Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

[SNES Homebrew] Port de Sonic 1 (W.I.P)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/8/2020, 14:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Compañeros, el canal Linkuei BR sigue sorprendiendo con su importante e imponente trabajo realizando ports y hacks de juegos clásicos, en esta ocasión nos llega una Alpha del primer Sonic para Mega Drive :o:



Ojalá este y otros trabajos vayan progresando y no queden estancados en meras demos técnicas de por vida.



Saludos
 
Top
view post Posted on 7/8/2020, 14:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,913
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Qué pedazo de sacrilegio!

A la hoguera!
foguerons1_0


:lol:


Yo era de Megadrive y este fue mi primer juego.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/8/2020, 06:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Mikonos, gracias por responder ^_^

La verdad es que se presta a muy distintos enfoques, e incluso interpretaciones, desde luego para los Mega-Driveros de pro, debe merecer hoguera, sí :shifty: pero el trabajo realizado es muy interesante..

Recuerdo cuando jugué por primera vez Sonic, fué en casa de un conocido, durante el verano de 1992. Lo que más se me quedó grabado, curiosamente, fué el sonido en stereo de perder los anillos, (conectaron unos cascos a la Mega Drive, bendita entrada de Phones), resultó espectacular, quedé impactado. El juego, en sí mismo, muy bueno, me pareció 'inédito' y 'sorprendente', si tuviera que definirlo en dos palabras.




Saludos
 
Top
view post Posted on 12/8/2020, 07:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,913
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy buena anécdota! ^_^

Además es que el sonido de la pérdida de los anillos de Sonic estaba muy bien logrado! :lol:


Te cuento yo otra anécdota: Cuando me regalaron la Megadrive, aunque estaba muy emocionado, ésta no era total porque mi pack (ahora se dice "bundle") era precísamente con el juego "Sonic", que era un juegazo total, pero yo ya sabía que los juegos plataformeros no eran de mi predilección, aunque me gustaban; así que hubiese deseado el otro pack.

Cuál era el otro pack de Consola Megadrive + juego en 1992-3?

Pues lo más viejunos lo sabrán, era éste:

Pack Megadrive y Juego "Altered Beast".
console-sega-megadrive-pack-altered-beast-


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/8/2020, 08:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola, buena anécdota :) algo triste pero me trae gratos recuerdos.

Supongo que aquí en Zona Arcade soy más bien yogurin (42 años), pero conozco ese pack de Altered Beast, precisamente porque un lector de Hobby Consolas, sobre Febrero de 1992, consultó en la sección de Teléfono Rojo, qué pack comprar, Sonic o Altered..

Yen, (que en ese momento quizás estaría encarnado por Marcos García o el propio Amalio Gómez), lo tuvo claro, respondiendo, "menos mal que me has consultado antes, porque si llegas a comprar el del Altered.."

Luego matizó que Altered Beast no es un mal juego, pero que tiene poco que hacer ante lo ofrecido por Sonic.

Curioso, aunque signifique salirnos del tema, que expertos de la talla de Julian Rignall, declarasen en su momento que Altered Beast en Mega Drive superaba en varios aspectos a la versión arcade.. en mi caso, en lo único que veo esa superioridad es en que la Mega muestra scroll parallax en los escenarios, inexistente en el original, y apurando mucho, que el juego con la dificultad base (sin acceder al menú escreto), es más fácil que la recreativa en modo normal de dificultad, esto porque yo soy el rey de los mancos a nivel de jugador, porque para más de un usuario, diría que ni eso..



Saludos
 
Top
view post Posted on 12/8/2020, 11:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostras, si que me acuerdo de la salida a mercado de ese pack de Mega, aunque no le tomaba atención, ya que yo era de Snes, teniendo anteriormente la Nes.

Sin embargo pasamos después a la Saturn, curioso cambio.

Esta rivalidad entre Sega y Nintendo creo que ha sido la guerra más acentuada de la historia de las consolas, algunos éramos de Nintendo y otros de Sega en la decadencia de las máquinas recreativas.

Salusos
 
Web Contacts  Top
5 replies since 7/8/2020, 14:15   173 views
  Share