Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Combinaciones de botones en Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/1/2020, 21:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Hola a todos quisiera saber si se pueden utilizar combinaciones de botones en mame para realizar algunas acciones,es decir,se puede por ejemplo hacer que al pulsar player 1 a la vez que coin 1 se pueda salir del emulador, es decir,que hagan la función del botón esc del teclado. Lo pregunto porque quiero evitar taladrar el panel de control de mi arcade para poner un botón específico para salir al menú del emulador o para entrar en la configuración. Gracias.
 
Top
view post Posted on 20/1/2020, 10:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Creo y digo creo que me corrija alguien se me equivoco, que mame directamente no. Pero como alternativa tienes programas que al pulsar dos botones te envian la función que tu quieras.
 
Contacts  Top
view post Posted on 20/1/2020, 10:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Ok,gracias.
 
Top
view post Posted on 23/1/2020, 17:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues como bien te dice ViZor no se puede, pero yo tengo una máquina asi, es decir el "Intro" es también "2 player", y así sucesivamente con las acciones de servicio, para ello necesitas una Pcb o interfaz que te asigne los botones a elección, o bien un software como (Joytokey o Xpaddel), que puedes jugar con esa asignación.


Saludos Erpaaa!!!!
 
Web Contacts  Top
Cuclis
view post Posted on 13/2/2020, 21:33     +1   -1




Por supuesto que se puede.
Tab/Input (general)/User Interface.
Pero un botón para salir es muy recomendable.

Si entras a editar uno y pulsas varias teclas, lo coge como combinación.
Si vuelves a editarlo sin cambiar de línea, puedes meter más.
Si cambias de línea y editas, borra el ajuste anterior.

Se puede usar el de crédito combinado con otro(s). Si tienes botones de pinball u otro extra mejor.

Comandos a tener localizados:

-Menú (tab) para ver/editar controles, switches, modo de vídeo, etc del juego
-Pausa (p)
-Fast forward (insert). Para saltarte intros. Si usas el botón de moneda puede dar problemas en juegos al arrancar, ya que algunos comprueban que funcione bien al inicio.
-Grabar/cargar savestates. Hay gente que los usa.
-Cualquier otro que cada uno considere interesante.

Si usas joytokey o similar, según el mame que uses, puede ser mejor cerrarlo antes. En los modernos no afecta.
 
Top
view post Posted on 4/3/2020, 18:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Ciudad Real

Status:


Corroboro lo que dice Cuclis, yo lo tengo así (hasta que rediseñe el panel de mandos y le ponga botones de servicio), además con una versión de mame bastante antigua. En mi caso tengo puestas combinaciones de 4 o 5 botones para no darle sin querer...
 
Top
5 replies since 19/1/2020, 21:09   1198 views
  Share