Inglés- que tal vez muchos Zoneros no sepan o frecuenten, por ese motivo entiendo que como bien has dicho, primero me encargaría de trazar la ruta para que el hilo tenga un punto de partida, y si se tiene a bien, otras personas aportarán en base a ella.

Por ejemplo en esta semana se ha producido un movimiento notable, tenemos una conversión del primer Mortal Kombat para Atari Lynx, un jueguecillo de coches para N.E.S aunque de buena factura, y dos nuevos titulos para MegaDrive (The Curse of Illmoore Bay / Perlin and Pippin Robin Tower)





Edit. Perdón, al incluir este video se ha borrado la otra mitad del post.

Por resumir, sólo quería decir que pienso que estar al margen de la escena significa en cierto modo quedar aislado de los juegos tal y como se conciben hoy día, incluso en plataformas tan veteranas como Spectrum, Amiga o Master System, porque se hacen para ellas juegos nuevos que en su momento no eran posibles a nivel técnico (y a veces incluso desde un punto de vista jugable), como el reciente Valley of Rains sin ir más lejos.




A ver si soy capaz de abrir el hilo, ir subiendo los títulos que van saliendo, pero sobre todo, que a la comunidad pueda agradarle este tipo de contenido :)




Saludos
 
Top
view post Posted on 21/12/2019, 16:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buen juego de ZX.., éste no lo conocía....

Bueno traza esa ruta, abre tu propio hilo y difúndelo, es la forma de que participen los Zoneros.


Bueno vamos hablando si...


Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/12/2019, 10:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola olletas!

Yo creo que la sección donde podría ir todo el "hombrew" relativo a juegos y emuladores, pues en el subforo de "JUEGOS" y "EMULADORES" respectivamente y si quieres puedes añadir la etiqueta de "HOMEBREW".

Precísamente, hace nada, un mes y medio, todos los titulares del foro se han ampliado en palabras, pudiéndose añadir unas 25, así que todo cabe de maravilla ahora. Por ejemplo, podrías comentar ene un hilo nuevo lo siguiente:

Nuevo "Mortal Kombat" para Atari Lynx (HOMEBREW)

Incluso los títulos admiten BB code y HTML, así que puede añadir lo siguiente para destacar la palabra "Hombrew".

CODE
Nuevo "Mortal Kombat" para Atari Lynx <b>(HOMEBREW)</b>



Saludos
 
Web  Top
Salvars
view post Posted on 25/12/2019, 12:17     +1   -1




Hola, tienes vinilo super video sonic Sonia a la venta? Gracias
 
Top
view post Posted on 26/12/2019, 10:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Compañeros, felices fiestas.

Mikonos, muchas gracias, así trataré de hacerlo. Iba a comentarle a BALLE, que la mayor duda que tengo es si dentro de estas dos secciones, -Juegos y Homebrew-, es preferible que el planteamiento a seguir sea, abrir un hilo, y dentro de el ir incluyendo todos los juegos, o por el contrario que cada juego -tambien las posibles noticias- tenga sean tratadas en un hilo independiente.

Por lo expuesto, imagino que es preferible -y más práctico- un tratamiento individual para cada juego, sobre todo pensando en evitar el caos de tener mezclado en un mismo sitio juegos y los comentarios que pueden llegar sobre cada uno.

Quería ponerme esta mañana y postear varios títulos, pero en el caso de abrir hilos individuales, tampoco hacer muchos de golpe, para no saturar.

Como estuvimos hablando con BALLE, por temas de spam y posible publicidad involuntaria, -siempre que lo estiméis oportuno-, en principio ví mejor no dejar las fuentes de las noticias, sólo videos, imágenes y descargas de la rom de cada juego en los casos que esté disponible. Si bien, estas páginas -foros en su mayoría-, serían de utilidad para que vayan llegando todos los homebrew, escena y noticias de ese mundillo 'indie' posibles, de tal modo que no sólo yo publique este tipo de contenido.

Por temas de estudio y familiares dispongo de poco tiempo, me encantaría tener más para participar en mayor grado tanto aqui como en otras comunidades que sigo, razón de más, pienso, para tratar de que participe todo el que quiera, siempre que despierte el suficiente interés.


Me pongo a ello. ^_^




Saludos
 
Top
view post Posted on 1/1/2020, 16:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale por mi perfecto, lo que estimes oportuno, cada entrega se puede comentar y opinar o bién dentro del mismo hilo se hace post de cada juego.

Puedes jugar con los caracteres y hacerlo más visible y destacado.

Bueno lo dicho, a empezar.

Edito<b>: olletas amigo una cosa que quiero comentarte y de mucha importancia para Zona Arcade. Estoy en tus hilos de aportes de juegos que son una maravilla, pero he visto que has puesto enlaces de descargas de la rom, previamente los he editado, ya que en Zona Arcade no se puede poner enlaces ni colgar roms para descargar ni nada relativo a su consumo, los juegos tienen su copyright y están protegidos hasta que el autor-es quieran liberar el juego y dejen los rom a libre descarga o adquisición.

Tenemos muy en cuenta los derechos de autor y es casi la principal norma de Zona Arcade.


Bueno espero que lo entiendas, y como no sabemos a ciencia cierta si el juego esta libre por su creador, no vamos a poner enlaces. solo un par de veces me he topado con esas liberaciones en páginas oficiales de compañías.


Un saludazo!!!!




Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/1/2020, 18:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola BALLE, disculpa el despiste, y perdón por las molestias.

Imaginaba que las normas no permitirían publicar Roms, (aún no he completado su lectura), pero dí por hecho que al tratarse de juegos homebrew, se encuentran libres por completo de derechos de autor, (distintos son los juegos unreleased/inéditos, que salen ahora a la luz).

Procuraré tenerlo muy en cuenta.


Muchas gracias :)
 
Top
10 replies since 9/12/2019, 15:10   153 views
  Share