Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Salir de Juegos MAME con I-PAC 2, ¿problema de mala configuración?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/10/2021, 17:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Hola,

Os escribo con una duda porque he estado buscando en Google pero no me apaño :(

Tal y como voy contando en este hilo me estoy montando un mueble arcado con una Raspberry PI, con VGA666, una TV CRT y un I-PAC 2 para los mandos. En cuanto a software le he puesto el Retropie CRT. El mando lo tengo configurado con el menú de Emulation Station y he mapeado el Hotkey en el botón ESCAPE, me he puesto unas roms de MAME y he visto que teoricamente pulsando Start + Select debería salir del emulador, y así poder cambiar de juego, pero no hay manera. Alguna idea?
En Mame para PC salgo con la tecla ESC y en el I-PAC he conectado un botón específico de ESC al "pin" 1B, en el 1A he pinchado el Pause y me funciona bien. Si conecto el I-PAC al PC y abro Notepad al pulsar Start me sale un 1, al pulsar Select me sale la letra v, si pulso Pause la letra P y si pulso ESCAPE me hace un ENTER. Alguna idea?

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 23/10/2021, 18:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Me respondo a mi mismo. He cambiado el cable del botón Escape del pin 1B al 2B (que según esta documentación de Ultimarc corresponde al preset de ESC) y ya puedo salir de los juegos! :woot:

Ahora el problema lo tengo con el emulador de Neogeo, con el ESC no me sale :cry: Alguna idea??

Salut!
 
Top
view post Posted on 25/10/2021, 18:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, te retoco el título del hilo, te lo traslado a "~M.A.M.E. - The Multiple Arcade Machine Emulator" y te invito a preguntar por cómo salir del emulador de NEO GEO en el subforo "~Emuladores, Simuladores y sus Archivos" y des más detalles de qué emulador usas, por ejemplo.


- La Moderación -
 
Web  Top
view post Posted on 25/10/2021, 18:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


OK, gracias.
 
Top
view post Posted on 27/10/2021, 00:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tienes que configurar el fronend para los botones de servicio, o prueba en configurar un rom en option...

Cuál tienes?

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/10/2021, 09:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Uso el Retropie CRT Edition. Si no estoy confundido el frontend es EmuStation. No me suena eso de los botones de servicio o lo que es "un rom en option" :huh:

Gracias.
 
Top
view post Posted on 28/10/2021, 15:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mmmm si Retropie es el frontend, yo no lo controlo, no uso Raspberry, tengo una Odroid y de milagro

No tiene configuración u opciones?.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/10/2021, 12:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Aun no lo sé, estoy muy verde con el tema. De momento voy a ver si encuentro la ROM correcta para correr juegos de Neogeo en MAME y me ahorro de trastear con otro emulador específico para Neo Geo.

Salut!
 
Top
view post Posted on 2/4/2022, 19:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Hola,

Tan solo comentar que encontré unos vídeos en Youtube donde explican como configurar los mandos en Retropie y ahí vi que en la mayoría de los emuladores puedes salir con Select + Start. Me configuré el Start en el Player 1 y el Select en el Insert Coin y perfecto! A parte tengo un botón de Escape que para Mame va perfecto.

Salut!
 
Top
view post Posted on 4/4/2022, 14:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Genial!, Si en la confi puedes adaptarlo al juego y al servicio de botones..

Gracias tío!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
9 replies since 22/10/2021, 17:48   208 views
  Share