Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Qué frontend me recomiendan?, Para una pc de bajos recursos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/11/2020, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Hola amigos!
Estoy construyendo una arcade y en proyectos anteriores he usado Maximus arcade o Mala, pero veo que están abandonados por sus creadores. Luego estuve probando Batocera y Emulationstation, pero no estoy del todo satisfecho.
¿Que otras opciones me recomiendan?
La Pc tiene estas características:
Procesador Intel dual core 2.6
2G ram dd2
Tarjeta de video NVIDIA zotac 512 mg .
Gracias por su ayuda.
Saludos desde Costa Rica!!!
 
Top
view post Posted on 25/11/2020, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Este es el proyecto en que estoy trabajando.

Attached Image: IMG-20201125-WA0000

IMG-20201125-WA0000

 
Top
view post Posted on 25/11/2020, 19:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ahora mismo está muy de moda, desde hace algunos años, "Hyperspin", porque es bastante espectacular como exhibe los juegos, pero es algo lento para manejar un gran catálogo. También requiere de un buen PC.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/11/2020, 20:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Y con ese hardware no tendré problema?
Lo digo porque me pareció un poco complejo, aunque se ve espectacular.
 
Top
view post Posted on 26/11/2020, 13:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si no te gusta o no controlas configurar programas omitelo es complejo.

Hay frontend igual de buenos y muy fácil de adaptar a tu maca.

Saludos Roy..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/11/2020, 18:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Últimamente he tenido algunos problemas con emuladores nuevos en Maximus arcade y Mala, por esa razón estoy en busca de una opción parecida y que aún tenga soporte.

Como decía mi abuelo...
La mejor opción es la opinión de los expertos.
:lol:
 
Top
view post Posted on 26/11/2020, 19:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tu opción entonces es "Mamewah"!

Hace años era muy utilizado y bajo en consumo de recursos. Yo le di mucho soporte gráfico y a nivel de innnovación con él.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 26/11/2020, 22:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Voy a probar tu recomendación.
Es una lástima que Mala y Maximus Arcade no tengan soporte de sus creadores, ya que eran bastante más amigables con el usuario. Luego me encontré con Attract Mode y Emulationstation, consumen pocos recursos pero son complicados de configurar.
He estado revisando en este foro y otros por Google, y me he encontrado con muchas opciones que aún tienen soporte como: Hyperspin, Launchbox, GameEx y un par más, todos estos me parecen que consumen cierta cantidad de recursos.
Lo que me preocupa en concreto son dos cosas: lo amigable con el usuario para su configuración, y el consumo de recursos ya que no quiero que en una Pc de baja gama se vea comprometido el desempeño de un emulador.

Ahora, haciendo una revisión en toda ña investigación que he llevado a cabo sobre este tema; me he dado cuenta que hace falta un hilo sobre todas las opiniones disponibles, con sus pros y sus contras.
Digo, sería mucha ayuda para los despistados o novatos como yo...
:blink:

:P
 
Top
view post Posted on 27/11/2020, 06:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Hay algo que también quisiera agregar, y es que frontends como Hyperspin tienen dificultades para agregar roms que no estén en sus bases de datos.
 
Top
view post Posted on 27/11/2020, 11:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tienes un popurrí de programas :P

