Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Polycade Low Cost

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/12/2021, 19:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Soy uno más de esa generación que creció en compañía de sprites y pixeles, de largas tardes en los recreativos dosificando las escasas monedas e intentando meter la cabeza por los laterales para ver al top player del barrio.
Desde entonces siempre he tenido en la cabeza esos recuerdos y hoy en día debido a una serie de conjunciones astrales, se me presenta el momento y la oportunidad para acometer este proyecto largamente deseado: Poseer mi propia Arcade.

Llevo varios meses investigando opciones en cuanto a software, tipo de mueble, decoraciones tipo, etc y al final he optado por fijar una serie de premisas de base e ir dejando que el proyecto se vaya desarrollando hasta ver donde soy capaz de llevarlo.

Es mi primer proyecto, por lo que se que cometeré errores y vaya por delante que os agradezco cualquier sugerencia que podais hacerme.

Vamos allá...

Como decia, el proyecto se va a desarrollar bajo unas premisas básicas, a saber:


* Presupuesto máximo para el 100% del proyecto: 200€
* Utilización prioritaria de elementos y materiales reciclados o reutilizados
* Ha de ser 100% original, tanto en el diseño, composición de Arts en cpo y marquesinas y demas añadidos.
* Prohibición de externalizar ninguna tarea, si no soy capaz de hacer algo, pues no se hace :)

En cada post de este hilo iré añadiendo el coste real que vaya sumando en cada paso del desarrollo.
El por que de todo esto es pq vemos autenticas maravillas realizadas por otros compañeros, y poca información de lo que realmente cuesta una Arcade DIY, y estoy seguro de que para la mayoria es el principal obstáculo para acometer proyectos de este tipo.
 
Top
view post Posted on 28/12/2021, 20:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Mucha suerte!, espero que lo consigas

Me quedo por aquí para seguir tu proyecto
 
Top
view post Posted on 28/12/2021, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Diseño y Sistema.

Tras mucho darle vueltas, el diseño que he elegido para mi arcade es una Polycade, un mod pensado para colgar de la pared, posibilitando un menor grosor y por tanto ocupación de espacio
polycade4


Tras de varias visitas al punto limpio encontré unas planchas de mdf de unas estanterías desechadas, las medidas eran de 175x46, suficientes para la estructura. y tras unas horas en fusion la estructura empezo a coger forma:

IMG-20211215-163541


No estaba dispuesto a renunciar a la marquesina, eso la hace aun mas híbrida y personal :D

Whats-App-Image-2021-12-12-at-19-29-36
 
Top
view post Posted on 28/12/2021, 21:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


En cuanto al sistema me decidí invertir gran parte de mi presupuesto en una Pandora Box 3D de 128 Gb con Wifi, por su facilidad de funcionamiento y versatilidad en los emuladores, y que narices, aproveche el 11 del 11 y conseguí un pack que sumaba botones, joysticks un par de altavoces y un ampli chinorri por menos de 100 €.

Precargada con 10800 juegos y conectada a un repo donde puedes buscar y descargar ROMS, lleno de autenticas rarezas.
5-3d-pandora-ex-saga-cuadro-de-10000-en-1-wifi-retro-wp-upload


Inicialmente la pantalla iba a ser un monitor de 19" DELL que compre en un rastrillo por 12€, pero en uno de los viajes al reciclaje vi una TV Thompson plana de 24" en 16.9 aparentemente estropeada (sino que narices iba a hacer alli), y que me llevé a casa, mi sorpresa fue que la avería era que tenia uno de los altavoces roto y petardeaba el sonido, para mi caso intrascendente ya que utilizare directamente la salida auxiliar del tv para darle la entrada al ampli, el porque es que al ser un tv me permite ampliar bastante su espectro de utilización, añadirle un firetv y una entrada tdt.

