Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restaurar Diana Bifuca exteriormente- Fieltro, madera, plásticos., CON MUCHISIMAS GANAS

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 13/3/2021, 13:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Hola gente buenos días a todos, soy Sebastián, NECESITO VUESTRA AYUDA.
Hace 4 días que he adquirido una diana bifuca azul, electrónicamente funciona de diez, pero de estética esta regular tirando a mal. Soy pintor y algo mañoso pero claro... estoy en un campo nuevo para mi que al mismo tiempo es un reto.
La diana esta cerrada y la tengo sin llaves.
Me podríais indicar de algún enlace donde pueda comprobar como desmontarla paso a paso y empezar a restaurar panel, moqueta etc etc y bueno... como abro la diana sin romper más de lo que tiene?

Tengo mucha ilusión por trabajar en ella y con la idea de decoración que tengo poder hacer algo diferente y compartirlo con todos vosotros. Mi mujer solo quiere que la monte y jugar unas partidas ( se le da genial) pero yo no la monto sin antes restaurarla.
Os subo una foto de una similar que he encontrado en internet, de la mía aún no le he hecho fotos.
y por supuesto que... POR CADA UNA DE LAS RESPUESTAS QUE RECIBA, UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.
Con ganas de empezar a trabajarla y contando con vuestra ayuda, espero poder hacer algo bonito.

Buen finde a todos.
Y gracias.

Attached Image: Captura de pantalla (4)

Captura de pantalla (4)

 
Top
view post Posted on 13/3/2021, 13:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cuando puedas, súbete unas fotos de la que tienes en posesión, así vemos los desperfectos y te aconsejamos. Intenta hacer unas fotos de calidad, que no estén movidas, muy oscuras o borrosas.



Saludos

Edited by Mikonos - 13/3/2021, 13:51
 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2021, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Pues si, es lo ideal pero es que la tengo en otro domicilio y hasta la semana que viene no iré.
Pero ganas tengo.
 
Top
view post Posted on 13/3/2021, 14:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues entonces sólo te voy a hablar del fieltro por ahora:

Para restaurar el fieltro de color azul de serie de tu modelo de Diana Bifuca, no queda otra que eliminar el viejo y remover componentes para hacer el adhesivado del nuevo y los cortes apropiados.

El fieltro lo puedes encontrar de tipo adhesivo, así que no necesitarás más que extender la lámina sobre la superficie a decorar y apretar haciendo presión suficiente. No uses una espátula como si de un vinilo adhesivo se tratase. Por emplear una herramienta, un rodillo irá mejor para aplicar presión en el proceso de adhesivado.

Rodillo de goma para facilitar el adhesivado:
61go-tTwlQL._AC_SY450_


El fielto lo venden en muchas medidas, el ancho estándar es de 90 cms y se encuentra en muchos colores.
Fieltro-adhesivo-azul

Deberás comprar 90x100 cms., al menos.


*En este punto estaría muy bien que pensases si prefieres hacer una pequeña personalización al color. En vez de los típicos colores azul y verde, puedes optar por un rojo, un gris, un granate, un violeta. En definitiva colores que no sean muy claros para que el polvo y la suciedad no se noten demasiado.

Detalle de colores fieltro disponibles.
Fieltro-adhesivo-colores


Yo me tiraría por el granate, aunque los colores violáceos me tiran también y dan un toque de personalización muy diferenciador.


Una vez tengas el fieltro dispuesto para pegar sobre el tablero de la diana, con ayuda de una tijera, retiras un poco del papel siliconado dejando una banda adhesiva y lo sitúas sobre la tabla. Céntralo bien y pegas esa zona de la banda. A continuación, vas retirando del papel siliconado a medida que vas pegando el fieltro hasta finalizar. Toma un cúter y, con cuidado, vas recortando el sobrante de los huecos de la electrónica y diana, también de los bordes exteriores.



Saludos

Edited by Mikonos - 13/3/2021, 17:09
 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2021, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Gracias Mikonos, para mi ahí empiezan mis dudas, el tablero de mi diana está roto, pienso en comprar uno nuevo, tal vez en madera de pino y tratarla, y poner fieltro nuevo claro, pero, por donde empiezo para desmontar la diana sin dañar nada? Mi pensamiento es hacer una restauración completa y muy personalizada pero, no se por donde méterle mano primero. La semana que viene colgaré fotos de la diana y podréis comprobar el estado. Ademas tengo en mente, colocarle a la base unas ruedas con freno para poder moverla por casa, tampoco se si es posible, o si se ha hecho ya.
 
