Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

[MSX-2 Homebrew] Super Mario World

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/4/2020, 06:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Buenas, se trata de un proyecto que tiene ya siete años de trabajo a sus espaldas. En verdad me impresionan más otros trabajos indie para este ordenador -Street Fighter II por ejemplo-, pero sin duda el trabajo es excelente y visto de lejos podría pasar sin problemas por la versión original. -más o menos :o:


 
Top
view post Posted on 16/4/2020, 19:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Menuda chulada..., cuenta más de el, es una versión o un beta?

Tu eres el que lo ha modificado?, o es una programación indie?

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/4/2020, 06:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Compañero, que tal. Mas quisiera ser capaz de hacer cosas así =_=

Es aún una Beta/Demo, creada por el programador Daemos, por desgracia según he Googeado, aún permanece en esta fase de conversión, es una Beta con un importante camino ya recorrido pero que aún necesita más tiempo.. si bien imagino que puede ser uno de esos projectos que empiezan pero no acaban, (no tienen fecha fija de destino), pero bueno, ni es el primer proyecto de este tipo ni será el unico.. en Mega Drive existen demos (en fase pre Alpha), de juegos clásicos muy muy interesantes, como Magician Lord, Cadillacs and Dinosaurs, o Metal Slug entre otros proyectos,

www.youtube.com/channel/UCYTH4X6ymmknowruOLSTATQ/videos

El que sí va tomando mucha forma -y olvidé comentar- es el Shinobi original de recreativa para Mega, una pasada,




Super Mario Bros para Commodore 64 tambien es una pasada ^_^






Muchas gracias BALLE por comentar.



Saludos
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 21:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeeee enterado!!! Genial por su trabajo...

Voy a investigar más sobre Daemos

Muchísimas gracias olletas

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/5/2020, 08:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Una de las cosas que me llamó la atención de este port tan conseguido de "Super Mario World" a MSX2 es la paleta de colores. Yo soy un desconocedor de los entresijos del MSX, así que he intentado responderme esta cuestión. Resulta que los colores utilizados no son arbitrarios, como creía yo, pues pensaba que ésto era así para darle personalidad al juego en este ordenador, sino que son colores escogidos debido a la limitada paleta. Si no está el rojo vivo para el atuendo de Mario es porque éste no existe. Así de sencillo!

Esta es la paleta de colores del MSX2.
Generic5


Fuente: www.msx.org/wiki/Setting_up_a_palette
 
Web  Top
4 replies since 16/4/2020, 06:45   372 views
  Share