Buenas, se trata de un proyecto que tiene ya siete años de trabajo a sus espaldas. En verdad me impresionan más otros trabajos indie para este ordenador -Street Fighter II por ejemplo-, pero sin duda el trabajo es excelente y visto de lejos podría pasar sin problemas por la versión original. -más o menos
Hola Compañero, que tal. Mas quisiera ser capaz de hacer cosas así
Es aún una Beta/Demo, creada por el programador Daemos, por desgracia según he Googeado, aún permanece en esta fase de conversión, es una Beta con un importante camino ya recorrido pero que aún necesita más tiempo.. si bien imagino que puede ser uno de esos projectos que empiezan pero no acaban, (no tienen fecha fija de destino), pero bueno, ni es el primer proyecto de este tipo ni será el unico.. en Mega Drive existen demos (en fase pre Alpha), de juegos clásicos muy muy interesantes, como Magician Lord, Cadillacs and Dinosaurs, o Metal Slug entre otros proyectos,
Una de las cosas que me llamó la atención de este port tan conseguido de "Super Mario World" a MSX2 es la paleta de colores. Yo soy un desconocedor de los entresijos del MSX, así que he intentado responderme esta cuestión. Resulta que los colores utilizados no son arbitrarios, como creía yo, pues pensaba que ésto era así para darle personalidad al juego en este ordenador, sino que son colores escogidos debido a la limitada paleta. Si no está el rojo vivo para el atuendo de Mario es porque éste no existe. Así de sencillo!