Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Crt emudriver y ati hd 4850

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/3/2020, 11:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Buenos días, estoy preparando un pc para mi nueva maca,una sega blast city y estoy teniendo un problema. Instalo los drivers de Calamity para sacar los 15khz y todo parece ir bien. La instalación la tengo que hacer en mi monitor lcd y cuando apago el pc y lo conecto al monitor arcade,la pantalla de las bios se ve perfectamente al igual que el icono de windows XP pero después la pantalla se pone negra y ya no da vídeo. Lo he intentado varias veces con el mismo resultado. Sabéis que puede ser?.
 
Top
view post Posted on 26/3/2020, 13:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


He probado a iniciar windows en modo a prueba de fallos y ya se ve imagen pero me es imposible sincronizar la. Creo que debe de ser por culpa de mi hantarex 9110. Esperaré que me llegue la blast city y no tenga los mismos problemas con el monitor nanao trifrecuencia
 
Top
view post Posted on 26/3/2020, 18:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


yo diria que no tienes bien instalado el driver, ya que el monitor te está sacando los 15hz en el post y en sistema cuando entra el juego el driver se te pone negro, yo reinstalaría según el manual sin dudarlo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 26/3/2020, 19:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


No me entra ningún juego,da vídeo en la típica imagen se fondo negro de windows con la barra negra debajo cargando, cuando ya debe de aparecer la pantalla azul con el logo de windows XP eso ya no sale. He reinstalado según el tutorial ya varias veces y me pasa lo mismo. Con el tutorial instalé los drivers en mi 9250 y fue a la primera pero en esta no lo consigo. Enlace a vídeo que he grabado, lo dejo en YouTube para ver si me podéis dar norte.


Edited by Erparrita - 26/3/2020, 19:52
 
Top
view post Posted on 26/3/2020, 19:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


También dejó foto del pc conectado al led en modo seguro para que veáis que la gráfica no tiene conflicto
2020032694304_2
 
Top
view post Posted on 26/3/2020, 20:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


He probado arrancar habilitando el modo vga y puedo entrar en windows pero con la pantalla partida por la mitad pero me he dado cuenta que aunque tenga el drivers instalado cada vez que arranca el pc windows me dice que hay un nuevo hardware conectado que es la gráfica, le digo no instalar en instalo el.driver de Calamity y nada,siempre se queda como en el video. Parece que windows no me reconoce el drivers aunque esté instalado. No se si formatear de nuevo y no instalar nada de la placa base y primero instalar el drivers de la ati.

Eso es lo que consigo
20200326_202652_0
 
Top
view post Posted on 26/3/2020, 21:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Ya tengo la solución, voy a tirar el pc por la ventana!!!!!. Me ha vencido por goleada!! :cry:
 
Top
view post Posted on 28/3/2020, 18:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tranquilo tranquilo!! Jejejeje.

Eso es la gpu, no te compliques cambiarla por una ArcadeVGA que viene lista para su uso o bien con la lista de tarjetas compatibles a la frecuencia 15,5Hz instala sustituyendo Calamity "Soft15" es un programa para educar las gráficas y va muy bien. Prueba y me dices

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2020, 18:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Mi máquina está funcionando con Soft15 y una Gforce, es buena opción también.
 
Contacts  Top
view post Posted on 29/3/2020, 20:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Mi gráfica viene como compatible en la página de Calamity, por eso la compré. Entonces quito el drive de Calamity e instalo el driver oficial de la tarjeta y después instalo soft 15?. Pero con este programa no puedo usar groovymame no?. Entonces no me complico porque el pc que estoy configurando es para una blast city con monitor nanao2931 trifrecuencia y lo puedo conectar tal cual a 31khz. Pero yo quería usar resoluciones nativas.
 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 22:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Exacto, lo que me extraña que no sabía que tu monitor es trifrecuencia, debería verde bien, yo te indicaba para monitor monofrecuenxia arcade de 15khz de trabajo.

Si lo quieres así instala siempre los Driver y luego con el software Soft15 edúcala es fácil de hacer la conversión y prueba el monitor
Ya nos dices


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/3/2020, 20:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Trifrecuencia es el monitor que trae la blast city que espero,pero las pruebas las estoy haciendo en un hantarex 9110,porque quería tener el pc preparado a 15hhz para usar groovymame en la blast city,pero ve a ser que o cambio de gráfica o me conformo con jugarlos a 620×480
 
Top
view post Posted on 31/3/2020, 09:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenas, yo con una ati 4670 pasé por el mismo problema y no di con la solución. Para que funcionara tuve que usar los emudrivers antiguos, los 1.2. Con los 2.0 al entrar a windows se ponia la pantalla en negro, y los con los antiguos, sin ningun problema. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 16/6/2020, 16:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


A ver si no llego un poco tarde.
Tengo la misma tarjeta corriendo bajo WIN 7, con bios flasheada a 15khz conectada a una tele Sony de 29 pulgadas.
Yo he instalado el crt emudriver 2.0 que te mete el solo los drivers de la gráfica.
Este es el tuto http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/view...?pid=1053#p1053
Si quieres te presto ayuda por whatssapp, que es mas inmediato.

QUOTE (Mainmen @ 31/3/2020, 10:02) 
Buenas, yo con una ati 4670 pasé por el mismo problema y no di con la solución. Para que funcionara tuve que usar los emudrivers antiguos, los 1.2. Con los 2.0 al entrar a windows se ponia la pantalla en negro, y los con los antiguos, sin ningun problema. Un saludo.

Es que después de instalar los 2.0, hay que conectar un crt y darle a enable EDID emulation en el vmmaker.
No se si te saltaste esto, o que paso ahi.
 
Top
view post Posted on 25/6/2020, 07:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Te lo agradecería. Mandame por privado tu móvil y ya hablaremos
 
Top
15 replies since 26/3/2020, 11:59   627 views
  Share