Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas monedero: se marcan creditos aleatorios con Z Delay

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/11/2020, 12:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Buenas a todos.

Llevo unos meses registrado y leyendo este impresionante foro. Hace unos meses empecé (con vuestra ayuda) con mi proyecto de arcade y ahora mismo tengo la tengo lista, salvo por el problema que ahora os comento.

La cosa es que en la máquina, le he metido un PC de hace unos pocos años, pero también una NeoGeo MVS, conectadas ambas con la pantalla, altavoces y botones sin ningún problema (tengo un interruptor de tres posiciones para decidir si arrancar con el PC o con la MVS.

El caso es que el monedero me está dando problemas. O mejor dicho, las conexiones.
Mi monedero es uno típico chino de Aliexpress, conectado a través de un Relé de 5V al Zero Delay y al conector Jamma de la MVS. En principio, sin problemas.
Tengo los emuladores bien configurados y al meter una moneda, se me activa correctamente. Tanto en el PC como en MVS

Pero en el PC, aleatoriamente, se activa y aparece +1 crédito. En la MVS no he llegado a notarlo.

Entiendo entonces que tiene que ser algún problema entre el Relé y la Zero-Delay. De hecho, cuando conecto el conector del botón correspondiente en el Zero-Delay, he notado que el led de la misma, baja en intensidad. ¿esto es normal?

¿puede ser problema de que al estar conectado también a la MVS, se marquen aleatoriamente falsas pulsaciones?

Por cierto, he probado a desconectar directamente el comedero (quitar el conector del mismo), y se siguen produciendo créditos aleatorios. Por eso descarto que el problema esté en el propio monedero y me centro más en el Relé.
 
Top
view post Posted on 2/11/2020, 15:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale si el relé no es y ves que da los impulsos correctos más bien puede ser retardo o omisión de esa señal al pcb Zero, mira la asignación de botones créditos en el frontend por si puedes cambiarlos y darle otra asignación numérica abre una hoja de texto y prueba en las distintos sistemas dale estrés para ver cómo se comporta.

Lo siento pero hay que hacerle pruebas, y muchas pcb chinas de controles dan retardos y más cuando no compatibilizan bien con los sistemas y software.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/11/2020, 19:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que el problema está del relé a la Z-delay (teniendo en cuenta que hay otra conexión del mismo relé al Jamma de la MVS, aunque esta funciona bien.

He probado a dejar un juego funcionando sin tocarlo: no se insertan créditos aleatorios.

Ese mismo juego, jugándolo, se empiezan a pasar créditos cada pocos segundos (aunque yo solo haya metido una moneda, o incluso ninguna).

Como dices, he probado a cambiar la conexión en el zero delay a otro botón, y hacerlo mismo.

Entiendo que la prueba que dices es que configure la asignación del zero delay a un número o letra del teclado y pruebe con un notepad?

Edito:
He probado a desconectar el transformador que alimenta tanto al monedero, como el relé: mismo problema. Entiendo entonces que es un problema de cables que se toquen y hagan un corto de vez en cuando. Sobre todo, cuando se pulsan otros botones, porque seguramente por el movimiento o vibración de la máquina lleguen a tocarse.

Edito 2:
He reconectado de nuevo el relé asegurando que no hay cortos, y sigue el problema. Pero me he dado cuenta de que el problema está en las Zero delay. No tiene nada que ver con el monedero:

Se producen pulsaciones aleatorias de varios botones. Me he dado cuenta porque esta vez han pasado unos segundos desde que se marcó un crédito, hasta que se produjo una pulsación de player 2 start. Entiendo que se prpduciran otras pulsaciones aleatorias de otros botones, pero al estar jugando, no me doy cuenta.

Lo curioso es que en un juego "lento" o con pocas pulsaciones, por ejemplo Puzzle Bubble, es raro que ocurra. Y en juegos beat'em Up o de lucha, es mucho más habitual. Supongo que por la cantidad de botones pulsados.

Edited by jerich0 - 3/11/2020, 14:02
 
Top
2 replies since 2/11/2020, 12:53   95 views
  Share