Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión a chasis arcade, Tipo de cable

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/1/2021, 15:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola buenas tardes a todos me surge una duda quiero empalmar estos cables que van del chasis al transformador ya que no me llegan pero el grosor no es el mismo el cable que quiero empalmar es de 1,5 mm dará igual? IMG-20210109-143424
IMG-20210109-143406
 
Top
view post Posted on 9/1/2021, 16:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


No, no, respeta la sección del cable, busca de la misma sección, no se de donde sale bien, pero el amperaje puede afectar a las líneas que empalmes, hazlo con fichas de empalmes y aislalo con cinta aislante, si lo metes los empalmes en una caja empalmes mejor que mejor.

Saludos

No, no, respeta la sección del cable, busca de la misma sección, no se de donde sale bien, pero el amperaje puede afectar a las líneas que empalmes, hazlo con fichas de empalmes y aislalo con cinta aislante, si lo metes los empalmes en una caja empalmes mejor que mejor.

Si duda la sección coge un calibre o míralo en la funda.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/1/2021, 18:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola valle osea coger el mismo grosor de cable que lleva el chasis este.Y eso que puede afectar alas líneas que empalme no entiendo que quieres decir!y también empalmar con fichas no se qué es tampoco.Se puede empalmar con regleta y perdón por mi ignorancia IMG-20210109-180007
 
Top
view post Posted on 9/1/2021, 22:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola valle ya lo solucione tenía otro conector más largo y no he tenido que empalmar cable.Pero ahora tengo otra pregunta tengo un transformador y tengo que conectar ocho cables como los conecto uniéndolos o como.. Dos del interruptor al transformador para que tenga corriente, más dos de la fuente de alimentación más dos del circuito deguas y otro dos uno a 128 creo y otro a masa os pongo unas imágenes y perdonar por preguntar tanto esque estoy un pelín perdido
IMG-20210109-212820
IMG-20201219-211848
IMG-20210109-213002
IMG-20210109-143424
 
Top
view post Posted on 10/1/2021, 19:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale, solucionado lo de las conexiones, las regletas o fichas según tamaño y grosor están preparadas para la intensidad que soporte si le metes de 1'5 de sección soporta 3500w de potencia, siempre que hagas un empalme mira para entendernos el tamaño y que sea multihilo mejor para la fatiga y maxime cuando se trabaja con altas aunque la tensión es alta la intensidad es baja, siempre hay que mirar datos.

Respecto transformador, si es para sistema Jamma hay que ver las salidas para el monitor, y la pcb de +12, +5, -5, ground, corriente alterna etc.

La.conexionsi necesitas empalmes puedes hacerlo por faston, lo crimpas y a regleta.

Tienes que saber bien la conexión por el esquemático del sistema que tienes instalado, hay sistemas que van diferente, el chasis.


si tiene 4 cables pueden ser 2 de 220v para degaussing y los otros de alimentacion a 120, 128v, según chasis

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/1/2021, 00:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola buenas noches valle y muchas gracias por contestar le meteré un Pandora box 6 Haber si me aclaro porque estoy hecho un lío.Si de aquí a un par de semanas no escribo es porque habré muerto en el intento. saludos
 
Top
view post Posted on 11/1/2021, 15:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!, que arte... XD jajajaja..(Que risas)..

Es que hijo!!, los monitores te lo digo en plata es un coñazo.., y gordo..

Yo siempre estoy con el toqueteo de los potenciometros y las tensiones

Tu sigue preguntando por aquí, no lo dejes, entre todos vamos proponiendo cosas y vamos probando.

Venga Goyo un abrazote.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/1/2021, 03:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola grupo después de hacer las conexiones sigo vivo todo un milagro jeje.He conectado la Pandora box 6 pero al encencerla empieza a sonar unos zumbidos y luego unos pequeños parpadeos en la imagen y luego ya funciona perfecto y lo tengo puesto en modo CRT. Tengo otra Pandora y no pasa eso.Alguno le pasa con la Pandora 6 en monitor CRT 15 Hz
 
Top
makrot
view post Posted on 20/1/2021, 16:59     +1   -1




A ver en cualquier conexión eléctrica, con que como mínimo la sección que tienes es suficiente, por ponerle de más no tienes problemas.
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 22:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola buenas tardes y gracias por contestar makrot no sé que quieres decir con ponerle de más te refieres al voltaje para la Pandora la tengo a 12 y 5v dices de subirla más de 5 pero asta cuanto
 
Top
makrot
view post Posted on 21/1/2021, 11:57     +1   -1




hola:
Me refiero a que si tu cable, es de 1.5 de diametero, siempre y cuando le pongas mas diametro(seccion) de ese 1.5 al cable que empalmes, no tiense problema, cuanto mas diametro mejor(tambien mas caro).
El voltaje en si directamente no te influye(aunque si va relacionado)en la que seccion de cable, sinol mas bien el consumo electrico (intesidad ) que vaya pasar por el cable, ya que si tiene un amperaje muy alto y pones una seccion no adecuada, se podria derretir.

un ejemplo para que me entiendas, una bombilla led y un horno.. los dos van 220v, bien pero la seccion del cableado de la bombilla seria 1.5 y el horno 3.5.. por el consumo de cada uno.. no se si asi me entiendes.

De todas formas para esos cables que lleban rgb no tienes mucho problema.
 
Top
view post Posted on 21/1/2021, 12:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Hola buenos días makrot y gracias por contestar o sea si la conexiones por ejemplo son de 1mm se le puede poner sin problema un cable de 1,5 y perdón por mi ignorancia
 
Top
makrot
view post Posted on 21/1/2021, 13:57     +1   -1




Si
 
Top
view post Posted on 21/1/2021, 17:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Gracias makrot.De todas la maneras lo que digo yo como son los cables tan finos que van del chasis al transformador o fuente de alimentación con la tensión que lleva eso no me lo explico en fin.Saludos
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 23:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Sí no respetas la sección de los cables puedes crear un cuello de botella, si tienes cables de menos sección pon varios, eso debería valer.
De todas formas la mala practica sería poner una sección inferior a la que trae, no superior eso no debería ser un problema.
 
Top
16 replies since 9/1/2021, 15:16   251 views
  Share