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/11/2020, 18:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Je je si...
Y ayer estuve probando casi todos en esta PC de bajos recursos y descubrí algo.
-Game EX y Launchbox son los que usan más recursos.
-Hyperspin es que te permite más opciones de temas e interfaz gráfica, pero su debilidad está en su casi "rígida" lista de roms, aunque no utiliza tantos recursos como parece, solo si la cargamos mucho de animación, pero a la hora de jugar no tuve problema.
-MALA, Maximus arcade y MameWah, son rápidos y su configuración es relativamente más fácil, son menos vistosos, pero para una PC de pocos recursos están bien. Es una lástima que sus creadores los abandonaran.
-Attract mode y Emulationstation utilizan pocos recursos pero su configuración es casi un "via cruscis" pero su resultado final es bastante bueno. En el caso de Emulationstation no encontré manera de poner juegos de PC y eliminar esas ventanas de comandos en el momento de cargar un juego.
-Batocera, Recalbox y RetroPie, son una muy buena opción si no quieres utilizar la PC para nada más que emular retro, aunque no estoy seguro si de verdad sus emuladores son mejores que los de Windows, ya que no probé plataformas exigentes. Aparte que se pueden poner juegos de PC; se que hay una versión de Batocera que si lo hace pero no lo he probado y no sé si con cuales juegos son compatibles.

Perdón si el mensaje es muy extenso, pero necesitaba comentarlo, después de horas y horas de pruebas. Claro, a mi nivel de usuario promedio.
Sé que hay más opciones pero esas son la que he probado.

Edited by Royleon - 27/11/2020, 20:31
 
Top
view post Posted on 28/11/2020, 18:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Woooohhhh!!! Bien!!!!!, puedes hacer un documento o una revisión de ellos, me ha gustado muchísimo tu análisis, has dado muchos datos que no sabíamos y de algunos Frontend que no hemos tocado.

Bueno si te apetece o solo con esto está bien.

Gracias Roy

Saludos,!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/11/2020, 19:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
355
Location:
Granollers

Status:


Tienes insert coins!!!
Ahora en serio, estamos desarrollando un frontend que va a competir de tu a tu en el tema visual con hyperspin e intentando que la configuración sea lo más sencillo posible y además todo en español.
También está diseñado para que usando unas placas de control, no sea necesario usar aplicaciones tipo xpadder, closemul...
Aún está en desarrollo pero lo que es el frontend está prácticamente terminado, ahora estamos liado más con el tema del configurador.
Lo bueno que al ser un software "de la zona", cualquier idea de mejora, fallo...lo podremos añadir/reparar (siempre y cuando podamos).
 
Top
view post Posted on 28/11/2020, 21:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Señor creador: jejejeje.

Hay que publicarlo a lo grande la nueva versión de Insert Coins cuando esté desarrollado, que entiendo que será de pago?

Mira yo hablé con el en otro post y le recomendé también Insert Coins, que no me olvido de ti Alonso que lo tengo instalado en una bartop..., Es un lujo tener hasta soporte..

Aquí está jejejeje..

Un abrazo Alonso tío!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/11/2020, 07:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Señor BALLE-
Bueno ese "análisis" me salió sin querer.
Pero sin compromisos, cuando termine la arcade que estoy construyendo, puedo hacer otro mini análisis con las experiencias que voy teniendo con los frontend. Que en realidad es una parte muy importante a tener en cuenta a la hora de construir una arcade.
Lo digo de nuevo, es a nivel de usuario promedio. Ya que creo una buena parte de estos proyectos se hacen reutilizando PC viejunas como dicen por ahí.
Por lo que sus recursos son limitados, y no podemos darnos el lujo de que el frontend consuma lo poco que tenemos.
Por ejemplo cuando instalé Game EX y Launchbox, esta PC prácticamente se quedó congelada y ni siquiera abrió un emulador.
Pero con Hyperspin y Maximus arcade que se suponía que eran pesados no ocurre esto.
Mala y MameWah son super livianos en todos los aspectos.
Otra vez me salió largo el mensaje. Ja ja ja...
^U^

Por ahí leí sobre ese Incert coins y se ve prometedor.
Parece una función entre Hyperspin y Maximus arcade, cosa que es muy interesante, porque promete ser relativamente fácil de configurar y llegar a ser visualmente bueno como Hyperspin.
Estaré esperando.
:b:
Saludos desde Costa Rica!!!
Aquí estoy tratando de revivir este maravilloso hobby.
 
Top
19 replies since 23/11/2020, 23:25   4646 views
  Share