Tras un poco mas de Fusion para reajustar el resultado es este:
Whats-App-Image-2021-12-21-at-18-13-31

El espacio bajo la pantalla será el panel donde irán altavoces y controlador del amplificador encastrado.

Captura

Coste actual 98.30 €

El kit me llego en apenas 10 dias, no asi los altavoces que aun estoy esperando, asi que como los dias son cortos, aprovecho las horas de luz para realizar labores en el armazón fuera de la guarida y no poner todo perdido y por las tardes ir avanzando en el tema de las Arts.

Compre latex liquido (8,70€) que para imprimar el mdf va bien y lo que sobre para fijar los puzzles de mi amada esposa.
Tambien un esmalte sintetico blanco brillo (9,65€) para darle capas hasta que se acabe, quizás la parte mas engorrosa, pintar , lijar pintar, lijar, despues pintar y vuelta a empezar.
El mdf era bastante viejillo y tenia cierta tendencia a la pelusa, tras largos años de humedad, asi que hay que encapsularlo con pintura :D

IMG-20211228-171711

Con otro trozo comence el tablero para el cpo, por cierto como apunte offtopic, las pistola de pintar que se ve en la foto la compre en Aliexpress por muy poco hace tiempo y para este trabajo me funciona como un tiro, un gagdet muy recomendable, solo con lo que ahorras en pintura se paga sola.

Whats-App-Image-2021-12-27-at-16-34-43


Suman 116,65€

CPO

En un alarde de originalidad y tras sufrir presiones por parte del frikazo de mi sobrino, decidí (ejem) que la temática iba a ser Star Wars, pero con un matiz: quiero enfocarlo en la que pàra mi es la mejor película de toda la saga: El imperio Contraataca.

Asi que tras localizar algunas imagenes en la red de fanarts y un poco de Photoshop fue tomando forma el diseño.

Whats-App-Image-2021-12-27-at-20-39-33

Utilice esas pruebas para realizar el posicionamiento de los botones y palancas contra la placa de soporte y trasladarlos luego al diseño.

Ah! sumadle una plancha de acrilico de 2mm de grosor y medidas 150x50, espero que será suficiente. (9.45€)

Whats-App-Image-2021-12-27-at-21-52-18


Un poco mas de Photochoff....

Whats-App-Image-2021-12-27-at-22-37-30

He descartado el tema vinilos para este proyecto, por su alto coste relativo, aunque me consta que en este mismo foro se pueden conseguir con una calidad increible.
Mi alternativa fue imprimir en papel fotografico que tenia por casa(asi que, tramposamente, no sumo nada a mi presupuesto. ¿quien no tiene papel fotografico en casa?)y utilizando un software de mosaico imprimir en 3 partes y casarlas entre si. el resultado es bastante aparente detras del acrilico, y una vez montado el panel el resultado es:

Whats-App-Image-2021-12-27-at-23-20-35

Acumulado: 126,1€

En estos momento sigo lijando y pintando, mañana cuando caiga el sol empezaré con la marquesina y el diseño de addons (¿y esto que será?) :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 2/1/2022, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Una chulada! Me hacen mucha gracia estas máquinas de colgar de la pared.

Me quedo por tu hilo para ver avances!
 
Top
view post Posted on 3/1/2022, 11:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Seguimos!!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/1/2022, 19:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


lLa verdad es que con el lio de las fiestas , he tenido menos tiempo para el proyecto, la vida es asi...
Al menos he conseguido acabar con el tema pintura, despues de 6 capas, con sus correspondientes lijados, de blanco y celeste, me ha quedado mas o menos aparente el efecto glacial que estaba buscando:

IMG-20220103-185751 IMG-20220103-184950


Mañana empezare con la marquesina, he de rebuscar un controlador y leds que tengo por ahi....
 
Top
view post Posted on 7/1/2022, 13:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que monísima LaVaka!!!!!

