Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Maximus Arcade, Dreamcast (redream)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/9/2022, 00:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola buenas, en mi pc he montado maximus arcade y emulando Dreamcast cn Redream.
Cuando cargo las roms me salen varios juegos cn 1, 2 o hasta 4 discos.
Como hago para que solo me aparezca solo un titulo y me dejen de salir los otros discos sin que haya problemas de emulacion. (son archivos chd)
 
Top
view post Posted on 16/9/2022, 15:11     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Julio Maximux no controlo lo instalé una vez pero ya no me acuerdo, uso otros.

Pero, escríbele al "reypescador* que el amablemente te puede ayudar, el lo instala en sus macas.

Puedes por correo o MP.

Te dejo su enlace:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?act...ile&MID=6814190

Un Saludo!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/9/2022, 23:30     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
17

Status:


Ok. Muchas gracias Balle
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 16:55     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Julio, lo veo complicado, que yo recuerde, Máximus busca en una carpeta los ficheros con una determinada extensión para identificar juegos, y les pone como nombre, el nombre del fichero. Supongo que te están saliendo en el listado todos los ficheros *.chd, cada uno como si fuera un juego.

Miraré la configuración de mi máximus a ver si encontrase algo.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 19:43     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Se me ocurren dos formas de hacerlo:

Creándote un lanzador personalizado.
1616

Como ves, el front-end toma los ficheros de determinadas extensiones, cada fichero lo entiende como una rom lanzable.
Puedes crearte un lanzador en .bat y generar ficheros con una extensión única para cada juego. Con programación dentro del fichero .bat lanzarás la rom correcta una vez recogidos los parámetros.
Un rollo, la verdad, y para esto necesitas hacer pruebas, generar los ficheros únicos (aunque estén vacíos de contenido), saber programar en el fichero .bat.... :wacko:
También puedes recurrir a python o seguramente a un leguaje de programación que conozcas. Como digo, un rollo si no hay conocimientos.

La otra opción, y esta la veo más interesante, es hacerlo a través de listas:
1617

Nunca he tenido que gestionar listas con Máximus, pero este cuadro de diálogo tiene pinta de poder filtrar juegos en listas ya sea manualmente o incluso utilizando expresiones regulares.
Es decir, tendrás un listado con toooooodas las roms (todos los .chd) y luego podrás tener el listado con los .chd que dejes manualmente. o que filtres aplicando expresiones regulares.
Tanto para un caso como para el otro, tienes que tener identificados de una forma sistemática cual es la rom que interesa lanzar para cada juego (supongo que será la primera del lote, y estarán numeradas o algo así).
Prueba las opciones de guardar lista, importar .... algo seguro que se puede hacer con las listas.

Saludos!

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:40
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 19:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
17

Status:


Buff!! Yo creo que dejare que salgan los 2, 3 o 4 cds 😅
Igualmente, muchas gracias x tu ayuda. Cuando maneje 100% el front ya si eso me meto en cosas mas finas, o una de 2... Me cambio a otro! Gracias, saludos
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 20:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: puedes probar lo de las listas. Si tienes un puñado de juegos seguramente lo puedas hacer a mano.

Otros frontend seguramente hagan lo mismo, mas o menos van todos con la misma filosofía.

Bueno, ya nos cuentas o a ver si hay otras ideas.

Saludos.
 
Top
6 replies since 15/9/2022, 00:23   168 views
  Share