Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas RetrOs Attracmode

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/12/2020, 16:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los emuladores, escribo algunas preguntas/dudas/problemas que me han ocasionado al intentar hacerme una maquinilla para jugar porque no he visto soluciones alguna o alguien que le ocurra lo mismo y me extraña ...

Tengo un ordenador viejuno y quería a aprovecharlo;

- AMD 1600
- KINETIZ 7E
- 1GB ram

Tenia instalado wXP servypack 3 que iba todo de maravilla solo jugaba al Mame y perfecto.

Al investigar esto de como hacerte una recreativa con los frontends y tal pues me entro el mono he intentar hacer algo mas divertido

He investigado de todo, he probado de todo, Hperspin, Batocera, recalbox , Attracmode en otro PC con mejores prestaciones window7 y la verdad que muy bien todo

El problema me ha surgido cuando he querido poner algún de estos front ends el pc viejuno .

Personalmente me gustaría tener el Attracmode ya que por los recursos que tiene el pc creo que es el mejor pero claro no he podido probarlo aun ya que tengo varios problemas

He instalado el RetrOS 1.8 wXP en el ordenador viejo y todo bien(dentro de sus limitaciones no encuentro explorador web ), pero cuando ejecuto el .exe. de attracmode no se abre nada ni hace nada (supuestamente cuando lo abres por primera vez, el sistema te crea unos tres cuatro archivos attract.cfg, script y attrac.am) pero lo único que se me crea es un documento de texto con nombre last_run


y cuando lo abro ese documento LAST_RUN me dice que no encuentra attract.cfg

He probado abrirlo en W7 y copiar la .cfg y los archivos que crea pero no funciona .
He probado en otro ordenador que tiene wXP y tampoco se abre me hace lo mismo que RetrOs

¿que se necesita para poder abrir el atracmode en RetrOs o wXP ?
He probado con todos recién descargados desde la pagina oficial

No se si faltan algunas librerías, los frameworks, algún paquete de Directx algo no estoy haciendo bien
He visto que mucha gente utiliza RetrOs wXP

¿Conoceis algún SO de Linux que funcione bien en esto tipo de ordenadores y que se pueda utilizar attracmode?


Muchas gracias de antemano a todos y saludos
 
Top
view post Posted on 30/12/2020, 16:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ya lo suyo que estás metido en faena es ver la compatibilidad del s.o por.ejemplo.con el software a instalar.

Por ejemplo si en win7 RwtrOS 2.0.3 con un frontend como Maximus Arcade, hiperspin

Con Win XP Sp3 o RetrOS 1.8, 1.6 frontend MaLa, Mamewah, Insert Coins..

Hay más..

Pásate por juegos preferidos y nos dices el tuyo porfa.., y si te presentas mejor ;)

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/12/2020, 23:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenas Balle, gracias por contestar ^U^

En primer lugar, el problema que tengo es ese ... jejej No se que sistema poner, he probado varios sin éxito .
si pudiera tener en el ordenador viejo, W7 64bits pondría Hyperspin/Attracmode pero no puedo por limitación

El problema que el ordenador que quiero aprovechar esta muy limitado y W7 64bits no puedo y W7 32bits no me va bien tampoco

Personalmente creo que el mejor SO para el ordenador que tengo seria wXP/RetrOS o algún Linux, "que nunca lo he probado", pero estoy seguro que las maquinas de toda la vida llevaban algún sistema como Linux que las hacia funcionar de maravilla y creo será una buena opción (tipo GroovyArcade o algo así ) si no pudiera ponerle WXP

En cuanto a frontends según los que e visto y se puedan adaptar a mi ordenador viejo es AttracMode

Para los emuladores, sabiendo que tengo limitaciones de 64 bits y tal solo con MAME y alguno mas tendría mas que suficiente para ir tirando y empezar

En este primer proyecto, quiero aprender, coger experiencia y sobre todo saber como funciona cada cosa, me gusta saber que estoy haciendo y como funciona las cosas .. no me vale eso de descargar y ya

Resumiendo, me gustaría tener wXP/attracmode/mame para iniciarme

Gracias saludos
 
Top
view post Posted on 31/12/2020, 18:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Exacto, RetrOS como te comenté 1.8 que está basado en un Winxp capado, busca un Maximus o MaLa que son fáciles de configuración y los ROMs y a correr que viene la G.C jejeje...

Bueno al ajo!! ;)

Saludos
 
Web Contacts  Top
3 replies since 29/12/2020, 16:09   123 views
  Share