Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consejos para compra de arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/8/2021, 14:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Hola, voy a comprar una arcade de estas que se venden y hay que montarlas, he visto algun tutorial y no parece mas dificil que un mueble del ikea. La que mas me gusta es la bartop con pedestal.

Tengo la duda de si es mejor cogerla de 19 pulgadas y poner la pantalla cuadrada o de 24 y poner la pantalla panoramica. ¿Que os parece?
 
Top
view post Posted on 15/8/2021, 16:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Panoramica formato 16/9 seria el colmo , ten encuenta que casi todos eran en formato 4/3 para crt de tubo ,la mejor opción sería que respetases ese formato como mínimo ten en cuenta que si no tendrás que poner barras en los laterales de la emulación.
 
Top
view post Posted on 15/8/2021, 18:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Entonces mejor en formato 4:3.
Para el modelo bartop, que tamaño de monitor se puede poner, 19" o mayor? Creo que en 4:3 solo se puede poner 19".

¿Hay algún modelo que vendan prefabricado en el que se pueda poner monitor de más de 19"?

¿Se ve mejor con monitor lcd, con una televisión de culo o con un monitor de culo de los antiguos?



Gracias

Edited by tretocephalus - 15/8/2021, 20:34
 
Top
view post Posted on 16/8/2021, 10:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

Sobre las cuestiones relativas al tipo de monitor, tenemos un documento aquí sobre ello:

#entry312419761


La encontrarás en la cuestión nº 15 de estos "Básicos del Vídeo".



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/8/2021, 11:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (tretocephalus @ 15/8/2021, 19:17) 
Entonces mejor en formato 4:3.
Para el modelo bartop, que tamaño de monitor se puede poner, 19" o mayor? Creo que en 4:3 solo se puede poner 19".

¿Hay algún modelo que vendan prefabricado en el que se pueda poner monitor de más de 19"?

¿Se ve mejor con monitor lcd, con una televisión de culo o con un monitor de culo



Gracias

Los monitores de culo proporciona muchas líneas con un tv o pvm de 500 lineas te sobra

Ten encuenta que un monitor De culo suele ser vga

La mejor experiencia emulada a mi entender en la cual vamos a contar la imagen que vas a ver y el ping que pueda tener la emulación la vas A encontrar en primera posición:

Retropie crt edition : tiene varios fabricantes que te realizan adaptadores tanto para lo que tú quieres construir como para un simple televisor o un monitor Arcade instalado en una Recreativa. En YouTube podrás encontrar una imagen de 32 GB para que la quemes y la pongas en una SD

RGB-Pi :En diferentes versiones ,teniendo en cuenta tu proyecto te interesaría la versión plus este sí que cuenta con un sistema cerrado , aunque hay un grupo de Telegram para que te descargues contenido para la SD

Un pc con grafica que te permita drivers de calamina para emular cga . Recomendable para expertos y por tamaño no creo que te quepa .


Pandora box con cga : con este te vas a calentar un poco menos la cabeza hay fabricantes que ya los venden preparados aunque si lo que vas a utilizar es un Crt Tendrás que investigar un poco

Conclusión si te interesa el pixel perfecto
Y no tener ping Ni defectos gráficos una
Raspberry Pi 3b+ Con un rgb-pi plus

Si es menos exigente una Pandora dx con cga y la adaptas a tu proyecto
 
Top
view post Posted on 22/8/2021, 14:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda, pero al no tener mucha idea del tema, no entiendo casi nada de lo que me decís :D :D

Según creo haber entendido, lo mejor es poner una tv de culo de 19" o un pvm, esto ultimo no se lo que es.

Mi idea era hacerme con algo como esto: https://omniretro.com/kits-bartop/bartop-arcade-premium/ Pero creo que ahí no podría meter una tv de 19 pulgadas de tubo, verdad?

¿Sabeis de otro mueble donde pueda meterla?
 
Top
view post Posted on 23/8/2021, 10:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Lo más normal es que encuentres televisiones crt osea de culo de 20 a 21 pulgadas con rgb en el euroconector , de 10 a 20 € en Wallapop . El resto va a ser más complicado de encontrar
 
Top
view post Posted on 24/8/2021, 15:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Pero una tv de culo entra en bartop como esta? https://omniretro.com/kits-bartop/bartop-arcade-premium/

Si no entra, sabes de alguna recreativa parecida donde pueda meterla?