Top
view post Posted on 13/3/2021, 17:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vamos a esperar a esas fotos.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2021, 18:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


gracias y buen finde a todos
 
Top
icon1  view post Posted on 20/3/2021, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Buenos días y buen finde a todos, como os comenté la semana pasada, subiría fotos de la diana bifu que me he pillado y quiero restaurar. Pues bien, aquí están, se pueden apreciar los desperfectos en la madera y el fieltro muy sucio.
Mis principales dudas son como cambiar el fieltro adecuadamente, porque veo que el contorno del tablero lleva un perfil negro y entiendo que se desmontará por ahí o no, por eso estoy totalmente perdido, puesto que no se por donde meterle mano.
No se si hay algún tipo de tutorial o video donde ver los pasos a seguir.
El brazo que sustenta el panel esta medio suelto ( porque balancea mucho) pero imagino que desmontando veré donde apretarlo.
El soporte ya lo he lijado y pintado con esmalte negro satinado y se ha quedado de lujo.
Tengo las 4 ruedas con freno ya en mi poder y espero la semana que viene poder colocarlas y subir las fotos al foro.
Por cierto, tengo varias ideas en mente de como personalizar la diana, en cuanto a color del fieltro y pintura de la madera,
pero, tenemos en el algún lugar del foro fotos donde coger más ideas????

En fin, espero con ilusión vuestras respuestas y vuestra ayuda, seguir compartiendo mis avances del trabajo con vosotros
y que os guste el resultado final.

Un saludo a todos y buen sabado.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Top
icon10  view post Posted on 20/3/2021, 13:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


las fotos prometidas

Attached Image: Aquí están las fotos prometidas

Aquí están las fotos prometidas

 
Top
view post Posted on 20/3/2021, 13:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Más fotos

Attached Image: Aquí están las fotos prometidas

Aquí están las fotos prometidas

 
Top
icon5  view post Posted on 20/3/2021, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


foto

Attached Image: IMG_20210318_182229-min

IMG_20210318_182229-min

 
Top
icon5  view post Posted on 20/3/2021, 13:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


otra más

Attached Image: IMG_20210318_184215-min

IMG_20210318_184215-min

 
Top
view post Posted on 29/3/2021, 13:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, el cajetín de la electrónica y monedero está bastante golpeado, pero nada que no se pueda reconstruir con masilla. La mejor masilla para para este trabajo en concreto, ya que va pintada y no tintada la madera, es la de carrocero, de tipo bicomponente.


Puedes ver información creada a este respecto con el producto referido aquí (cuestión nº 2):

Los Básicos de Zona Arcade para el Mueble (FAQ)


Sencillo: aplicas masilla rellenando bien, lijas, vuelves a aplicar más masilla si fuese necesario, lijas y vuelves a lijar con un papel de grano cada vez más alto (lijas al agua) y luego tendrás que buscar un color acorde con el original o customizar.


Pliegos de lija al agua:
lija-agua

En mi juego habitual de pliegos de lija empleo los siguientes números: 800, 600, 1000, 2000 y 2500. Tengo además versiones de estos pliegos para trabajar con piezas metálicas.


La laca para las piezas de madera ha de ser de calidad porque se llevará impactos de los dardos, así que de coche también y bicomponente.


Te recomendaría aplicar pintura (2 manos) y laca (2 manos) en una cámara de pintado para evitar polvo y aplicación con compresor.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/3/2021, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20
Location:
santa pola

Status:


Gracias Mikonos, hasta ahí lo tengo todo controlado, soy pintor de profesión y domino en tema, no tengo claro que combinación de colores hacer, sobre todo en la madera. Pero el primer problema ha surgido este fin de semana, ya tengo toda la máquina desmontada para empezar el trabajo, pero cual ha sido mi sorpresa al ver un cable que sale del monedero, SUELTO, me podríais ayudar y decirme donde va conectado???? 🙏🙏🙏

Attached Image: IMG_20210329_083955-min

IMG_20210329_083955-min

 
Top
view post Posted on 29/3/2021, 14:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ese cable (mangera) lleva un conector de 10 pines que entra en el pcb de una única manera.

Busca cerca la zona del selector de monedas un conector tal que así:
10-pins-conector


Evidentemente te han arrancado el conector para que no explotes comercialmente la diana. Tendrás que reponerlo.


Aquí puedes ver cómo se conecta ese cable:

- Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC


Saludos

Edited by Mikonos - 29/3/2021, 15:34
 
Web  Top
37 replies since 13/3/2021, 13:44   2084 views
  Share