Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Joysticks arcade originales con switches muy ruidosos. ¿Opciones o soluciones para ello?

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 19/7/2022, 10:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Hola compis, tengo una dudilla desde hace mucho tiempo y no he visto que se haya respondido.

Hace unos años me compré un arcade stick de esos Pandora's Key, que para hacer el apaño me valía, pero una de las cosas que detestaba era que los sticks eran muy "clicky". Pensaba que eso era por ser sticks de mala calidad, pero desde que me he decidido a tener una recreativa he visto modelos de sticks y por lo que veo todos son clicky, incluso los eurostick 2 que se supone que eran los que más veíamos en las recres españolas.

Hace muchísimos años que no tengo delante una recreativa original pero juraría que los sticks originales no hacían "click" cuando los movías o no recuerdo esa sensación. La verdad que me pone muy nervioso que hagan click y no sé si alguien puede arrojar luz sobre esto (igual es un modelo concreto que ya no se fabrica o a saber).

Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/7/2022, 14:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno bueno..

El motivo principal de ese "click" son las pulsaciones a los microswitch, ya que emiten ese sonido.

Dos cosas, cuando los mandos se van haciendo mayores ese click van disminuyendo, en los salones estaban muy (trillados) y se escuchaba menos sumado el ruido de 25 máquinas de un salón más las voces de todos nosotros pues no se sentían en las manos.

Y por último hay mandos sin micros con otro sistema de información.

Saludos!!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/7/2022, 16:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


El sistema de los switches es muy parecido al de los teclados mecánicos modernos (que a su vez es distinto de los teclados mecánicos de los 80) por eso pensaba que quizás la tecnología de los switches en los joysticks posiblemente no fuera la misma que había en los recreativos, pero es cierto que con el ruido y el uso continuo a lo mejor el recuerdo que yo tengo de los joysticks es de palancas más quemadas que la pipa de un indio... :D

Gracias por la respuesta!
 
Top
view post Posted on 22/7/2022, 09:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Pues no jures todos hacían click te lo digo yo que tuve una videosonic, los que no hacen click son magnéticos y son más modernos igual no lo notabas porque tenían menos recorrido, sanwa y semitsu el primero tiene recorrido largo mejor joystick pero hay packs para acortar recorrido y dureza, el segundo menor recorrido más pesado y peor joystick. Luego tienes industrias Lorenzo similar a sanwa, era lo que llevaban las recres de antes no japonesas.

En botones sanwa y Lorenzo parecido pero los de Lorenzo son cóncavos y un tacto como más de antes, casi todos usan Lorenzo y sanwa actualmente

También cuenta que no compres en sitios chinos porque no seran originales los switches y demás.
 
Top
view post Posted on 26/7/2022, 06:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,874
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Una buena forma de paliar el sonido de tus controles podría ser el usar botones asiáticos: Sanwa, Seimitsu o imitaciones, que no llevan conmutación por microswitches; son absolutamente silenciosos, no así las palancas. Ese tipo de botones lleva una bolita de hierro conductiva que conmuta cuando el botón es pulsado y baja poniéndose en contacto con otros metales.

Con esta solución te habrás quitado más de la mitad del ruido de "Clicks!" que genera tu panel de control.


Otra solución es usar microswitches más silenciosos. Los "Cherry" (Blue) resultaron ser los más silenciosos en la comparativa que hice hace años.



Saludos
 
Web  Top
4 replies since 19/7/2022, 10:07   157 views
  Share