Gracias
 
Top
view post Posted on 25/8/2021, 01:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Pues yo te voy a comentar lo que me dijo balle un día no será mejor tirar por una arcade retro, con Jamma te quitas de rollos. Mira que compre varias de estas y me volví a las rompe espaldas :lol:

No te recomiendo para nada home made, el motivo es que si piensas venderla en un futuro suerte tendrás si la vendes y perderás dinero, ya una yourcab todavía porque eran las que más calidad tenían o un mvsx, con lo retro no pierdes todo lo contrario. Es un consejo.

Que las retro son armatostes pues si pero dado que cuando te mudes por narices tendrás que alquilar un furgón para el mueble bar y mil cosas lo mismo da,vla buscas una esquina y listo.

Lo más rápido y fiel son los Pandora a mí los pi me parecen bonitos pero no me llaman prefiero un sistema original con kirzz o Jamma.

Si es por lo económico y no se puede pues la cosa es ir ahorrando poco a poco.

No se... Yo arme una hace tiempo tipo y entre pitos y flautas se fue un buen dinero, si me dicen no volvería a armar bartops.

Entonces como veas pero piénsalo bien, si es por emular y conectar a la TV incluso una powkiddy a 12 te sirve :P esque ninguna bartop te va a dar la sensación arcade de una máquina original.

Edited by adrick - 25/8/2021, 02:54
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 18:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Te entiendo, pero lo cierto es que no me planteo otra opcion que no sea home made, ya que no me dejarían poner una maquina antigua en el salón...

Si me podeis decir una home made en la que entre una tv de culo sería lo ideal. Si no, tendría que poner una de estas con una tv plana 4:3 de 19 pulgadas. https://omniretro.com/kits-bartop/bartop-arcade-premium/
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 23:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (tretocephalus @ 26/8/2021, 19:30) 
Te entiendo, pero lo cierto es que no me planteo otra opcion que no sea home made, ya que no me dejarían poner una maquina antigua en el salón...

Si me podeis decir una home made en la que entre una tv de culo sería lo ideal. Si no, tendría que poner una de estas con una tv plana 4:3 de 19 pulgadas. https://omniretro.com/kits-bartop/bartop-arcade-premium/

y en una habitación en un rincón, yo estaba igual vendí la videosonic, hice una bartop después compre otra y al final el mvsx por último lo vendí y termine con otra videosonic, al final dijo mi mujer mira prefiero un armatoste a que te pases cada poco comprando y vendiendo,al final no es cuestion de que te dejen o no ,esque cada uno tiene sus hobbys y alguna vez tendrán que ceder. Pero también entiendo tu parte.

uff home made que te entre una TV de culo gordo creo que ninguno por eso son recortados y con poco fondo están hechos para lcd más que nada.
 
Top
view post Posted on 27/8/2021, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Si utlizas esto de la foto y lo modificas mas una tele de culo ,sera poco espacio lo que ocupa ,

Modificaciones posibles las que te comente un :rgb pi plus y un pandora dx y algo de maña

Attached Image: ED21FBF1-C5B9-407E-89B8-A46FBA660659

ED21FBF1-C5B9-407E-89B8-A46FBA660659

 
Top
view post Posted on 27/8/2021, 18:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Ok, gracias por vuestros consejos.

Entonces no me va a quedar mas remedio que comprar este mueble con su respectivo pedestal. https://omniretro.com/kits-bartop/bartop-arcade-premium/

Si sois tan amables, podeis decirme que necesito además del mueble para hacerme una maquina lo mejor posible? Lo que me interesa saber es el tipo de tv compatible, el miniordenador (creo que se llama raspberry) y demás cosas necesarias.

Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 27/8/2021, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Un tv con scart el 99% en españa tienen rgb en el conector

Un pi 3b+ sobre 50e
Una sd de 32gb
Un rgb pi plus 30e
Buscar un kit de mandos y botones
Y un soldador de estaño y paciencia



en este foro no hay muncho de miniordenadores , pero google te ayuda y si compras un rgb pi tienes el grupo telegran para todo todo incluido
 
Top
view post Posted on 27/8/2021, 21:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


QUOTE
Un tv con scart el 99% en españa tienen rgb en el conector

Te refieres a una tv y aparte comprar una aparato como este para transformar la señal? https://www.amazon.es/Ozvavzk-Convertidor-...30095818&sr=8-7

QUOTE
Un pi 3b+ sobre 50e
Una sd de 32gb

¿Algo como esto me sirve? https://www.amazon.es/Raspberry-Interrupto...30095914&sr=8-8

QUOTE
Un rgb pi plus 30e

¿Te refieres a esto?
 
Top
25 replies since 14/8/2021, 14:57   595 views
  Share