Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hackear Ninja Gaiden Arcade (original 1988) para MAME

« Older   Newer »
  Share  
fhrans
view post Posted on 23/11/2021, 09:59     +1   -1




Buenas,
Quería aprender la manera de poder hackear el juego Ninja Gaiden Arcade (el original de 1988) para MAME. Mi intención es modificar los gráficos del juego.
¿Alguien podría ayudarme para saber que programas en "concreto" necesito y la manera de hacerlo?
Tengo las siguientes dudas:
Las tiles ya se extraerlas pero,
¿Cómo las interpreto? Ya que no se ve a Ryu Hayabusa entero. Entiendo que estan divididos los graficos.
¿Cómo desensamblar el juego (rom)? ¿dz80 serviria? ¿Cómo funciona en ese caso?
¿Cómo modifico las tiles? ¿Serviria Paint o Gimp?
¿Cómo las inserto una vez modificadas?
¿Cómo vuelvo a ensamblar el juego? ¿Serviria TASM? ¿Cómo funciona en ese caso?
No tengo ningún conocimiento de como hackear una rom.
Gracias.
 
Top
view post Posted on 24/11/2021, 12:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola fhr.

Yo creo que por aquí no tenemos ni damos esa información, te comento, si lo haces para divertirte o a nivel casero para ti mismo adelante, entiéndeme que las ROMs han sido creadas por autores que muchas están bajo derecho de autor y licencias pagadas de su modificación y más aspectos como adquisición, sabemos todos que hay muchas que han sido liberadas, pudiéndose adquirir libremente, todo esto que te comento es bajo mi punto de vista, y debo resguardar nuestro espacio preventivamente, a menos que la superioridad dicte otro juicio de tu exposición por información veraz o experiencias propias.

Lo siento y entiendo tu noble pregunta, y sé que es una actividad muy divertida modificar escenarios, personajes y tal para nuestro hobby.

En princio como no hay respuesta, dejamos el hilo abierto.

Un saludo y gracias.

La Moderación
 
Web Contacts  Top
1 replies since 23/11/2021, 09:59   101 views
  Share