Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Que monitor/television utilizar

« Older   Newer »
  Share  
samsagaz82
view post Posted on 9/9/2020, 19:45     +1   -1




Pues unos colegas vamos a comenzar nuestro proyecto de máquina arcade.
Tenemos claro que usaremos una raspberry pi y compraremos unos botones y joystick en amazon.

El problema viene en el video, Tenemos una tele de 28" que podríamos usar, pero primero, es un poco grande, supongo que con 25" nos podría valer pero leyendo en el foro parece que no vale, puesto que va a 15 Hz.

Entonces la pregunta es la siguiente:
¿Que tipo de monitor o television utilizar? Independientemente de las pulgadas. Parece que una tele antigua no vale o es complicado de conectar.

Gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 12/9/2020, 09:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola compi!
Una tele de 28 es grande y te va a salir un mueble bien grande también, pero hay máquinas con ese tamaño (Naomi, astrocity, etc). Lo importante es que sea una tele de tubo y que NO vaya a 100hz de refresco (si son de 100hz suele venir en la propia tele, lo ves escrito en el frontal), Las de 50hz suelen ser del 2000 hacia atrás. El tema es que esas televisiones de 100hz no te van a mostrar los scanlines Como una de 50hz más antigua. Como ves, cuanto más antigua mejor, pero ojo, que tenga al menos una entrada de euroconector y que permita entrada RGB (hay scart que solo tienen entrada de vídeo compuesto AV pero la que buscas es RGB, con los 3 colores por separado).

Yo tengo 2 teles de 28” y las utilizo con un mando y raspberry pi cada una. Y es flipante como se ve. Aunque por contrapartida las teles tan grandes son más difíciles de conseguir ajustar bien la geometría. Te recomendaría que antes de hacer el mueble probaras con tu raspi a ver cómo se ve en esa tele el sistema que vas a montar.

Ya que te decidiste por raspi en lugar de PC, para mi lo más fácil es meterle un adaptador que ya te genera los 15khz y solamente meterle los juegos. Mira el adaptador de RGB-pi que más te guste que no te arrepentirás, hay uno para conectar al euro conector de la tele, y otro para conectar a un cableado jamma (pero eso va más por si tienes un mueble original 9 quieres meter placas jamma). Puedes verlo aquí:
www.rgb-pi.com/


Saludos y mucho ánimo!

Edited by ernilobits - 12/9/2020, 13:16
 
Top
view post Posted on 13/9/2020, 01:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1
Location:
argentina

Status:


hola: hace poco descubri este grupo hace poco adquiri una maquina arcade viejita y la estoy restaurando en resumen comento mi experiencia en el proyecto estoy a un 40% puesto que la mitad es el conseguir los materiales que vas a usar la otra mitad creo que es embellecer el mueble, por la parte del mueble este venia con un tubo estandart de 20 pulgadas asi venian todos mas grandes 24 o 28 eran para muebles de pie tipo mostradores, aca vas a tener que elegir dos caminos si eliges tubo el resultado es mas original pero el presupuesto es caro, si vas por un monitor lcd o led vas a acortar camino y presupuesto pero para obtener el resultado mas fideligno vas a tener que usar los filtros del frontened que uses y tratar de usar un monitor con "buen angulo de vision" ya que en angulos inclinados no se aprecian bien los colores aparecen lavados o negros reflejados , para los tubos tv como elegiste con la raspi no importa la frecuencia solo con sacar imagen rgb es suficiente, ahora si usas un monitor arcade si vas a tener que usar una placa ya sea pi2jamma o pi2scarrt ya que esas placas se conectan a los conectores jamma que seria como la interfase que une la salida de video con los conectores cga del "chasis" asi se llaman la placa que controla los tubos arcades viejos esas placas nombradas te bajan la frecuencia de salida de imagen para que el tubo arcade las pueda reproducir, en cambio si elijes poner un monitor de pc basta con comprar un conversor hdmi a vga y listo o conectar el vga al monitor por si tiene esa entrada, espero haberte orientado, saludos :B):
 
Top
view post Posted on 14/9/2020, 13:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias por el aporte Koloretero amigo.

Saludos
 
Web Contacts  Top
3 replies since 9/9/2020, 19:45   175 views
  Share