Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Audio Video Lider, sonido bajo reciclando altavoz original de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/1/2020, 12:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Hola a tod@s
Os cuento mi problema, como alguno ya sabéis tengo una Video líder que monté hace años, cuando llegue a la parte del audio intenté aprovechar el altavoz que posee dicho mueble, me compre un Jack y conecté ambos cables con él al pc que da vida al mueble. Cual fue mi sorpresa que me di cuenta de que el audio sonaba muy muy bajo y salí del paso poniéndole unos altavoces.
Pero retomando un poco hoy en día me gustaría poder aprovechar el altavoz y retirar los altavoces que puse en su día.
¿Qué me puede estar pasando? ¿O me recomendáis que deje los altavoces y me olvide del altavoz del mueble?
 
Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2020, 16:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


¿Alguna sugerencia de los grandes?
:sick:
 
Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2020, 18:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola ViZoR!

Tenía la creencia de que esta cuestión la había resuelto en los "Básicos sobre el Sonido" (FAQ), pero debí contestarla con anterioridad y no recopilar la cuestión. Le pondremos solución.


La razón de que el sonido que sea muy bajo, una vez decidiste reciclar el altavoz original de tu mueble arcade, es que le falta "amplificación". Las placas arcade de juegos o PCBs llevaban su propia etapa de amplificación, es por ello que no se incluía en el mueble original. Lo que necesitas, por tanto, es un amplificador que puedes adquirir por poco dinero. Existen modelos realmente ergonómicos.

Simplemente interpón este amplificador entre los cables de sonido que salgan de tu ordenador, multijuegos o lo que sea y el altavoz.

Este es un modelo realmente popular que hemos visto muchas veces en la página Zona Arcade.

Zerone Mini Amplificador
71NMLWpS18L._SL1001_


Enlace de compra: https://www.amazon.es/Zerone-Amplificador-...374556402&psc=1


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 4/2/2020, 20:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Gracias!, la verdad es que mirando en el (FAQs) foros me daba cuenta que necesitaba amplificación pero no encontraba una solución clara del tema.
 
Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2020, 00:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro, por eso muchos lo cambian por sistemas 2.0, 2.1 activos...., por la amplificación y sonido.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/2/2020, 12:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Pues después de toda la mañana no me ha funcionado, ¿me podeis iluminar un poco?, si va me comprometo a documentarlo y se lo paso a mikonos que lo publique :)

va, me autorespondo, estaba utilizando directamente el cable jack en el ampli ....., con un cable de estos que utilizaban los televisores antiguos y un convertidor a mini jack ya me funciona ...

Gracias, voy a grabarlo y a documentarlo para las FAQs.
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/2/2020, 13:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pon unas fotos 0aàra que entienda que has hecho.


Ok, he visto que lo has solucionado!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/2/2020, 18:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Bueno pues os cuento la experiencia.
En la Máquina tengo un solo altavoz en la parte de atrás superior del mueble, y como bien sabéis se escuchaba bajito.

jpg

Después de vuestras recomendaciones tire de Amazon y compre el amplificador que me indicasteis.
jpg
Y me puse manos a la obra.
Conecte los cuatro cables que salen del altavoz del mueble al amplificador, dos derecha y dos izquierda, aunque creo que solo da el sonido en mono (creo, no soy muy experto), el caso es que se escucha diferente, como lo recuerdo en los salones recreativos vamos. Para sacar el audio del pc tuve que apañarme un conversor a mini Jack si no, no hay manera de que el amplificador te coja el sonido.
jpg

jpg

Después le di corriente con un transformador de 12 v y empezó la magia. Cuando comprobé que todo funcionaba bien lo atornillé al mueble y quedó estupendo.

jpg

Y Por fin puedo aprovechar el sonido del altavoz original como mandan los canones!.
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/2/2020, 18:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, me podrías subir las fotos más grandes (mándamelas a mi mail) y repetir las que han salido desenfocadas para recopilar el documento?



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/2/2020, 15:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnífico!!!, buen trabajo y solucionado!!!.

Me alegro mucho que ese sonido se escuche por derecho.

Saludos ViZor!!
 
Web Contacts  Top
9 replies since 23/1/2020, 12:44   235 views
  Share