Ahora tiene mucho mejor pinta!!!.., es curioso ese efecto frío que le has dado, ha quedado muy bien ese toque azulado.., de Aurora boreal... Jejejeje..

Me gusta mucho.., ese motivo que es por el bosque helado de hoth?

Un saludo y enhorabuena!!!!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/1/2022, 14:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Un proyecto super chulo! Tienes pensado ya el sistema de anclaje a la pared que usarás?
 
Top
view post Posted on 10/1/2022, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Este fin de semana he podido dedicarle un poquillo de tiempo al proyecto, actualicemos:

Como ya sabéis la personalización esta inspirada en El Imperio Contraataca, así que cogiendo de aquí y de allí prepare un diseño para la marquesina, el sistema el mismo que para el CPO, pero esta vez impreso en transparencia con inkjet, que el vinilo va mu caro.


IMG-20220110-203650


:P, para la retroiluminación me agencie un panel de leds que da mucho juego y variedad al sistema;


IMG-20220110-154834

Dos placas de acrilico de la misma plancha que el usado para el cpo, una con un par de capas de pintura blanca para difuminar la luz:

IMG-20220110-212117

También le he añadido una tira de led efecto ambilight, ya que la pared al ser de piedra y muy irregular, se presta a este efecto, queda bastante chulo-
Para colgar de momento y a falta de mas tecnicismos, 2 barraqueros gordos, (que ya va cogiendo su peso) y agujero reforzado en el panel superior, luego he tenido que calzar con tacos de silicona del chino para asegurar un asiento correcto, estas paredes son de piedras y no hay 10 cm lisos.

Mi idea es decorarla con elementos impresos en 3D, ya que quiero que sea un compendio de mis aficiones friki-vitales. De momento un par de detallitos en los laterales de la marquesina.
Este es su estado actual, aun queda pero cada vez me gusta mas:

IMG-20220110-215151 IMG-20220110-222558


Ambilight usb RGB 7.15€
Panel leds RGB 13.20€

Film transparencias 8.90€
Tacos Silicona 2€
Regleta interior 5.50
Tornilleria variada Chinorri 5€
2 m de u-mold blanco para el cpo 9.11

Acumulado:176.96
 
Top
view post Posted on 11/1/2022, 15:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Que chulada! Te esta quedando genial.

¿Lo planos los tienes o fuiste haciendo todo si aun veías? En caso de tener las medidas podrías compartirlas? Es que estoy pensando en hacer algo similar y me ayudaría mucho como punto de partida.
 
Top
view post Posted on 11/1/2022, 16:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
64

Status:


Qué pasada como te está quedando!!!!

Ya queda menos para verla terminada.
 
Top
view post Posted on 11/1/2022, 17:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Pues la verdad es que parece que estás consiguiendo no pasarte del presupuesto y eso es todo un éxito. Yo estoy con mi primer proyecto y seguramente me pasaré de los 400€. Es verdad que es un mueble de tamaño clásico y que una gran parte del presupuesto se ha ido en los vinilos, pero felicidades!
Por cierto, queda muy bien en esa pared de piedra <3
 
Top
view post Posted on 12/1/2022, 20:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


QUOTE (fradyjavi @ 11/1/2022, 15:08) 
Que chulada! Te esta quedando genial.

¿Lo planos los tienes o fuiste haciendo todo si aun veías? En caso de tener las medidas podrías compartirlas? Es que estoy pensando en hacer algo similar y me ayudaría mucho como punto de partida.

no tengo planos como tal, fui añadiendo solidos en fusión 360, pero si quieres medidas puedo dibujartelo o bien te paso el solido...
 
Top
view post Posted on 13/1/2022, 19:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uuuhhhhh que maravilla...., pero para mi ya que la tienesasi, me falta el bezel. Aunque entiendo que es para verls pintura el efecto.


Saludos muy bonita....;)
 
Web Contacts  Top
17 replies since 28/12/2021, 19:36   774 views
  Share